Sanción exceso velocidad-residente en el extranjero


turis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Si un español, residente en Europa, alquila un coche en España y le pilla el radar recibe una notificación en su domicilio? si ello es así, debe pagar la multa?

Sé que cuando al no residente se le pilla en el acto, debe abonar la sanción, pero mi duda estriba en el paso a seguir cuando se trata de radar.

alguién me puede ayudar?

muchísimas gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenido.

Y siendo tu primer mensaje, seguro que alguno te reñirá por no presentarte. Y otros, si no hay presentación ni te contestan.

Yo lo haré, pensando que no tienes experiencia en foros.

Al grano, siendo un coche de alquiler, la verdad es que no lo sé.

Supongo que de pagar, puede que te libres. De lo que ya no estoy tan seguro es de los puntos.

La multa le llegará a la compañía de alquiler. En principio, por el contrato de alquiler, esta te identificará.

Entonces Tráfico te la pude mandar a tu residencia habitual o no. Si te la mandan, si quieres la pagas y si no, puesto que no te pueden embargar la cuenta fuera de España, pues nada. Pero si tienes permiso de conducir español, lo de los puntos puede que si que te afecte. Si tu permiso no es español, entonces tranquilo, porque no creo ni que te la manden.

Vaya, así es como lo veo yo, pero habrá que ver que opinan otros más expertos en el tema.

Saludos.

Editado por Zolder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zolder:

Gracias por haberme contestado. Has supuesto bien, no soy muy ducha en foros y no sabía lo de la presentación. Por tanto, soy española, residente en Suiza, licenciada en Letras y Ciencias Humanas y poco al corriento de los procedimientos administrativos en España ;-)

Mi padre ha alquilado un coche durante sus vacaciones en España y esta mañana le llegó una carta certificada de España. Por lo que suponemos que será de DGT (pues quiera uno o no, a veces pesa mucho el pie y nos pasamos,hihi)...sé que hay casos en los que las multas llegan al extranjero/domicilio de no residentes en España. En efecto, trabajo para la representación de España y varias personas se han personado con la notificación en la mano. Y se supone que deben pagar, pero, ?y si no se hace? qué pasa?

Lo de los puntos no es relevante en este caso, pues no tiene permiso de conducir español...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turis.

Bueno los compañeros ya te lo han contestado adecuadamente.

La verdad es que si sólo son 70 euros, vale más pagar. Además, si es de ese importe, no conlleva puntos, por lo que aquí se acaba el problema.

Saludos.

Firmabamos tú y yo ahora mismo , que todas nuestras multas fueran así verdad zolder ?

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad son 100 Euros, pero con la rebaja, pues 70Euros ;-)....y la verdad, es bastante más "barato" que en Suiza! 22km/h demás en autovía, conlleva una multa de 240 francos suizos, o sea 145 Euros más o menos....

Un abrazo y gracias

P.D. enhorabuena por este foro. es muy interesante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.