OT: atentado en Cantabria


berki

Publicaciones recomendadas

Dep.

un Militar Ha Muerto Y Otras Seis Personas Han Resultado Heridas, Una De Ellas Grave, Tras La Explosión De Un Coche Bomba En La Localidad Cántabra De Santoña, Cerca Del Patronato Militar De Santoña. El Fallecido, Luis Conde De La Cruz, Era Brigada En Esta Academia Militar, Donde Se Encontraba Pasando Unos Días De Descanso, Ya Que Estaba Destinado En Segovia. Hay También Un Herido Grave, Fuera De Peligro.

Según El Presidente Cántabro, Miguel ángel Revilla, El Coche Contenía Entre 80 Y 100 Kilos De Explosivo, Y Era De Características Similares Al Utilizado En Los Atentados De Los últimos Días. Su Explosión Ha Provocado Un Socavón De Metro Y Medio, Según Palabras De Revilla Recogidas Por La Ser Y Rne, Y Ha Dejado Fragmentos Del Vehículo Hasta A 400 Metros De Distancia: "parecía Un Escenario De Guerra". Fuentes Próximas A La Investigación Añaden Que El Vehículo Había Sido Sustraido En Francia Y Le Fueron Colocadas Unas Placas Falsas, 'dobladas' De Un Vehículo Matriculado En España.

Ha Advertido Además El Mandatario De Que Podría Haber Sido Aún Peor Y Haber "decenas De Muertos", Ya Que, Antes De Ayer, Había En El Patronato Unas 300 Personas Que Anoche Ya Se Habían Marchado En Su Mayor Parte. La Propia Viuda Del Fallecido Salvó La Vida Porque Estaba Unos Metros Por Detrás De Su Marido Cuando Explotó El Coche Bomba, Tal Como Ha Relatado Revilla.

Todo Ha Comenzado Pasada La Medianoche, Cuando Un Comunicante Anónimo Con Voz De Varón Y Que Dijo Hablar En Nombre De Eta Ha Alertado A Las 00.24 Horas A La Asociación De Ayuda En Carretera (dya) De San Sebastián De Que Un Coche Bomba Haría Explosión A La Una De La Madrugada En La Calle Almirante Carrero Blanco. Finalmente, La Explosión Se Ha Llevado A Cabo A La Hora Indicada Y En La Citada Calle, Donde Se Encuentra Ubicado El Patronato Militar 'virgen Del Puerto', Junto Al Paseo Marítimo. En Esta Ocasión El Mensaje De Aviso No Estaba Grabado Previamente.

Tras Recibir La Llamada De Alerta, La Dya Lo Ha Comunicado Al Departamento Vasco De Interior, Que Ha Trasladado El Aviso A Las Autoridades Cántabras. Además, Agentes De Los Tedax Se Han Trasladado Al Lugar Y La Zona Ha Sido Desalojada Como Medida De Precaución. Finalmente, La Explosión Se Llevó A Cabo A La Hora Indicada Y En La Citada Calle, Donde Se Encuentra Ubicado El Patronato, Junto Al Paseo Marítimo. El Escaso Margen De Tiempo Entre La Llamada De Aviso Y La Explosión Del Coche Ha Impedido Que Estas Instalaciones Fueran Totalmente Desalojadas.

Empeora Una De Las Heridas

El Herido Grave En El Atentado Es El Capitán Del Ejército José Manuel Martínez De Andrés, Que Se Encuentra Internado En El Hospital Comarcal De Laredo, Fuera De Peligro, Y Será Operado En Las Próximas Horas De Una Fractura Abierta De Fémur, Muy Posiblemente Mañana.

Preocupa Más Otra Herida Cada Vez Más Seria: Lucila Escobedo San Miguel, De 70 Años De Edad, Que Permanece Ingresada En El Mismo Lugar Con Diagnóstico De Crisis De Ansiedad Y Sospechosa De Accidente Cerebrovascular. Ha Empeorado Durante La Mañana.

El Resto De Heridos, Cuatro Personas, Eran Viandantes Que Paseaban Por La Zona Cuando El Coche Bomba Explotó. Sólo Presentan Rasguños Y Ataques De Ansiedad Y Han Sido Atendidas Por Los Servicios De Emergencias En El Lugar Del Suceso.

Además, La Onda Expansiva Ha Ocasionado Daños En La Fachada Del Edificio, Que Ha Quedado Visiblemente Afectada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.