Radares en Francia


tpaga

Publicaciones recomendadas

He estado por Francia la semana pasada, en concreto he ido desde Barcelona a Grenoble y he estado circulando por los alrededores de Grenoble toda la semana, os comento la experiencia.

He circulado siempre con el TomTom y una BD de radares que consegui en una web Francesa, además he llevado el V1 encendido con la banda K activada. Esto es muy importante porque todos los radares que me detectó estaban en banda K, tanto móviles como fijos, ni una sola alarma en la Ka.

Si vais a Francia tened MUCHA precaución, está plagado de radares camuflados, he recorrido como 2000 km y me he encontrado 8 o 9 camuflados, eso es más de lo que he visto en los 2 ultimos años en España y hago 50000 km al año...

En autopista me he encontrado en 2 oportunidades a dos coches, ambos con radar, que circulaban en persecución de una victima, cuando la tenian localizada la escoltaban entre los dos coches y la hacian salir de la autopista. En estos dos casos el V1 me detectó las 2 señales.

Una noche me encontre un coche aparcado en un area de descanso, el V1 me pitó y levanté el pié, aunque creo que no fue suficiente porque hizo la foto (aunque es posible que fuera a otro coche). Llevaba el radar en la luna trasera y me pilló de frente. Como miden de frente tienes mucho menos tiempo para reducir la velocidad además como van en banda K siempre dudas si será una falsa alarma....

Tambien vi un par de coches bien escondidos uno despues de un puente y el otro en una incorporación a la autopista, ambos con pistola laser. Lo de esconderse despues de los puentes lo usan mucho, ya lo habia visto en otras oportunidades, aparcan el coche en la hierba en el terraplen del puente.

En una oportunidad me pitó la alarma de Laser del V1, pero no logré ver el radar.

Bueno, suerte con los malos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ovidé algo importante. Más de la mitad de los radares fijos fotografían de frente, asi que ajustad la distancia del aviso del gps para que os de tiempo a frenar, tened en cuenta que con 500m vais justitos, al menos para mi...

Los camuflados tambien fotografian de frente, no todos pero la mayoría, de modo que cuando pita el copi hay que levantar el pie de inmediato.

El mayor problema es que como van en banda K las falsas alarmas no te dejan en paz, además de que el copi pita con los del sentido contrario y te la pasas buscando por todas partes donde esta el radar.

Yo al final decidí ir mas despacio, como mucho a 160 cuando lo veia muy claro, pero al final he ido casi todo el tiempo a 140.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.