La DGT espera recaudar en 2009, 416 millones en multas y retirar 250.000 carnés


berki

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La Dirección General de Tráfico (DGT) espera recaudar el año que viene 416 millones de euros en multas y sanciones, un 15,5 por ciento más que en 2008, y retirar el permiso de conducir a 250.000 conductores, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Los ingresos por multas se han duplicado desde que entró en vigor el carné por puntos el 1 de julio de 2006, al pasar de 192 millones de euros en 2005 -año anterior a su puesta en marcha- a 416 millones previstos en 2009.

El aumento de los ingresos por multas contrasta con el descenso de la recaudación por tasas de la Jefatura de Tráfico, que caerán un 2,2 por ciento, hasta los 547 millones de euros, debido al retroceso de la actividad económica y al desplome de la venta de vehículos.

No obstante, las tasas que cobra la DGT seguirán siendo su principal fuente de ingresos, un 56 por ciento del total, que ascienden a los 966 millones de euros.

De hecho, la austeridad en el gasto público se verá reflejada en los presupuestos destinados a la Seguridad Vial, que caerán un 1,8 por ciento con respecto a este año.

Tráfico confía en aumentar la recaudación por multas gracias, entre otras medidas, al despliegue completo de los nuevos radares de control de velocidad.

A final de este año funcionarán unos 500 radares fijos y se prevé que ese número llegue a los 1.500 entre los años 2009-2011.

El año próximo continuará también el proceso de informatización de las denuncias de tráfico.

Será posible la notificación de una denuncia a través de internet, pagar las multas en carretera con tarjeta de crédito y la DGT creará una oficina virtual en la que se podrán consultar los expedientes o presentar recursos.

El objetivo es que las sanciones lleguen en menos de 15 días al infractor, dictar la resolución en un plazo máximo de 2 meses desde que se presentan alegaciones y resolver los recursos en menos de 3 meses.

Con ese escenario, la DGT prevé retirar el carné a 250.000 conductores el año que viene, y quitar algún punto a casi un millón.

Un fuerte incremento si se tiene en cuenta que Tráfico calcula acabar el año actual con sólo 150.000 carnés retirados.

Más conservador es el presupuesto de la DGT en el número de conductores que seguirán cursos de recuperación del permiso después de las dificultades encontradas hasta ahora en su implantación.

Para 2008 calculó que serían 25.000 conductores pero el año acabará con apenas 4.000 cursillos, así que 2009 la previsión se quedará en sólo 10.000 cursos de recuperación.

Tampoco ha tenido demasiado éxito el programa "Permiso de conducir por menos de un euro al día", por el que la DGT facilita la concesión de créditos sin intereses para que los jóvenes de entre 17 y 25 años puedan obtener su carné de clase B por un importe inferior a los 30 euros mensuales.

Tráfico presupuestó 50 millones de euros para 2007 y 2008, cantidad que no se ha gastado en su totalidad y que, según consta en la memoria de los Presupuestos Generales del Estado, será suficiente también para las necesidades previstas en 2009.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=111021

Sin palabras.

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ante eso solo que da un metodo de desobediencia y que se jodan bien jodidos......IR A LA VELOCIDAD QUE MARQUE EN CADA MOMENTO!!!! buscar el objetivo de multa 0....y asi dejarian de ingresar esa pasta....y a ver que haria el emir RUB AL-KABA y su lacayo KA-GARRO....juer....un año de ingresos 0, les da un sincope....para el siguiente seguro que se inventarian un impuesto para gravar a los vehiculos que tengan mas de un neumatico tocando con el asfalto.....

pd: esto es la cueva de ali baba y los 40 ladrones....si es que hasta el nombre ya les delata....rub al-kaba

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Joder, la cifra con la que yo me quedaría como más significativa es casi 1.200.000 euros al día... Es un escándalo.

Ellos cuentan con los 416.000.000 de euros en la partida de ingresos de sus presupuestos así que si todo el mundo hiciese lo que dice topegun les crearíamos un gran problema. :D, la pena es que es practicamente una utopía.

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yo me quedo con lo de que los presupuestos destinados a seguridad vial van a caer un 1,8 tiene "gracia" que esperen recaudar mas y luego digan eso...AUTENTICA GENTUZA amparada por el gobierno de turno y con el señor pere demostrando nuevamente que lo suyo es poner radares y retirar carnets :damnmate:

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Simplemente es un atraco. ¿como se puede calcular el numero de imprudencias que se van a cometer? ¿ Estaran asesorados por Raphel? ¿Estaran PREVARICANDO?. Seguiran siendo unos impresentables mentirosos. Seguiran siendo y ampliaran sus facultades de ASALTA CAMINOS, ATRACADORES Y DEMAS CALIFICATIVOS. Si es que de Rub-al-cahaba se puede esperar cualquier cosa. A la calle con ellos de una puta vez, coño.

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  • 7 meses más tarde...

Nada nuevo que no deba sorprender a cualquiera medianamente informado sobre las actuaciones de este gobierno.

Son así, calaña pura ejerciendo "terrorismo de estado" contra el ciudadano que les mantiene, en un modelo soviético en que quien produce debe mantener a quien coloca al estado en el poder con sus votos: subvencionados, funcionarios, pensionistas de carnet, desinformados, manipulados, ignorantes...

como estas rémoras son mayoría, apuestan por un sistema que sangre a las minorías productivas para que les mantengan.

Da igual si es justo o no, como son más, lo imponen.

Es una perversión de la Democracia y la crisis consecuencia de este sistema neo-comunista.

Si algo similar a lo de la DGT (o incluso la mitad) pasase en cualquier otro ámbito social, la gente se echaría a la calle, los programas se colapsarían y sería un movimiento social que acabaría con estos planteamientos de raíz

imaginad que dicen que por multas de atraco a arma blanca esperan sacar 50 millones de euros

o que por indeminzaciones de violaciones de funcionarios el estado prevee sacar 8 millones de euros

Que suban los ingresos en primer lugar denota que aumente el número de sanciones con lo que por consiguiente se deduce que el sistema está fallando pues alientan que se incumpla la Ley y sus previsiones son que la gente se salte más el código... para castigar más y recaudar más.

Es todo un sistema fiscal planificado para obtener financiación encubierta en multas, por lo que lo último que les importa es la seguridad o presunta seguridad que se pueda obtener de no incumplir las normas.

Imaginad en cualquier otro ámbito que el Estado amparase y aleccionase a incumplir una norma (dando igual el restulado del incumplimiento de la misma: muerte, accidente, etc.) porque lo que busca es el rendimiento económico que desprende la sanción de la misma.

Y mientras, las asociaciones de conductores con mutismo absoluto, las marcas, fabricantes y concesionarios calladitos por el pastel de la financiación y si algún gremio protesta fuerte, ya se encargará el gobierno de silenciarlo a golpe de talonario encubierto en subvención.

Con el dinero de todos claro.

Y si es puntual, pues se censura (como los pitos al himnos) y así no existe y puede la maquinaria soviética seguir girando, perpetuando a desechos sociales en el poder que viven de la ignorancia colectiva.

Y estos atropellos hacia nuestras libertades individuales no han hecho sino comenzar, pues mientras no se oigan voces discrepantes, seguirán girando la tuerca, hasta que alguien se queje en voz alta o hasta que todo reviente.

Pero que les quiten los años que han timado a España desde el poder, claro.

Y la plebe, aplaudiendo con las orejas el que metan en el trullo a concudctores por acciones que en Alemania son legales y habituales.

Normal, no sé de qué os asombráis.

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La DGT es una empresa y como tal tiene que cumplir unos objetivos de beneficios, y eso lo hace obligando a sus operarios a cumplir unos ratios de producción, ya que sino no cobrarán la prima objetiva por cumplimiento de objetivos(multas,multas y más multas),una completa ¡¡¡¡¡¡¡vergüenza!!!!!!!!.

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  • 3 semanas más tarde...

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