velocidad "real" a la que te pillan los radares?


tesejo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Alguien sabría decirme si existe alguna "norma" fija para establecer la velocidad a la que un radar te pilla...Me explico:por lo que he leído en el foro, entiendo que suelen estar configurados para que nos detecten a velocidades no exactamente iguales al límite de la velocidad de la vía por la que circulemos, es eso cierto? Cuánto por encima de esa velocidad? Es para todos los límites el mismo incremento? La sanción sobre que límite se referencia? Tampoco acabo de entender eso de los factores de corrección que se argumentan en algunas sanciones o recursos...

Agradecido por vuestras respuestas o referencias a algún sitio donde se hable del tema, que yo no he dado en el clavo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los radares de la DGT situados en la provincia de Madrid, están puestos muy por encima del límite de velocidad permitido, entre 5 y 20 km/h. En otras provincias sin embargo están puestos "a ras".

A que te refieres a muy por encima? A que si pasas a 80 es como si te detectara entre 85 hasta posible 100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Alguien sabría decirme si existe alguna "norma" fija para establecer la velocidad a la que un radar te pilla...Me explico:por lo que he leído en el foro, entiendo que suelen estar configurados para que nos detecten a velocidades no exactamente iguales al límite de la velocidad de la vía por la que circulemos, es eso cierto? Cuánto por encima de esa velocidad? Es para todos los límites el mismo incremento? La sanción sobre que límite se referencia? Tampoco acabo de entender eso de los factores de corrección que se argumentan en algunas sanciones o recursos...

Agradecido por vuestras respuestas o referencias a algún sitio donde se hable del tema, que yo no he dado en el clavo...

Saludos

El radar tiene un error de un 7% , así que en la multa te viene ya descontada esa cantidad , ya que legalmente lo tienen que hacer así.

Es una lección que aprendí de A300.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los radares de la DGT situados en la provincia de Madrid, están puestos muy por encima del límite de velocidad permitido, entre 5 y 20 km/h. En otras provincias sin embargo están puestos "a ras".

A que si el limite es de 120 el radar esta tarado para saltar a 140.

Y si es de 100 a 120.

En la mayoría de radares de Madrid es asi. En otras provincias no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.