Web del permiso por puntos, ¿es fiable? y más dudas.


Moinante

Publicaciones recomendadas

Acabo de mirar por curiosidad la web para consultar el saldo de puntos, y me he llevado una sorpresa positiva, puesto que resulta que tengo 10 puntos en lugar de los 6 que creía.

Mi historial delictivo es el siguiente:

- Multa por exceso de velocidad por ir a 91 en zona de 60. -2 puntos. Fecha de la infracción Octubre 2007. Pago de la denuncia junio de 2008.

- Multa por exceso de velocidad por ir a 161 en zona de 120. -2 puntos. Fecha de la denuncia abril 2008. Pago en abril de 2008.

- Multa por llevar antiradar. - 2 puntos. Fecha de la denuncia noviembre 2008. (lo sé, soy gafe)

Si hacemos las cuentas 12 - 2 -2 -2 = 6 puntos.

Sin contar la última denuncia de hace menos de un mes, me esperaba encontrar con 8 puntos, sin embargo pone que tengo 10.

No estoy muy seguro pero juraría que hace un par de meses consulté el saldo y ponía que tenía 8 puntos.

Preguntas:

1- ¿Los puntos se van recuperando parcialmente o sólo de golpe tras un periodo sin multas a partir de la última denuncia?

2- ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para recuperar los puntos perdidos?

3- ¿Cuando empieza a contar el tiempo para recuperar los puntos? ¿El día de la denuncia o el día que realizas el pago de la denuncia?

4- ¿Donde me puedo informar de los puntos que me quedan además de la web de la dgt?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no te fies de los puntos que te ponen en la web de la DGT, a mí me pone que tengo 8 cuando en realidad tengo 12 y no tengo ninguna multa. Supongo que tarda en actualizarse. Os dejo un par de sitios web para que os informéis sobre el carné por puntos. Quería poner un *pdf que está muy bien pero incluso comprimido ocupa mucho y no me deja.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/graficos/jun/s4/permisoporpuntos.html

http://www.permisoporpuntos.es/es/

Psdt: para saber los puntos que te quedan, supongo que en la jefatura provincial de tráfico te lo dirán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar por curiosidad la web para consultar el saldo de puntos, y me he llevado una sorpresa positiva, puesto que resulta que tengo 10 puntos en lugar de los 6 que creía.

Mi historial delictivo es el siguiente:

- Multa por exceso de velocidad por ir a 91 en zona de 60. -2 puntos. Fecha de la infracción Octubre 2007. Pago de la denuncia junio de 2008.

- Multa por exceso de velocidad por ir a 161 en zona de 120. -2 puntos. Fecha de la denuncia abril 2008. Pago en abril de 2008.

- Multa por llevar antiradar. - 2 puntos. Fecha de la denuncia noviembre 2008. (lo sé, soy gafe)

Si hacemos las cuentas 12 - 2 -2 -2 = 6 puntos.

Sin contar la última denuncia de hace menos de un mes, me esperaba encontrar con 8 puntos, sin embargo pone que tengo 10.

No estoy muy seguro pero juraría que hace un par de meses consulté el saldo y ponía que tenía 8 puntos.

Preguntas:

1- ¿Los puntos se van recuperando parcialmente o sólo de golpe tras un periodo sin multas a partir de la última denuncia?

2- ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para recuperar los puntos perdidos?

3- ¿Cuando empieza a contar el tiempo para recuperar los puntos? ¿El día de la denuncia o el día que realizas el pago de la denuncia?

4- ¿Donde me puedo informar de los puntos que me quedan además de la web de la dgt?

Los puntos se recuperan pasados 2 años sin infracciones si ha sido grave y 3 años para las muy graves ( segun me dijo un guardia civil ) de la 3º pregunta ni idea y de la 4º lo mejor esque te acerques a trafico ayi te dicen los puntos que tienes....y bueno si las 3 denuncias han sido de la guardia civil siento decir que tarde o temprano te mandaran la cartita para decirte que tu carnet tiene 6 puntos o menos....

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los puntos se recuperan pasados 2 años sin infracciones si ha sido grave y 3 años para las muy graves ( segun me dijo un guardia civil ) de la 3º pregunta ni idea y de la 4º lo mejor esque te acerques a trafico ayi te dicen los puntos que tienes....y bueno si las 3 denuncias han sido de la guardia civil siento decir que tarde o temprano te mandaran la cartita para decirte que tu carnet tiene 6 puntos o menos....

SL2

En la autoescuela me han dicho que tardas 2 años en recuperar los puntos que te hallan quitado, siempre y cuando no tengas infracciones durante ese periodo que conlleven retirada de puntos. Eso es lo que dice la ley segun las autoescuelas.

Lo de de 6 puntos o menos ya me parece como los sms de algunas compañias de telefonos, su saldo a fecha de hoy es inferior a ....€ pero no te dicen cuantos € te quedan y con los puntos del carnet el mismo sistema. :unibrow:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo esperando una carta de estas mas de un año... :D

s2

La putada es, que lo de dos años sin infracciones para recuperar los puntos cuenta a partir del dia en el que te retiran los puntos, que en algunos casos, como en el tuyo puede llegar a ser despues de un año de la multa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.