me han enganchado el antiradar


cayenne200

Publicaciones recomendadas

La ertxaina me ha pillado con un "presunto" detector de radar. Me han hecho una receta de 150 € y 2 puntos. Me han mirado por todos lados y me han fotografiado la antena. Tambien tenia una antena laser "para abrir la puerta del parking" aunque dicen que tambien interfiere la señal del radar (no lo se porque nunca me han hecho una foto...). La antena laser no la han visto. No había ningun aparato dentro del coche porque es extraible y en el momento en que el policia ha mirado dentro ya no estaba en su alojamiento (si han visto el sitio).

Lo de menos son los 150 €, me fastidian los 2 puntos y quiero hacer un recurso. Me puede ayudar alguien en el tema del recurso.

Tambien dicen que toman los datos del vehículo y los introducen en una base de datos para denunciarlos mas adelante cuando la nueva normativa sea más dura. ¿Esto no vulnera al ley de protección de datos? ¿Se puede acceder a ese registro?

Alguien me pude ayudar.

Aviso a todos en aprox KM 440 de la N1 se ponen a controlar antiradares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien dicen que toman los datos del vehículo y los introducen en una base de datos para denunciarlos mas adelante cuando la nueva normativa sea más dura. ..

Eso no se puede hacer. Tu denuncia tiene una fecha y en esa fecha hay una normativa, no te pueden aplicar una normativa que se haya aprobado posteriormente a la infracción, sea para bien o para mal. Generalmente las leyes, normas.. no tienen carácter retroactivo.

Siento la pillada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cayenne200, puedes dar más detalles:

¿paraban de forma aleatoria? ¿con ddr? ¿tuvieron que desmontar algo? ¿tirarse al suelo? ¿confesaste tú?

En cuanto al recurso lo único que haría yo (si renuncias al descuento) sería basarlo en que al no tener centralita, como ellos comprobaron, no había instalado ningun detector de radar... y cruzar los dedos.

Ánimo y un saludo.

Ah. Lo de la base de datos.... ¡que más quisieran!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ertxaina me ha pillado con un "presunto" detector de radar. Me han hecho una receta de 150 € y 2 puntos. Me han mirado por todos lados y me han fotografiado la antena. Tambien tenia una antena laser "para abrir la puerta del parking" aunque dicen que tambien interfiere la señal del radar (no lo se porque nunca me han hecho una foto...). La antena laser no la han visto. No había ningun aparato dentro del coche porque es extraible y en el momento en que el policia ha mirado dentro ya no estaba en su alojamiento (si han visto el sitio).

Lo de menos son los 150 €, me fastidian los 2 puntos y quiero hacer un recurso. Me puede ayudar alguien en el tema del recurso.

Tambien dicen que toman los datos del vehículo y los introducen en una base de datos para denunciarlos mas adelante cuando la nueva normativa sea más dura. ¿Esto no vulnera al ley de protección de datos? ¿Se puede acceder a ese registro?

Alguien me pude ayudar.

Aviso a todos en aprox KM 440 de la N1 se ponen a controlar antiradares...

si puedes pon antiradar que llevas,porque te pararon,fue aleatorio o te detectaron,etc,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ertxaina me ha pillado con un "presunto" detector de radar. Me han hecho una receta de 150 € y 2 puntos. Me han mirado por todos lados y me han fotografiado la antena. Tambien tenia una antena laser "para abrir la puerta del parking" aunque dicen que tambien interfiere la señal del radar (no lo se porque nunca me han hecho una foto...). La antena laser no la han visto. No había ningun aparato dentro del coche porque es extraible y en el momento en que el policia ha mirado dentro ya no estaba en su alojamiento (si han visto el sitio).

Lo de menos son los 150 €, me fastidian los 2 puntos y quiero hacer un recurso. Me puede ayudar alguien en el tema del recurso.

Tambien dicen que toman los datos del vehículo y los introducen en una base de datos para denunciarlos mas adelante cuando la nueva normativa sea más dura. ¿Esto no vulnera al ley de protección de datos? ¿Se puede acceder a ese registro?

Alguien me pude ayudar.

Aviso a todos en aprox KM 440 de la N1 se ponen a controlar antiradares...

imagino que si es ilegal almacenar tus datos pero seguro que en el furuto no te podran multar por algo que ya han hecho si no repites, serugo que no llevas un blinder??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo de la base de datos me imagino a que los conductores sancionandos pasan a formar parte de una "lista negra", no a que les multen con carácter retroactivo.

Eso es ilegal también, no pueden retener datos privados si no has cometido un delito.

Recordad lo que pasó en el ayuntamiento aquel que fichaban a chavales y guardaban expedientes, lo que le pasó a los policías. Si no has cometido un delito, entiendo que no se pueden guardar ningún dato, LOPD rules.

Yo creo que si alguien demuestra que le han desmontado el coche porque en el pasado le vieron un antiradar, se les puede caer el pelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la base de datos es perfectamente legal.

La Administración tiene los expedientes sancionadores guardados materialmente, tanto los firmes como los en curso, y es natural que haga su tratamiento informático a partir de una BB.DD., no únicamente de uso de antiradares, sino de cualquier tipo de sanción.

De hecho, el criterio de reincidencia es uno de los que deberían aplicar a la hora de graduar las sanciones, aunque hasta ahora no lo están haciendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si han tomado fotografías, la primera cosa que deberías hacer es examinar el expediente administrativo para verlas materialmente.

Si las fotos no lo dejan claro, puedes intentar negar que estuviera instalada. La presunción de veracidad no exime de aportar otras pruebas y si éstas existen y son contradictorias con la declaración de los agentes, el tema no pinta mal.

Si, por el contrario, las fotos son inequívocas, sólo te queda la opción de discutir con la Administración si la instalación está o no prohibida en la legislación actual, cosa que es muy discutible, aunque sólo tendrás opciones en esto último si vas al Contencioso.

Por cierto, para ver el expediente tienes que ir al Depto. correspondiente del Servicio de Tráfico, y tienen que enseñártelo. Si cuando vas el expediente no está disponible, presenta un escrito haciéndolo constar y solicitando que se amplie el plazo para formular alegaciones hasta que el expediente administrativo pueda ser consultado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si han tomado fotografías, la primera cosa que deberías hacer es examinar el expediente administrativo para verlas materialmente.

Si las fotos no lo dejan claro, puedes intentar negar que estuviera instalada. La presunción de veracidad no exime de aportar otras pruebas y si éstas existen y son contradictorias con la declaración de los agentes, el tema no pinta mal.

Si, por el contrario, las fotos son inequívocas, sólo te queda la opción de discutir con la Administración si la instalación está o no prohibida en la legislación actual, cosa que es muy discutible, aunque sólo tendrás opciones en esto último si vas al Contencioso.

Por cierto, para ver el expediente tienes que ir al Depto. correspondiente del Servicio de Tráfico, y tienen que enseñártelo. Si cuando vas el expediente no está disponible, presenta un escrito haciéndolo constar y solicitando que se amplie el plazo para formular alegaciones hasta que el expediente administrativo pueda ser consultado.

Saludos.

Una pregunta Bel Maseto, ¿si yo me niego a que inspeccionen mi coche?

Porque yo entiendo que se están vulnerando mis derechos Civiles y Constitucionales, además por una infracción de tráfico no pueden ampararse en la Ley 1/92 y aunque así fuera tampoco esa Ley autoriza a un registro minucioso, aparte que creo qrecordar que este seria en busca de objetos con los que se haya cometido determinado delito.

Tampoco tengo muy claro que te puedad acusar de Desobediencia a Agente de la Autoridad por hacer valer tus derechos.

Aclaranos esto, por favor.:hmmmm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.