OT: Un avión de US Airways tiene un accidente con 150 persona a bordo en USA


berki

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Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con unas 150 personas a bordo ha caído contra el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. La aeronave está entera y ahora las autoridades están tratando de rescatar a los pasajeros de las gélidas temperaturas del agua. Los primeros pasajeros cuentan que no hay víctimas mortales, según las televisiones locales. Al parecer, la maniobra podría tratarse de un aterrizaje de emergencia cuando se regresaba al aérodromo tras cruzarse con una bandada de pájaros.

http://www.elmundo.es/

http://www.20minutos.es/noticia/443461/0/avion/rio/york/

Editado por pidexo
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No se le puede achacar el que no haya víctimas a la suerte.

A la suerte se le puede culpar de que un pajarraco se cuele en una turbina, te deje sin potencia y te impida subir. A la mala suerte.

A que el amenizaje de emergencia se haya producido con la máxima seguridad posible y sin víctimas se le debe echar la culpa a la preparación de los pilotos y su experiencia para resolver de manera adecuada tan dificil situación, aparte de a la suerte.

Saludos.

Editado por A300
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Alucinante!!!! NO hay victimas, menuda suerte. Es impactante ver a todos subidos en las alas del avión. Y como dice joset, hay que agradecer que no haya muertos a la pericia del piloto, que cuando hay un accidente siempre se les echa la culpa enseguida. Conozco pilotos y se como se preparan y os asegura que son grandes profesionales, asi que mi enhorabuena al piloto.

Saludos

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No os confundáis.

Se trata de un magnífico trabajo por parte de AMBOS pilotos, comandante y copiloto, en el procedimiento de emergencia de parada de ambos motores y posterior amerizaje con la consiguiente evacuación,..... así como de toda la tripulación auxiliar, sobrecargo y dos TCP's, en la evacuación de todas las personas que se encontraban a bordo. Sencillamente se han limitado a realizar su trabajo, ese trabajo por el que son linchados públicamente en muchas ocasiones en los medios de comunicación....

Tampoco debemos olvidar a aquellos pasajeros que han ayudado encomiablemente a la tripulación para resolver la situación lo mejor posible.

Y qué duda cabe... también hay que tener en cuenta que el suceso ha tenido lugar en una zona con innumerables equipos de emergencia "a mano".

Gracias, good job!!!

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Tremendas imagenes...pufff

2716609187-avion-u-s-airways-mas-150-personas-cae-rio-hudson.jpg

Ahora no cabe duda de que ha sido una gestión perfecta de la emergencia por parte tanto de la tripu técnica como de los auxiliares...como dice A300 la resolución de una emergencia tan severa como esta es un trabajo de equipo, si toda la tripu funciona como una sola persona las cosas salen bien y si además el pasaje colabora...

Lo que me tiene intrigado es como ha ocurrido todo, parece que han reportado un bird strike, pero ¿en ambos motores? a ver que dicen los de la FAA, es que hay que tener mucha mala suerte para que tengas una parada de ambos motores por este tipo de cosas...desde luego, y sin dejar de lado lo que dije más arriba sobre el equipo...en cabina tienen que haber tenido bastante trabajo, sobre todo porque declarar y completar los procedimientos de emergencia, preparar el planeo, buscar la zona para la toma, prepararla...en fin y que el avión entre al agua y no acabe partido en dos...y además no haya ninguna victima...

Para los curiosos...ingestión de un ave en la carrera de despegue pasado el V1, en plena rotación...se declara la emergencia, el avión sube al nivel de vuelo para casos de emergencia y vuelve al aeropuerto...impresionante, con ATC incluido.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=9KhZwsYtNDE]YouTube - ThomsonFly 757 bird strike & flames captured on video[/ame]

Editado por elbandido2003
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elbandido, no tiene por qué partirse un avión al tocar el agua. Todo depende de la velocidad, la técnica utilizada y las condiciones del agua. Está claro que ha salido perfecto, eso sí.

Sin haberme metido más a mirar las noticias veo que aquí los que han fallado son sobre todo los cetreros (o tecnologías equivalentes) del aeropuerto de La Guardia. ¡Un gran fallo!

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No se le puede achacar el que no haya víctimas a la suerte.

A la suerte se le puede culpar de que un pajarraco se cuele en una turbina, te deje sin potencia y te impida subir. A la mala suerte.

A que el amenizaje de emergencia se haya producido con la máxima seguridad posible y sin víctimas se le debe echar la culpa a la preparación de los pilotos y su experiencia para resolver de manera adecuada tan dificil situación, aparte de a la suerte.

Saludos.

+1 :yes:

No os confundáis.

Se trata de un magnífico trabajo por parte de AMBOS pilotos, comandante y copiloto, en el procedimiento de emergencia de parada de ambos motores y posterior amerizaje con la consiguiente evacuación,..... así como de toda la tripulación auxiliar, sobrecargo y dos TCP's, en la evacuación de todas las personas que se encontraban a bordo. Sencillamente se han limitado a realizar su trabajo, ese trabajo por el que son linchados públicamente en muchas ocasiones en los medios de comunicación....

Tampoco debemos olvidar a aquellos pasajeros que han ayudado encomiablemente a la tripulación para resolver la situación lo mejor posible.

Y qué duda cabe... también hay que tener en cuenta que el suceso ha tenido lugar en una zona con innumerables equipos de emergencia "a mano".

Gracias, good job!!!

Me he acorado de ti ayer noche, me refiero a la conversacion que hemos tenido en xxxxxxxxxxxxx, en la que nos has dado una clase magistral.

Ya es hora de que reconozcan el trabajo y la profesionalidad de la gente.

Simplemente, decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y que no achaquen esto a un milagro y cuando los accidentes se saldan con muchas victimas, achacar el problema al piloto y los suyos.

Me alegro un monton de el desenlace haya sido tan positivo asi que un.....OLE OLE Y OLE!!!!!, al piloto y su tropa.

Un saludete socio!!!!

Editado por pidexo
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Se trata de un magnífico trabajo por parte de AMBOS pilotos, comandante y copiloto, en el procedimiento de emergencia de parada de ambos motores y posterior amerizaje con la consiguiente evacuación,..... así como de toda la tripulación auxiliar, sobrecargo y dos TCP's, en la evacuación de todas las personas que se encontraban a bordo. Sencillamente se han limitado a realizar su trabajo, ese trabajo por el que son linchados públicamente en muchas ocasiones en los medios de comunicación....

Tampoco debemos olvidar a aquellos pasajeros que han ayudado encomiablemente a la tripulación para resolver la situación lo mejor posible.

Ahora no cabe duda de que ha sido una gestión perfecta de la emergencia por parte tanto de la tripu técnica como de los auxiliares...como dice A300 la resolución de una emergencia tan severa como esta es un trabajo de equipo, si toda la tripu funciona como una sola persona las cosas salen bien y si además el pasaje colabora...

Efectívamente. Muchas gracias por la puntualización A300.

Me expresé de forma genérica, sin hacer hicapié en que lo que yo definí como "algo en singular" es en realidad un perfecto grupo de personas que trabajan como una unidad. Y eso también es de gran mérito en el día a día, sin llegar a tener que ser demostrado en situaciones como esta donde dicha unidad fue lo que salvó todas esas vidas.

Es digno que se reconozca su trabajo.

A que el amenizaje de emergencia se haya producido con la máxima seguridad posible y sin víctimas se le debe echar la culpa a la preparación de los pilotos y su experiencia para resolver de manera adecuada tan dificil situación, aparte de a la suerte.

Mucho mejor así. Gracias de nuevo compañero.

Saludos.

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Y que me deciis del operativo de rescate, como aqui, que cuando llegaron al avión de barajas pasará ya media hora y ahi se monto un macro-rescate de la ostia en menos de diez minutos, esos condicionantes hacen que se minimicen los riesgos de muertes en todo tipo de accidentes, pero aqui, que se te aparece hasta el arcangel Gabriel para saludarte antes de que llegue nadie. Eso es lo que tenemos que tomar de ejemplo de paises DEMOCRATICOS y de servicio a los ciudadanos,, no como aui que caen cuatro copos de nieve y se paraliza hasta la cisterna del water, cuanto tenemos que aprender y cuanta sobervia tenemos que dejar atras y por supuesto, cuanta basura politica tenemos que tirar al contenedor.

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elbandido, no tiene por qué partirse un avión al tocar el agua. Todo depende de la velocidad, la técnica utilizada y las condiciones del agua. Está claro que ha salido perfecto, eso sí.

Sin haberme metido más a mirar las noticias veo que aquí los que han fallado son sobre todo los cetreros (o tecnologías equivalentes) del aeropuerto de La Guardia. ¡Un gran fallo!

Hombre lo de llegar a partirse...no conozco el procedimiento con exactitud pero date cuenta que no debían tenerlas todas consigo...me explico...supongamos que consigues un descenso controladisimo, estabilizado, vas a tope de flaps (desconozco si el 320 utiliza, pero también vas a tope de spoilers), vas en mínimos de velocidad (y claro hay que tener en cuenta que, entiendo, irían bastante cargados de combustible, con lo que el tema de velocidades debía de ser delicado)...no se, en esa configuración que indicada lleva un 320, 160-170kts???...a esa velocidad, esa tripu consigue meter el avión al rio y realizar el amaraje...pero claro que no guiñe ni un poco el avión mientras se va frenando porque sino...yo es que cada vez que me acuerdo de este accidente...ya se que las circunstancias no eran las mismas pero...

Hablo desde la más completa ignorancia...que puede ser que esté equivocado, pero vamos estructuralmente la manibra tiene que ser jodida para el aparato.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=3zuLP-QYiy0]YouTube - plane lands on water[/ame]

Editado por elbandido2003
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Y que me deciis del operativo de rescate, como aqui, que cuando llegaron al avión de barajas pasará ya media hora y ahi se monto un macro-rescate de la ostia en menos de diez minutos, esos condicionantes hacen que se minimicen los riesgos de muertes en todo tipo de accidentes, pero aqui, que se te aparece hasta el arcangel Gabriel para saludarte antes de que llegue nadie. Eso es lo que tenemos que tomar de ejemplo de paises DEMOCRATICOS y de servicio a los ciudadanos,, no como aui que caen cuatro copos de nieve y se paraliza hasta la cisterna del water, cuanto tenemos que aprender y cuanta sobervia tenemos que dejar atras y por supuesto, cuanta basura politica tenemos que tirar al contenedor.

Tacataca es que no tiene nada que ver lo que ocurrio en Barajas con lo de ayer, por lo pronto en el primer caso hubo un incendio y eso hace muy crítica la situación...por otro lado al accidente de Barajas los bomberos de AENA llegaron bastante rápido, el problema fue el acceso de las ambulancias...pero por desgracia poco podían hacer...no es justa la comparación.

También date cuenta de una cosa, el río Hudson es...como te diría yo, como la Gran Vía en Madrid, por allí pasa todo el mundo normal que se improvisara un rescate con ferries...no es lo mismo que el descampado vallado que hay al final de la 36 de Barajas...

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Los servicios de emergencia en estados unidos son de los mejores del mundo, en cuanto a medios, personal, comunicaciones y sobre todo, organización. Se realizan simulacros en poblaciones de menos de 2.ooo habitantes, vamos como aqui, que cuando le estalla la bombona a la del tercero, se monta un zipostio del copon, ni medios, ni punto de comparación y por supuesto no hablemos de coordinación, te recuerdo que hasta las fuerzas de seguridad operan cada una por su lado y los altos mandos se matan porque sus estadisticas operativas sean mejor que las del otro, descoordinación y descontrol total. Por eso considero que aqui, no estamos preparados ni mucho menos. En cuanto al tema de Barajas, y lo referente al acceso de las ambulancias al lugar es porque la IMPROVISACIÓN y la falta de ANTICIPACION de estos temas es totalmente a mirarlas venir,........

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En cuanto a que tienen más medios y mejor organización, seguro, pero de todas formas quiero remarcar que el SAMUR es un referente mundial a nivel de gestión de grandes catástrofes, está en los primeros puestos de los rankings europeos de eficiencia.

Por otro lado lo de la improvisación...la cosa es muchísimo más complicada de lo que pudiera parecer, ocurre que la zona de Barajas en la que se produjo el accidente es una pantalla acústica natural que mitiga el ruido que los vecinos de las urbanizaciones cercanas a la pista sufren, por eso se dejó esa orografía y todos esos árboles, para que la 36 L esté lo más "aislada" posible. Es una zona de muy dificil acceso porque esta rodeada de carreteras que no tienen acceso directo, la única manera de entrar es o bien por caminos o bien por la misma pista.

Insisto no los eventualidades comparables...

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