Los policías están recurriendo las multas de tráfico que tienen que pagar


berki

Publicaciones recomendadas

Los policías están recurriendo las multas de tráfico que tienen que pagar de sus bolsillos por exceso de velocidad o saltarse semáforos al perseguir a delincuentes

El pasado 11 de noviembre, la subdirección general de gestión económica y técnica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) emitió una resolución por la que los agentes deberían recurrir personalmente la multa de tráfico correspondiente en caso de ser sancionados. La medida no ha sentado nada bien entre los funcionarios.

La resolución, firmada por la secretaría de Estado de Seguridad, especifica que desde noviembre no se concederán más “matrículas reservadas del cumplimiento de las normas contenidas en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial”.

Desde ese día, por tanto, si un agente de policía en servicio comete alguna infracción de tráfico mientras persigue a un delincuente, el conductor deberá abonar el importe de la sanción de su bolsillo y perderá los puntos del carné si la multa lo exige. La medida afecta a tanto a los policías uniformados como a los vehículos camuflados o los conductores de autoridades y escoltas.

Entre las infracciones por las que son sancionados los policías se encuentran saltarse un semáforo, ser ‘pillados’ por un radar superando el límite de velocidad o realizar alguna maniobra de circulación incorrecta.

El Ministerio del Interior ofrece a los agentes una serie de instrucciones para que recurran los expedientes sancionadores que se les impongan. Son éstas:

-- Si la infracción ha sido cometida por un vehículo particular con matrícula reservada, se requerirá, “a través de sus Unidades, a los funcionarios titulares de los mismos para que realicen las gestiones o recursos que procedan, ante el órgano instructor del expediente sancionador, advirtiéndoles que se va a proceder a la identificación de la matrícula real del vehículo particular infractor ante el respectivo órgano sancionador”.

-- En cambio, si las infracciones son cometidas por vehículos oficiales (coches patrulla), se requerirá “a la Unidad de adscripción del vehículo para que, mediante informe del titular del Organismo Central, Jefatura Superior o Comisaría Provincial, motive ante la Jefatura de Tráfico correspondiente los casos en que las infracciones hayan sido justificadas o, en caso contrario, facilite los datos del conductor responsable de la infracción al órgano instructor del expediente sancionador; remitiendo, en ambos casos, copia de lo actuado a la División de Coordinación Económica y Técnica”.

La resolución, de obligado cumplimiento para todos los policías, no tiene precedentes. Antes, era el propio Ministerio, de quien depende la Dirección General de Tráfico, el que tramitaba las sanciones sin problema algunos para el agente infractor.

La medida, como decimos, no ha sentado nada bien a multitud de policías. Algunos de ellos, ya están teniendo que tramitar ellos mismos toda la documentación necesaria para que la DGT no les imponga ninguna sanción.

Vea a continuación la resolución emitida en noviembre por el Ministerio del Interior:

(picar la dirección para ver el escrito oficial)

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19812

Ahi queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jojojo, a esta gente se la ha ido la pelota del todo, yo propongo una ITV (semanal eso sí) para los dirigentes y mandos de este país, que se centre exclusivamente en aspectos psicológicos.

Pero siendo mal pensado, esto sólo se le puede ocurrir a un delincuente, estas normas las imponen los capos no los políticos, hay que facilitar la huída de los delincuentes ante la policia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia veo ambulancias con el herido dentro, yendo a toda leche, y al llegar al radar frena, porque claro, luego tiene él que pelearse con la administarción. De vergüenza.

lastima que no tengan que llevar algun familiar del p€r€ o similar y fueran cumpliendo todas las normas, ya verias como cambiaba el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer.

Si algún día atracase un banco, lo tengo claro, huyo en coche robado por los túneles de la M30 a toda leche, seguro que no se atreven a perseguirme, juasjuasjuas

Si has atracado un banco no te perseguiran, siempre y cuando no lleves copi en el coche o no seas uno de esos asesinos en potencia o tambien conocidos como conductores.

Por el resto roba todo lo que quieras que no te pasara nada!!!!

Un saludo kape!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace tiempo se quejaba una asociacion de GC que el gobierno este solo concede privilegios a los altos mandos para que cuando no los sociatas ya no esten en el poder se acuerden de ellos. Se quejaban de la falta de medios para trabajar y demas. Bueno pues su venganza podria ser que nos tratasen con un poquito mas de vista gorda y todos tan amigos. Los demas tambien somos currantes amigos policias, por fin os han abierto los ojos.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero os creeís que los escoltas del rey, zp y toda esa panda van a respectar las señales y a pagar de su bolsillo?. Yo creo que es una "tapadilla" para dar a conocer que ellos también deben pagar, pero no pasará nada de nada y si no se borra la foto antes de enviarla.

Además, no se ha oido nada en los medios de comunicación y sus sindicatos no han hablado nada del tema por lo cual pienso que no tiene "veracidad".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia veo ambulancias con el herido dentro, yendo a toda leche, y al llegar al radar frena, porque claro, luego tiene él que pelearse con la administarción. De vergüenza.

Que las ambulancías tenga que parar es normal ellos son currantes como nosotros pero esto de que la polícia va a pagar las infracciones que cometan me suena amí a un "vamos a decir esto y así parece que no somos tan caraduras que seguramente muchos se lo creen".

Ayer mismo ví yo un furgón de la guardia civil lo menos a 130-140,con las sirenas puestas, y pasó por un fijo que hay por aquí que esta limitado a 80.Así que para mí esto es una maniobra de distracción para callar las quejas de muchos como nosotros que los ven to lanzados por las autovías,sin cintos,hablando por el móvil y demas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.