Que ocurre si atropello un radar con tripode ?


echizero

Publicaciones recomendadas

Bueno mi pregunta es la siguiente un radar en el arcen de una autovia con su tripode colocadito y abandonadito a su suerte con el coche de la gc a unos metros en la carretera de al lado.

Que ocurre si por razones del destino yo paso por encima ese radar y lo hago polvo ? si por algun motivo he tenido que realizar una parada de emergencia o entrar en el arcen por peligro ?.

Legalmente que puede ocurrir que ellos me pagen o que yo les pague a ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lógico sería que los señores del radar se hiciesen cargos de los desperfectos provocados por un obstáculo instalado en el arcén de una carretera.

Pero supongo que sería cosa de mucho tiempo, contenciosos, abogados, etc. etc.

Aunque si lo tienes a todo riesgo quizá sean los del seguro los que tengan que pelearse por todo eso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta, como siempre, está en la Ley, en este caso, la LTCVMSV:

Artículo 10. Obras y actividades prohibidas

...

2. Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlo peligrosos o deteriorar aquella o sus instalaciones, o producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar.

Asi pues, la instalación de un radar en trípode dentro de la vía está totalmente prohibida, así que en caso de que, por causa de necesidad, alguien tenga que efectuar una maniobra de emergencia y se lo lleve por delanter, no es su problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo porque llevo varias semanas viendo un multanova con tripode en una carretera donde estan haciendo la autovia de jaen albacete, y claro el limite de obras es 60 o no recuerdo ahora bien, y claro como estan en obras ... puedo pillar un bache y accidentarme con el radar no? Si, esta a todo riesgo. Y digo yo que podria pedirles daños y prejuicios en mi coche por poner el chisme ese sin señalizar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.