Preguntas radares móviles


jaimebeneyto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno tengo un avisador Hermes Plus que fielmente me avisa de todos los radares fijos.

Obviamente los móviles son los que me preocupan. Siempre que adelanto a un coche por autopista giro la cabeza para ver si tiene el cachibache montado sobre el salpicadero, y cuando veo coches en los arcenes o cunetas siempre me pongo a 80, lo cual me ha ocasionado muchas pitadas y sustos. Quería preguntar una serie de cuestiones para ir más informado y descartar sospechas de radares móviles que tengo de vez en cuando:

1) Los radares móviles que multan en movimiento cómo de frecuentes son? Hay mas móviles en movimiento que móviles parados?

2) Los móviles en movimiento pueden multar por vías que no sean autopistas/autovías o similares? Por ejemplo por carreteras convencionales de un carril por sentido o por vías urbanas?

3) Hay radares móviles en carreteras de peaje? Pienso que cazarían a menos gente pero los que cazaran irían a velocidades de 6 puntos por lo de que hay menos tráfico etc.

4) Hay alguna ley que regule si los radares móviles pueden ponerse en zonas de obras, en carriles de deceleración o en lugares donde tiene que cambiarse la velocidad rápidamente? Cuánto margen tienen que darle a una señal de velocidad? Por ejemplo si voy por autopista con límite de 120 y lo bajan a 90, pueden poner un radar móvil a la altura de la señal de 90?

5) Se sabe de radares móviles en carreteras sin asfaltar? O en carreteras asfaltadas pero sin líneas pintadas de arcén/carriles?

Espero que no se me deje nada en el tintero.

Por cierto, mis preguntas van más bien dirijidas a "la práctica" no a la teoría, porque yo creo que en teoría podrían poner un radar móvil hasta en el garaje de un supermercado con límite 10 pero nunca se hace. Con que me digáis que sabeís que algo de lo que pregunto ha pasado alguna vez o nunca, me basta.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.Yo diria que estan al 50% depende mas de las ganas de conducir que tenga el señor picoleto.

2.Si lo pueden hacer, es mas normal encontrarselos por vias urbanas que por carretras convencionales, aunque este mes hasta que finaliza la dgt anunciado una campaña de control de velocidad en carreteras secundarias.

3.Claro que hay en autovias de peaje esta gentuza se pone en cualquier sitio con tal de recaudar,Por decirte algunos sitios ap-36, ap6, ap-68, r-4 y un largo etc...

4.Se pueden poner donde les de la gana, el otro dia sin ir mas lejos en la via de servicio de la m-50 a unos 20 metros despues de la señal de 70.

5.Yo nunca les he visto por esos paisajes.

De todas formas investiga en el foro que todas estas preguntas tienen su respuesta en el foro, que aqui hay gente muy sabia de la k siempre puedes aprender.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.