El sistema de GPS podría fallar a partir de 2010.


Invitado pidexo

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe si nuestros "cacharros" actuales (TomTom etc.) podrían funcionar en un futuro con el Galileo? O serán necesarios receptores GPS "compatibles"?

Yo creo que no funcionarán, las especificaciones de Galileo, seguramente no estaban cuando se diseñaron los chips (frecuencias...), y además aunque estuviesen, seguro que hubiese sido más caro dar soporte aun sistema que aún o está en activo, para lo poco que lo valorarían los compradores "low cost".

De hecho compré algún GPS que funcionaba también usando los satélites EGNOS, pero que estaban en modo de prueba, y por tanto el GPS ignoraba su información :

http://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS

Ignoro si ya estarán en activo.

Lo que seguro pasará, es que saldrán nuevos GPS con más precisión, que sustituirán a los antiguos con el sistema americano (WAAS), y lo que notará la gente es que "van mejor" (más precisión), pero no creo que nadie se "quede a oscuras", por el hecho de no renovar su tomtom...

En cualquier caso, yo creo que nuestros tomtom actuales, no son compatibles con Galileo, pero no representará problema, porque los americanos seguirán funcionando, al menos hasta que renovemos los nuestros por obsolescencia...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no funcionarán, las especificaciones de Galileo, seguramente no estaban cuando se diseñaron los chips (frecuencias...), y además aunque estuviesen, seguro que hubiese sido más caro dar soporte aun sistema que aún o está en activo, para lo poco que lo valorarían los compradores "low cost".

De hecho compré algún GPS que funcionaba también usando los satélites EGNOS, pero que estaban en modo de prueba, y por tanto el GPS ignoraba su información :

http://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS

Ignoro si ya estarán en activo.

Lo que seguro pasará, es que saldrán nuevos GPS con más precisión, que sustituirán a los antiguos con el sistema americano (WAAS), y lo que notará la gente es que "van mejor" (más precisión), pero no creo que nadie se "quede a oscuras", por el hecho de no renovar su tomtom...

En cualquier caso, yo creo que nuestros tomtom actuales, no son compatibles con Galileo, pero no representará problema, porque los americanos seguirán funcionando, al menos hasta que renovemos los nuestros por obsolescencia...

Saludos

Gracias por la info, el TOMTOM sería tampoco mucho problema económico, pero por ejemplo que dejasen de funcionar los navegadores integrados en los coches (MB, BMW etc.), eso si sería una putada economicamente hablando...

Aunque como ya se ha comentado, no creo que los americanos se queden "a oscuras", pero también se ha comentado que igual desliberalizaban el uso de sus satélites... No cobrando a los usuarios direcamente ya que sería muy dificil pero si a lo mejor a través de un canón a los vendedores de receptores GPS...:ballchain:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El sistema EGNOS es completamente compatible con el sistema de Estados Unidos llamado WAAS, operativo desde el año 2003"

no hara falta cambiar aparatos, en todo caso, los sofwares, habra que decirle al tomtom que busque la señal tal y tal y que tal y tal no las busque.

Más que decir que la busque o que no la busque, el chip debe tener antenas sintonizadas a la frecuencia de recepción, ya que tiene que tener mucha sensibilidad, si el hardware no está preparado no va a funcionar. De hecho en el caso del GPS, cuantas más señales, más precisión, es decir todo suma.

Gracias por la info, el TOMTOM sería tampoco mucho problema económico, pero por ejemplo que dejasen de funcionar los navegadores integrados en los coches (MB, BMW etc.), eso si sería una putada economicamente hablando...

Aunque como ya se ha comentado, no creo que los americanos se queden "a oscuras", pero también se ha comentado que igual desliberalizaban el uso de sus satélites... No cobrando a los usuarios direcamente ya que sería muy dificil pero si a lo mejor a través de un canón a los vendedores de receptores GPS...:ballchain:

Esto no tiene marcha atrás ya, la pasta que se genera en servicios de movilidad es brutal, y aunque hay otras maneras de obtener un posicionamiento (redes celulares, nodos wifi,...), no son tan exactas.

De hecho los propios militares deberían volver al mortero clásico si se los quitasen, porque los misiles van dirigidos por GPS, y a esto no renunciarían nunca.

Actualmente hay frecuencia de GPS civil y militar, siendo la militar más precisa, y esto es un tema que también pone nervioso a los americanos, que Galileo va a permitir precisión militar a los civiles...

El cobro de Galileo, imagino que efectivamente se gravará en todos los chips diseñados para este sistema, que estará patentado, e incluso seguramente los servicios que puedan montarse a partir de él.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.