Ejemplo de radar positivo


Publicaciones recomendadas

Sí señores, aunque la gran parte de los radares son recaudatorios, todavía queda gente con cierta decencia.

Hoy, he aparcado el coche a las 16 horas en la Calle de los Condes de Torreanaz, Madrid.

Es una calle que está muy cerca del cruce de O'Donneell con Doctor Esquerdo. La calle es MUY estrella, de un solo carril y con coches aparcados en línea a los dos lados. Yo por esa calle circulaba a unos 25 km/h, no más.

screenhunter01jun261730.jpg

Pues bien, resulta que al ver a lo lejos un hueco me he alegrado sobremanera ya que aparcar es imposible por esa zona. Al acercarme, he visto a dos policías municipales con una pistola láser haciendo mediciones. Ellos estaban colocados en el hueco del aparcamiento, pegados a una furgoneta para que no se les viera (ejem). Les pregunté si podía aparcar ahí y me dijeron que sí.

Le pregunté al agente que qué estaban haciendo, que cual era la velocidad etc. Me respondieron amablemente diciendo que ellos fotografiaban a partir de 51 km/h, pero que el margen va incluido, quiere decir que si te fichan a 51km/h significa que vas entre 51 y 61, siendo 56 lo más probable.

Las pocas mediciones que ví no dieron en ninguna más de 30km/h.

Le confesé al policia mi odio por los radares recaudatorios, sin embargó aplaudí que pusieron el radar en esa calle y no en la Castellana, ya que circular por esa calle tan estrecha a 50 me parece una temeridad.

En fin, la excepción confirma la regla...

Editado por jaimebeneyto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, muy bien, pero no seria mejor que en vez de estar escondidos con el laser, estubieran dirigiendo el trafico y a la vista, a lo mejor la gente circulaba mas lento y con la seguridad de que un agente esta dirigiendo el tráfico en la calle y los cruces, digo yo. Nunca justifico un radar, porque su función es recaudatorio en todos los casos.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco la calle y efectivamente es muy estrecha, tanto que hay que pasar en 2ª y despacito porque pegas con los espejos con los que hay estacionados

No me entra en la cabeza que esten haciendo mediciones en esa calle salvo que estén de prácticas, además por ahí pasa poca gente como no sea que esten buscando estacionamiento

¡¡Cosas raras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco la calle y efectivamente es muy estrecha, tanto que hay que pasar en 2ª y despacito porque pegas con los espejos con los que hay estacionados

No me entra en la cabeza que esten haciendo mediciones en esa calle salvo que estén de prácticas, además por ahí pasa poca gente como no sea que esten buscando estacionamiento

¡¡Cosas raras!!

No estaban de práctica según me comentó el agente. Yo aparqué el coche justo en el hueco de aparcamiento en que ellos estaban con la pistola sobre un trípode. El policia hasta me dió indicaciones al aparcar para no darle a la pistola jejeje

Algunos decía que este radar es recaudatorio, pues yo no lo veo recaudatorio. Opino sinceramente que ese radar en toda su jornada igual sólo pilla a 2 locos, porque ir por esa calle a 50 es de locos vamos, reventando retrovisores seguro. Claro que estoy de acuerdo que en vez de poner un radar se podría dedicar a detener camellos, pero dentro de lo malo mejor que pongan el radar en esa calle. Podrían haberlo puesto perfectamente en Doctor Esquerdo y seguro que recaudan más.

Además, en el Manifiesto de Todoradares hay un punto en el que Carlos formula la pregunta retórica, ¿Donde pondrán el radar, en la recta de autopista o en la calle estrecha con un carril y coches a ambos lados? Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues si no lo ves recaudatorio, eso es cosa de cada uno, cuando te multen por ir hablando con la parienta o un colega en el coche y te pases un poco y te quiten puntos y la sanción correspondiente, a lo mejor en ese momento cambias de parecer. Reitero mi opinión de antes todos los radares son recaudatorios. Ese radar laser al menos ocupa a dos policias que podian estar ocupados en sus labores de prevención. Si en esa calle poco mas que te rascas los retrovisores el que pase mangado se arriesga a dejarse medio coche detras. Lo siento pero no puedo comulgar con ruedas de molino. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Nunca justifico un radar, porque su función es recaudatorio en todos los casos.saludos

Creo que no es asi. En la salida de Coruña, en Palavea justo antes de la curva, continuamente bien por la lluvia o los fines de semana porque habia muchos que iban demasiado pasados, era continuo, el ver un accidente de alguien contra el muro del reformatorio. Es una zona limitada a 80 que se podia pasar sin problema a 100 o mas y aun asi los accidentes eran seguidos. Desde que pusieron ese radar, a dia de hoy no he visto ni un solo accidente mas.

La inmensa mayoria de los radares estan colocados en sitios para recaudar, no para prevenir. Este lo considero una excepcion.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para Pablomgp......... y a lo mejor no pensaste que lo que tienen que cambiar es el trazado de esa curva, porque que se fueran todos con el muro del reformatorio puede ser porque hay mucho loco suelto, pero obtar por la solución mas facil poner un radar no es solucionar el problema, igual el piso esta mal o deslizante, igual tendrían que abrir una puerta directa hacia el reformatorio por si pasa el pere o el rubalcabra y ya entran directos.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para Pablomgp......... y a lo mejor no pensaste que lo que tienen que cambiar es el trazado de esa curva, porque que se fueran todos con el muro del reformatorio puede ser porque hay mucho loco suelto, pero obtar por la solución mas facil poner un radar no es solucionar el problema, igual el piso esta mal o deslizante, igual tendrían que abrir una puerta directa hacia el reformatorio por si pasa el pere o el rubalcabra y ya entran directos.................

Es posible que haciendo eso la gente fuera mas follada aun y se siguieran dando.

Donde yo vivo, hay un puente que está en curva, con su respectiva señal de 20. El límite es totalmente absurdo, porque yo lo paso a 50 sin despeinarme. Además, han colocado bandas de esas de las gordas gordas que te dejas los amortiguadores.

Aun así, sigo viendo a mucho bacala gamberro yendo a 80-90 y zampándose la curva. La farola que se comían todos la han acabado por quitar, porque se llevaron 2 o 3 que yo conozca por delante...

Y dirás, coño, pues que quiten la curva!. Ya sí, solo que si el mismo pollo que se calza la hostia ahí pasa cuando tú estás cruzando la calle por lo que sea, te mata... Ahí no se debería piñar nadie, aun no respetando el límite específico que menos que respetar el limite de ciudad!. Coño, que para correr, en todo caso las autovías digo yo...

No justifico para nada el uso de radares en el plan que se usan, pero ahí, en ese punto, sinceramente, cartel de 12x12 metros anunciando un radar, y un par de radares, uno por sentido, no estaría para nada de más.

Los radares, se pueden usar de forma positiva, yo no lo dudo. Tampoco dudo que el señor pere no los usa así.

Por ejemplo, en el sitio este, yo, personalmente, pondría un radar a 50 avisando y, en todo caso, una recomendación de 30-40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada benito 11 en tiempos de franco no habia un puto radar, no habia abs, no habia aribag no habia pruebas de alcoholemia, las limitaciones en ciudad a 60, cruzabas España a lo que te daba el 600 con cuatro o cinco dentro y nada y ahora si te sacas un moco te joden, es una mierda este sistema, es mas represivo que en la epoca que te digo y ya es decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para Pablomgp......... y a lo mejor no pensaste que lo que tienen que cambiar es el trazado de esa curva, porque que se fueran todos con el muro del reformatorio puede ser porque hay mucho loco suelto, pero obtar por la solución mas facil poner un radar no es solucionar el problema, igual el piso esta mal o deslizante, igual tendrían que abrir una puerta directa hacia el reformatorio por si pasa el pere o el rubalcabra y ya entran directos.................

En mi opinion de conductor, la curva está bien trazada, con buen asfalto y señalizada. La solucion que propopones para ese caso no es valida. Si pasas por aqui comprobarás lo que digo. Si no te coincide moverte por Coruña, mira en El Google Earth o similar y te haces una idea de lo que digo. Esa curva tal y como está, puedes tomarla a más de 100 en mojado y sin problema. Hay muchos puntos de la autopista de La coruña - Carballo donde el limite es 120 o 100 y vas arriesgando mucho mas, y no ponen un radar. Los accidentes que se producian, no es por un fallo de la carretera, es por un "uso inadecuado de la misma". Si es cierto que en muchos sitios, se reducirian accidentes mejorando la carretera y en vez de eso ponen un radar, pero aqui no es el caso. La unica solucion seria hacerla recta pero no es posible. Soy contrario a los radares y mas aun los claramente recaudatorios, siempre que veo algun camu lo comunico para que todos vayamos mas protegidos y creeme que lo ultimo que quiero es darle la razon en algo al Pere y a la DGT en general pero vuelvo a lo mismo de mi primer post, en este caso si lo veo bien situado.

salu2

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada benito 11 en tiempos de franco no habia un puto radar, no habia abs, no habia aribag no habia pruebas de alcoholemia, las limitaciones en ciudad a 60, cruzabas España a lo que te daba el 600 con cuatro o cinco dentro y nada y ahora si te sacas un moco te joden, es una mierda este sistema, es mas represivo que en la epoca que te digo y ya es decir.

A ver, eso no lo he dudado en ningún momento, y seguramente si no lo pensara no llevaría tantos posts en este foro, no crees?.

Son unos hijos de la gran, no tienen otra definición. Pero te quiero decir que, los radares, pueden usarse de forma positiva, dentro del contexto en el que nos movemos claro.

Está clarísimo que, en autovía al menos, si pusieran límites razonables en todos lados, los respetaría todo el mundo. Es decir, si te pusieran como velocidad máxima aquella a la que sabes que te la vas a dar sí o sí, te saltarías el primero, te piñarías, te saltarías el segundo, te piñarías y al tercero dirías, "coño, voy a respetarlo, que son por MI seguridad". Y ahora vendran los de "joder, pero eso depende del coche, condiciones etc", a lo que yo respondo, un límite es un límite, y NO se debería alcanzar prácticamente nunca. Si llevas una mierda de coche, y estuvieran señalizadas de esta forma, ya serías tu el que diria, joder, que ahí pone 180, pero yo como vaya a más del 80% de eso, que viene siendo 140, me voy a piñar!. Y respetarías esa "banda de guarda".

Pero en la ciudad el problema es que no te pueden poner el límite que sea seguro solo para ti, habrá que pensar en los peatones también... así que no se puede ir a más de 50 (eso viene por estadísticas y tal, si atropellas a un individuo a más velocidad, te lo vas a cargar seguro...). Entonces, no puedes "informar" al pavo que yendo a 80 se va a piñar, porque ya está limitado a 50 por ser ciudad... Pues nada, ahí si que veo bien colocar un radar con un cartel de 20 x 20 m. Y la multa que sea un aviso la primera vez, la segunda otro aviso y la tercera ir a tu casa a echarte la charla si quieres, pero macho, de alguna forma hay que hacer respetar a los peatones.

Con esta mierda de sistema que tenemos, de poner como límite una velocidad por debajo de la adecuada, y multar por encima de esta velocidad, no se puede, es represión como tu bien dices, y estoy totalmente de acuerdo! simplemente es absurdo

Vaya chapa acabo de echar!.

Salu2!

PD: El pere, dice que no es viable poner limites variables con la meteorología y demás, porque es muy dificil avisar a todos de la velocidad en cada momento. Pero para poner que carnet por punto lleva 3 años si se puede xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion de conductor, la curva está bien trazada, con buen asfalto y señalizada. La solucion que propopones para ese caso no es valida. Si pasas por aqui comprobarás lo que digo. Si no te coincide moverte por Coruña, mira en El Google Earth o similar y te haces una idea de lo que digo. Esa curva tal y como está, puedes tomarla a más de 100 en mojado y sin problema. Hay muchos puntos de la autopista de La coruña - Carballo donde el limite es 120 o 100 y vas arriesgando mucho mas, y no ponen un radar. Los accidentes que se producian, no es por un fallo de la carretera, es por un "uso inadecuado de la misma". Si es cierto que en muchos sitios, se reducirian accidentes mejorando la carretera y en vez de eso ponen un radar, pero aqui no es el caso. La unica solucion seria hacerla recta pero no es posible. Soy contrario a los radares y mas aun los claramente recaudatorios, siempre que veo algun camu lo comunico para que todos vayamos mas protegidos y creeme que lo ultimo que quiero es darle la razon en algo al Pere y a la DGT en general pero vuelvo a lo mismo de mi primer post, en este caso si lo veo bien situado.

salu2

salu2

Por cierto, pablompg. Esa curva está correctamente peraltada? no crees que peraltándola más no pasaría lo que pasa?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La curva esta bien como está. Podria tener un peralte mayor, pues si pero eso solo serviria para que los que ahora tenian el accidente a 140 lo hiciesen a 160. Por el tramo llano de alfonso Molina y toda la subida de la recta de Carrefour y la Seat, me tienen pasado a mas de 160 y frenan al llegar a esa curva pq a esa velocidad no la daban tomado. Ahora Siguen a velocidades exageradas por el resto de la Avenida y al llegar ahí, bajan a 80. Es una carretera convencional con doble caril, mediana de hormigon, arcenes con proteccion de hormigon, bien asfaltada y peralte correcto. No es un circuito de la NASCAR. Hace unos años, habia una parada de autobus que se quedaba sin marquesina cada 2 por 3. La solucion fua cambiar la marquesina de sitio porque en este caso es lo menos que podian hacer porque el que se le ocurrio la idea de poner una marquesina ahí, se cubrió de gloria.

Vuelvo a decir que estoy en contra de los radares pero en este caso, de todas las medidas que se podian tomar, creo que es la mas acertada.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Si no lo ves recaudatorio es pq no te pillaron a ti y pq encima te dejaron sitio para aparcar. Pero unos tipos escondidos como ratas no vengas a decir que lo ves bien porque no es asi, ese tiempo que pierden haciendo el "tramposo" podrian emplearlo en cumplir su deber y ese deber No es hacer el hp con un radar escondidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los límites de velocidad fueran más ajustados a la realidad, es más, si no fueran límites sino información fidedigna de las condiciones de la carretera, estoy seguro que nos iría mejor y se haría caso a las señales porque cada uno podría establecer una relación directa entre esa información y las cualidades del coche y el conductor.

Todavía no he conocido a nadie que disfrute pegándose una hostia con el coche.

Con esto quiero decir que para mí todos los radares son recaudatorios sin excepción, porque la base de su existencia es una norma que, aunque surgió más con el objetivo de ahorrar energía, se ha mantenido con el único objetivo de recaudar, amparándose en el autoproclamado papel de papá protector que se adjudica el estado.

Joder qué perorata me ha salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.