Fitness, ¿quien me puede contar cosas sobre este deporte o modo de vida?


berki

Publicaciones recomendadas

Vamos que vas a hacer algo de ejercicio.

Pues decirte que si llevas tiempo sin hacer ejercicio te va a resultar duro las 2 primeras semanas (agujetas y demas), pero luego hasta le coges el gustillo.

Por otro lado, en mi caso me resultan mucho mas entretenidas las actividades colectivas que la sala de fitness/maquinas, asi que te recomiendo que pruebes cada dia una hasta que encuentres una que te guste. Yo este año estaba en kickboxing y en cuerpo y mente, el primero era sobre todo a nivel fisico, mucha resistencia y agilidad, y el segundo mucho mas relajado para mejorar flexibilidad (por fin me llego a las puntas de los pies!! ).

Pero para gustos hay actividades, tengo un par de amigos que se volvieron adictos al spinning, asi que puedes probar las que te llamen la atención e ir escogiendo lo que mas te guste.

Lo mas imporante es que es una carrera de fondo, asi es mejor empezar poco a poco y sin excesos.

Cualquier cosa ya sabes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre berki, si te refieres a fitness en plan amateur, pues ya sabes comer sanito, hacer aeróbicos 3 veces a la semana (en plan trotar 45 mins) y anaeróbicos otras 3 veces y poco más. Como dice propi, si vas a empezar tomatelo en serio pero con calma, porque al principio es jodido y luego pues ya sabes...adrenalina, serotonina...en definitiva se vive mejor, se duerme mejor, te ves mejor...merece la pena.

La verdad es que cuando empiezas a comer sano y a hacer ejercicio de una manera estructurada te enganchas pronto, hay cosas que cuestan más como llevar una dieta decente pero con un esfuerzo es posible. Basicamente la cuestión es conseguir un compañero para entrenar que tire de ti, y tu tires de él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre berki, si te refieres a fitness en plan amateur, pues ya sabes comer sanito, hacer aeróbicos 3 veces a la semana (en plan trotar 45 mins) y anaeróbicos otras 3 veces y poco más. Como dice propi, si vas a empezar tomatelo en serio pero con calma, porque al principio es jodido y luego pues ya sabes...adrenalina, serotonina...en definitiva se vive mejor, se duerme mejor, te ves mejor...merece la pena.

La verdad es que cuando empiezas a comer sano y a hacer ejercicio de una manera estructurada te enganchas pronto, hay cosas que cuestan más como llevar una dieta decente pero con un esfuerzo es posible. Basicamente la cuestión es conseguir un compañero para entrenar que tire de ti, y tu tires de él.

O compañera ......

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi único consejo es que te pongas en manos de un profesional. Vas, te apuntas al gym, pasas una revisión médica (aunque no te la pidanra siempre va bien para asegurarte que no tienes ninguna contraindicación al ejercicio), y a partir de ahi preguntas a los técnicos que esten trabajando en el gym, el de la sala de fitness, el de actividades dirigidas....otra opción un poco más cara es coger un entrenador personal en el gym.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no se yo si le hace falta tanto, berki lo que supongo que querrá es bajar unos kilines...y para eso no hay nada como una dieta hipocalórica, hacer cardio a un ritmo medio 30-45 mins y mantener el metabolismo a buen ritmo todo el día...y mucha agua para limpiarte. Aprovechando que es un tio grande y que puede mover buenos pesos le puede meter gym 3 dias a la semana a levantar unos hierros y enseguida si lo hace bien empezará a ver grandes cambios tanto a nivel fisico como psicológico...que el ejercicio fisico sube el autoestima, ayuda a descansar mejor, produce serotonina (básicamente felicidad) y si os digo la verdad, creo que ayuda a pensar (al menos a mi cuando voy trotando por el monte por la mañana me ayuda)

En cuando a la compañera que apunta Wave...acuerdate de cierto día que coincidimos los 3 con cierta mujer de grandes pechugas...jajajaja esa si que sería una buena compañera para salir a correr...jajajaja

slow_motion_big_tits.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí creo que hace falta, nos equivocamos al pensar que porque no somos deportistas profesionales ya no hace falta controlar nada, no es así. Berki, por lo visto, no tiene ni idea de el fitness, por lo tanto, si quiere levantar unos hierros, pues debe de aconsejarse por un profesional sobre como levantarlos, si no lo hace, pues puede que no se ponga la carga debida y se le rompa algún músculo, o puede que coja un vicio de un movimiento mal hecho que acumulado en el tiempo le provoque una tendinitis o cosas peores. Luego tiene que dejar aconsejarse por un profesional porque igual correr y levantar hierros no es lo único que necesita, fitness también son ESTIRAMIENTOS, los gran olvidados en este mundo, y si esta muchas horas sentado en una silla seguro que necesitará hacer estiramientos.

La revisión médica se la aconsejo para prevenir, nunca se sabe. Trabajo como director de un gimnasio, y créeme que no es muy divertido tener que enviar al hospital a un chaval de 25 años que estaba corriendo en la cinta con un problema de corazón que nadie le había detectado nunca porque nunca nadie se lo había mirado. No quiero ser hipocondriaco, pero son cosas a mirar. No cuesta nada hacerse una prueba de esfuerzo y una pequeña revisión médica para comprobar que todo está en orden. Como director, implante que en mi gimnasio es obligatorio pasar una revisión médica a partir de los 16 años para apuntarse, contraté un equipo de médicos, compre todo el material que necesitaba y dediqué un espacio en el gimnasio para esto: Pues te sorprenderías de la cantidad de gente joven, de entre 16-35 años, que le encontramos cosas sin que ellos lo supieran.

Estoy contigo en que mejorará físicamente y psicológicamente, y todo el mundo debería de hacer algo de fitness, BERKI, PONTE YA MISMO A HACER ALGO DE FITNESS, España iría mejor económicamente si todo el mundo hiciera fitness. Hay que hacerlo sobrtetodo para mejorar la salud, pero tened en cuenta una cosa, si el fitness no se hace correctamente, puede mejorar algunas cosas de la salud, pero empeorar otras, por eso, por favor, no solo berki, todo el mundo, poneros en manos de alguien que entienda, sobre todo al principio, o leer libros y culturizaros, no lo hagáis a la tolera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Por la mañana tempranito: se ordeñan las vacas y se las da de comer. Se limpian las cuadras y se saca el ganao a pastar. Cafelito en la tasca. Repaso a la maquinaria, coche etc. Repaso a los alrededores de la casa (la casa se supone que te la ordenan y limpian. Control de gallinero , huevos, conejeres etc. Limpieza y orden. Reposición de piensos . Siega y recogida de maíz ., hierba o lo que se tercie, para la vuelta del ganado. Comida tranquila y cafelito en las tasca, para que te cuenten chorradas. Recogida de ganado, darle de beber y pasarlas al "dormitorio" (cada una en su sitio). Preguntar a la "sufrida" si quiere algo. Cena tranquila, ordenador - XBox o sucedáneos. TV para los "alienados". Polvillo si se tiene suerte y a descansar en paz

Spinning . ?? Fitness ?? , pero donde vamos a parar. Así nos va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.