Los quitamiedos no son el gran enemigo de los motoristas»


goyovarea

Publicaciones recomendadas

La directora del Observatorio Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, Anna Ferrer, ha atribuido hoy la alta mortalidad de conductores de motocicletas en accidentes al incremento del número de estos vehículos y a su elevada potencia y ha considerado que "los quitamiedos no son el gran enemigo de los motoristas".

En declaraciones a los periodistas en Gijón, donde ha ofrecido una conferencia en el marco de los actos de la semana de movilidad, Ferrer ha asegurado que "sólo el 18 por ciento" de los accidentes mortales en moto se produce en una zona de carretera con quitamiedos.

http://www.abc.es/20090918/sociedad-/quitamiedos-gran-enemigo-motoristas-200909182206.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota que nunca ha andado en moto, y este es el problema con los responsables de la seguridad vial de este pais, no son expertos en la materia, ni siquiera conductores experimentados, son nombramientos politicos del pardillo de turno que tienen en nomina y asi nos va...

El problema de los quitamiedos es que provocan muertes y mutilaciones sin sentido, por un mal diseño de estos mismo y no considerar a los moteros al diseñarlos, no es que sean la primera causa de mortalidad y lesiones graves de moteros, sino que las que si causan (que no son pocas) pueden ser en gran medida evitadas con un cambio de diseño y lo poco que cuesta cambiarlos desde la perspectiva general de todo lo que se gasta en seguridad vial e infraestructuras. Hacer lo coches mas blanditos para que cuando un motero choque contra no es viable, pero rediseñar los quitamiedos para que no sean autenticas cuchillas mortales si. Y NO LO HACEN. Con lo que les cuesta un radar pueden cambiar miles de kilometros de quitamiedos, pero ahi siguen... asi que no es que sea la primera causa demortalidad en moteros lo que es sangrante es que es una de las importantes que es factible cambiarla para reducir las muertes y mutilaciones de moteros, ese es el problema señora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto luego en la entrevista suelta esta perla como si fueramos tontos:

"Ferrer ha calificado como una "leyenda urbana" el caso de Alemania que tiene menor tasa de mortalidad vial con velocidad máxima libre, ya que, según dijo, "este tema empieza a preocupar al gobierno y a los políticos" de ese país."

Pues aqui tenemos lo que verdaderamente opinan en Alemania los responsables de trafico, y la realidad es justo al reves, y los consejos que le dan a España no dejan a la politica de esta señora y la DGT no muy bien parada, pero eso no quieren que lo sepa la gente claro, ellos desinforman, tergiversan, etc para que no se les vea el plumero.

LA VANGUARDIA - 26/06/2005

Pregunta: -En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000.

Respuesta: -Es una noticia menos mala. Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa.

-¿Cómo funciona?

-Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes.

-Bien hecho.

-Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados.

-Las ambulancias no vuelan.

-Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos.

-¿Funcionó?

-Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima.

-Una seguridad.

-Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.

-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España?

-Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.

-Más del doble.

-España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.

-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas.

-Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas.

-¿La velocidad siempre mata?

-La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera!

-En porcentaje nos superan.

-Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso.

-Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia.

-¿Quién paga los aeromédicos alemanes?

-Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración.

-¿Les funciona?

-Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%.

-¿Sólo atienden accidentes?

-La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia.

-¿Hay alternativa al helicóptero?

-Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.

Aqui en vez de seguir el ejemplo de Alemania que esta documentado y a la vista de todos desde ya hace un tiempo (y que han copiando otros paises de Europa), prefieren poner radares y mas radares, y llenarse los bolsillos a costa de conductor que criminalizan para justificarse y a costa de nuestra seguridad en las carreteras de este pais.

progress.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Hay carreteras como la de Sierra Nevada, en la que todos los guardarraíles que han puesto nuevos son ilegales. Las piezas son parte de protecciones homologadas, pero las han colocado en mala posición, con tuercas y tornillos de distintas dimensiones o con los postes mal puestos", apunta Reyes. Y esta no es la única vía, hay más tramos en los que se invierte en guardarraíles que no son seguros. Reyes apunta que la N-340, a su paso por Granada, es una de las carreteras más peligrosas de Andalucía para los motoristas.

http://www.ideal.es/granada/20090919/granada/carreteras-peligrosas-para-motoristas-20090919.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI tambien tenemos helicopteros, ah, si, se me olvidaba, RECAUDADORES, helicopteros con camaras de vigilancia y pretenden homologar Helicopteros con el Mx-15, radar militar, un desproposito de los enfermos mentales que tenemos en el gobierno.

Asi nos luce el pelo, pero los motoristas siguen muriendo amputados, si AMPUTADOS, gracias a los quitamiedos esos que no preocupan a esta gente. A M P U T A D O S....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero no puedo por menos que decir que hay que ser hija de puta para decir eso. Y lo digo por que lo he vivido en mis carnes. Yo tuve una caida de moto y lo que podia haber sido un golpe, arañazos y puede que algun hueso roto, termino siendo muchisimo peor al chocar contra el guardarrail. Ahora llevo 7 años en silla de ruedas y no me quejo porque estoy aqui y sigo disfrutando de la vida incluso mas que antes. Pero hay que ser hija de puta para decir eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que si que Hija de Puta, siempre se contra dicen y quieren llevar la razon en todo poniendose medallas de que somos mejor en europa...y una p...a como una olla...

Yo ace unos 3 o 4 años me cai con una pocket bike a unos 20-30 km y la curva habia arenilla y esta a 2 m del guarda rail, pues me de con el en todo el brazo derecho no me hice nada pero me valio de escarmento dolio un rato, pero no me lo quiero imaginar lo k puede llegar a ser a 120 un palo de los gurdarrailes...ojala algun coche oficial se estampe contra un gurdarrail, y la payasa esta salga disparada y se de con la cadera en un palo..y no me gusta desearle a nadie cosas malas, pero a esta secuaz, que gana billetes engañando y de nuestro bolsillo...venga hombre..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la tía tonta esta, habla de “sólo” el 18%. Su puta madre.

Pues seguro que es menor el porcentaje de coches que van a más de 200 por la carretera y vosotros, políticos y gobernantes de mierda, os habéis empeñado en convertirnos en asesinos y meternos en la cárcel incluso cuando no se ocasione ni una situación peligrosa para el tráfico.

Vosotros estáis matando al 18% de las víctimas de un accidente mortal de moto y no sólo no vais a la cárcel, sino que seguís viviendo del cuento y minimizando datos de muertos como quien habla de los amarracos perdidos en la última partida de mus.

Me dais asco. Mucho asco. Y sois directamente responsables de esas muertes y, como en el caso de Mosquiss, de estas lesiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.