Ayer, atasco en la A3 salida de Madrid


smirry

Publicaciones recomendadas

Pues abro este hilo para comentar lo que ayer vi, y que me parece una verguenza.

Venía por la A3 hacia Madrid, a eso de las 19.00 de la tarde, veo que han habilitado un carril en sentido contrario para entrar a Madrid, vamos que solo dejan un carril para salir de Madrid, cosa habitual, vale. Pero me extraña, no hay casi coches, yo voy a 130 km/h con el control de crucero y no paran de adelantarme unos y otros, a bastante mas velocidad...si no hay casi atasco, porque abren un carril adicional? Bueno...hasta ahi, simplemente, lo veo raro.

Pero cuando ya llego al carril, yo sigo por mi sentido, empiezo a ver como empiezan a acumularse coches y coches para salir de Madrid km`s y km`s de atasco colas kilométricas de coches parados totalmente...he oido como gente ser tiró hasta dos horas para avanzar 5-6 km`s...vamos una verguenza. En valencia la gente también se cansa, y sale fuera, y encima alli creo que el viernes también era fiesta, por que ayer muchos valencianos volvian para Valencia... de hecho a las 17.00 había atasco para entrar a Valencia por la A3...pues nada 3 carriles para entrar a Madrid, yendo a 130 km/h tranquilamente, y mientras lo que querian salir de Madrid ahi parados, a cascarla....

Creo que los de la DGT deberían estudiarse más estas medida, y no ponerlas por el hecho de ser un puente, sino que deberían analizarlo bien para ver si es peor la solución que la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto es como la velocidad variable, que si se aplicase bien hasta podría funcionar, pero como lo usan como el puto culo, pues no da resultado. Vas sin coches y de repente caravana, parados. Entonces si que ves que el cartelito ya marca un 40! Pero coño, pon un 60 antes de llegar a la retención, frena un poco el tráfico para que no se encuentre todo de golpe!!

Pero bueno, esta gente no da más de si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no lo hayan hecho mas veces... pero he vuelto cientos de vecs por la A3, y muchas veces vi carriles de estos, y normalmente justificados, es decir, antes de llegar al carril adicional llevabamos como 50-150 km`s con mucho atasco de parar a ratos...y aunque siempre ves coches muy lentos en sentido salida, sirve en parte para facilitar el transito, favoreciendo a unos (la mayoria) y jodiendo a otros.

Pero lo de ayer, lo vi exagerado, venías a toda hostia, nada de atasco, y me extrañó, pero luego el atasco de salida era muy superior a lo visto otras veces, no eran 5 km`s de trafico lento, eran 10-15 km`s de tráfico parado.A mi al menos lo de ayer no me parece que sea lo habitual pero si, seguramente tengas razón, llevarán metiendo la pata muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la entrada a Madrid por la A1 tambien lo he visto un par de veces sin ser necesario...sin embargo la mayoria de las veces que lo he visto si que era necesario... y algun dia que siendo necesario no estaba montado.

Pero vamos, lo veo lógico porque no es algo que se monte en 5 minutos cuando ven que empieza a haber atasco... es algo que se decide montar con anterioridad (y se empieza a montar un buen rato antes de abrirlo al publico) en base a las predicciones de movimientos... y la prediccion nunca es una ciencia exacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso de las 17:00 horas lo empezaban a montar en la A1, sobre todo los domingos, por eso intentaba siempre cruzar Madrid antes de esa hora, sino ya tenías el atasco asegurado, si no recuerdo mal hasta el Km 43 + o -.

Sufro muchos fines de semana los atascos de salida de Madrid dirección Burgos por la A-1 y no son precisamente 5 minutos los que se pierden sino más de 30 minutos.... pero yo soy solidario y entiendo que entra más gente a Madrid de la que sale así que aunque me fastidie pues me resigno en aras del interes de la mayoría.....

El carril adicional va desde el km 24 hasta el km 57 aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.