caja radar sin señalizar en Cataluña


joantopo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, gracias a la web de kachoperro,me informo de los radares fijos antes de salir de ruta motera con los amigos,es algo que hago obligadamente antes de salir de ruta, a la espera de poner un GPS y los POI´S de radares.

Hace cosa de dos semanas pasé por un tramo que a priori sabía que había un radar pero no exactamente en que P.K,por suerte me avisaron mis amigos porque está pasado una curva.

La caja de radar no está señalizada con el cartelito de "radar" antes de llegar a dicho punto porque más o menos por la zona donde debería estar el cartelito están haciendo obras e imagino que "ha volado".

He pasado 2 veces y na de na.

La caja de radar sin señalizar en cuestión es:

F090 PEPE C-55 km25.5 CASTELLGALÍ DIR MANRESA CLAV

coord: 41.70099,1.84357

Velocidad máxima:90km/h

Curiosamente falta el cartelito en la misma dirección Castellgalí dir Manresa(te coge de espaldas),mientras que en sentido contrario si que existe el cartelito avisando previamente.

A mi por suerte no me han enganchado pero id con ojo los que no usais o no lleveis el GPS puesto por esa zona.

Digo yo,si no está señalizado,no podrían precintar temporalmente la caja radar?

A quien hay que informar de dicha ilegalidad?

Desconozco sí está desactivado o no pero la caja está en perfectas condiciones.

Gracias.

Editado por joantopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que añadir que no debemos confiarnos que en Cataluña estan TODOS señalizados, porque no es así. Este verano pasaba por la N-340 a la altura de Torredembarra (mas o menos xD) y hay un tramo de subida con doble carril donde le pisas para adelantar camiones y tal... luego viene una bajada y al final de esta, bajo un puente, el radar fijo encendido. Me di cuenta unos días mas tarde pasando en sentido contrario (que sí está señalizado) y me fijé que en el sentido en el que multa NO hay señal.

La cosa es que la caja al estar bajo un puente con los laterales de hormigón se confunde el color y no destaca tanto como si estuviera en el arcén.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOANTOPO creo que te equivocas, este mes de octubre he pasado bastantes veces por esa caja, y sino recuerdo mal si que esta señalizado. Tengo que volver a pasar en pocos dias y ya me fijare para poder confirmar la señalización.

Ok,confírmamelo pues si te viene de paso en tu destino.

Sinó ya volveré al sitio a drede y si hace falta me hago el tramo a pie para decirlo con toda rotundidad.

Hablando de esto de los carteles(señal de radar),si no tuvieran obligación de ponerlos,no pondrían ni uno,o es que acaso hay alguna ley que les obligue a poner un % de señales de aviso sobre los radares existentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Confirmado

Efectivamente es como dices en el primer post; solo existe la señal dirección Barcelona (en sentido contrario al radar), cuando vas dirección Manresa no hay señal (o no la vió, pero lo ha mirado dos días distintos ya que hace el tramo cada dia).

Seguramente quitaron la señal por el tema de las obras y ya no la han vuelto a poner.

Aun asi, creo que no es ilegal que haya radares sin señalizar.

Por suerte el GPS lo marca ;)

Salu2,

ToVeN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya les vale estos que van haciendo obras..(yo curro en obras y si eso pasa tendría la sensatez de dejarla en algún otro sitio visible)

Seguro que si hay una caja de radar en medio de una obra harán lo posible para que no le afecte en la obra..

Podían haber tenido almenos la delicadeza de poner la señal de alguna forma apoyada en algún sitio,unos metros antes o después...(o algún espavilado se la llevó a casa de recuerdo..)

Editado por joantopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

pues yo estoy aqui en Gran Canaria, y normalmente todos los radares estan bien senalizados aqui con enormes carteles. Y yo sinceramente creo que ellos no ponen los senales para divertirse.

Me pillaron bajando una cuesta cerca de la ciudad de Telde la semana pasada, zona de cuarenta, y yo iba ligero ese dia, bueno, nada, ahora supongo que tengo que esperar para la carta. Era un radar movil, pero estaba situado en una parada de autobus. Nada, vi el flash y sabia que me habian pillado. Y me sorprende porque al estar en la parada de autobus hubiera estado impidiendo parar el autobus bien en su sitio porque he pasado por ahi a sacar fotos.

No hay ningun cartel para decir que estan sacando fotos aunque por la subida en dirccion contraria me fije que si hay un cartel pequeno.

Seria mejor pagar y coger el descuento o poner un piego de descargas?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy aqui en Gran Canaria, y normalmente todos los radares estan bien senalizados aqui con enormes carteles. Y yo sinceramente creo que ellos no ponen los senales para divertirse.

Me pillaron bajando una cuesta cerca de la ciudad de Telde la semana pasada, zona de cuarenta, y yo iba ligero ese dia, bueno, nada, ahora supongo que tengo que esperar para la carta. Era un radar movil, pero estaba situado en una parada de autobus. Nada, vi el flash y sabia que me habian pillado. Y me sorprende porque al estar en la parada de autobus hubiera estado impidiendo parar el autobus bien en su sitio porque he pasado por ahi a sacar fotos.

No hay ningun cartel para decir que estan sacando fotos aunque por la subida en dirccion contraria me fije que si hay un cartel pequeno.

Seria mejor pagar y coger el descuento o poner un piego de descargas?

Gracias

El problema es que Catalunya los radares los lleva el SCT, y en el resto de España menos Euskadi, manda la DGT...y si en Catalunya a partir de mañana dicen quitamos señales y no vamos a poner mas en los nuevos...pos a tirar de GPS...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.