¿Posible utilidad de un flash esclavo?


old one

Publicaciones recomendadas

Veo que aun hay radares que utilizan la luz de un flash para conseguir la iluminacion suficiente y asi obtener la foto correspondiente.

En este caso podria funcionar el disponer de un flash "esclavo" dirigido hacia atras o delante (o ambos), situado sobre el salpicadero o la bandeja trasera.

Estos aparatos son un flash con una celula que los dispara al recibir el destello de otro.

Son sencillos y baratos, se usan para obtener una iluminacion mas uniforme.

Al recibir el destello del flash del radar le enviarian el suyo propio, en milesimas de segundo, pareceria un unico destello, con la, probable , veladura de la imagen captada por la camara.(Contraluz extremo)

No es seguro el que funcione, pero vale la pena probar.

Estos flash se podrian alimentar de la red de 12V. del coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que eso lo he pensado muchas veces y si que deberia de funcionar.

De hecho la prueba esta en que si tu intentas con una camara digital hacer un fotografia a un libro de texto tipo revista o cuadernillo, podras ver que si la haces sin flash no se ve bien y sale pixelada por muy buena que sea la camara y si el obturador esta abierto mas tiempo del debido la foto sale borrosa, con lo cual hace falta el flash. Pero, si se utilizara el flash y haces la prueba con cualquier camara la foto sale total mente blanca con lo cual no se ve el texto. El efecto que ocurre es que el flash se refleja en la revista y se queda completamente blanco y el texto es imposible de recuperar, si a todo esto en vez de el rebote del flash se le añade una luz para realizar la contraluz la foto yo creo que saldria completamente oscura.

No se mucho de fotografia pero lo he probado en casa con una camara de 12Mb y sucede eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy fotógrafo.

Es muy buena la idea que propones, pero ocurren dos problemas. En primer lugar, necesitarías un flash muy potente, aunque todo depende de hacia dónde esté orientado. La veladura real se produce cuando el flash -o su rebote- inciden directamente en el objetivo de la cámara. En el caso de hacerle la foto a un libro blanco, que mencionaba nuestro compañero nachoamds- ocurre que la luz del flash rebota y vuelve a entrar en cámara, pero esto se produce cuando te pones completamente frontal al libro. La luz se comporta como una mesa de billar: el ángulo de incidencia de la luz que llega es igual al ángulo de la luz reflejada. De manera que el flash tendría que estar orientado directamente al radar, lo cual es realmente complicado. ¿Que por qué la matrícula siempre se ve bien con el flash del radar cuando le hacen la foto, aunque no esté angulada directa hacia él? Pues porque el material reflectante tiene la capacidad de, sin importar el ángulo, devolver la luz exactamente a la misma dirección de donde vino.

Y luego, cómo camuflas el flash? Sería un trasto bastante grande, yo lo veo imposible de camuflar, a no ser que hagas obra en el coche, taladrando un hueco en el maletero y tal...

En resumidas cuentas, es una preciosa idea, pero un tanto imposible de hacer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano es fotografo y utiliza unos flaxes no muy grandes y que tiran un chorraco de luz "impresionante"... Pienso que se podrian instalar en la luz de la matricula por ej.. para que le pegase un mega fogonazo a la matricula para que la dejase Blanca inmaculada.. ¿Seria viable? o seria hacerle un favor al flash del radar?, aun asi esto seria solo un parche ya que solo seria efectivo por la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos haceis reflexiones muy acertadas a la idea expuesta.

Pienso que el destello no seria detectable al ocurrir, practicamente, simultaneo al que lo desencadena y en sentido opuesto. Se podria confundir con el rebote de la luz. Ademas en muchos casos el radar no tiene operadores (Fijos en portico o armario).

Tampoco necesitaria ser muy potente. Yo soy aficionado a la fotografia y tengo un aparato de estos, concretamente un Starblitz 322-BTZ que a pesar de ser ya veterano puede iluminar (En posicion tele) a cuarenta m. lo suficiente coma para hacer una toma a F2 con una sensibilidad de 400ASA.

Pensemos en lo que nos sucede si en la obscuridad nos dirigen el foco de una linterna a los ojos; por pequeña que sea nos deja sin vision.

Es mas dificil el tema de hacia donde orientarlo, porque los flash que sirven a las camaras de trafico no actuan todos bajo el mismo angulo o distancia.

Como me indicais una posibilidad seria la de orientar el haz hacia la matricula, para dejarla "achicharrada" y blanca en la foto. Se podria colocar el tubo de destello (Es muy pequeño) en la luz de iluminacion de la placa y el resto del mecanismo oculto en otro lugar.

Quiza fuera posible dejar el aparato en la bandeja trasera, como un bulto mas, orientado a lanzar el destello a traves de la luna trasera.

En fin que voy a experimentar un poco con una camara digital y el flash en cuestion y a ver si consigo sacar alguna conclusion.

Soy muy torpe (Tambien) con la informatica, pero intentare subir el resultado del experimento a ver que os parece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no seria mas facil tener de esclavo al pere, ponerlo atado al maletero del coche con el culo para arriba, seguro que con un poco de vaselina no saldria la matricula.,,, sin animo de ofender, ehh.

Tacataca, controlame esos modales y no hagas comentarios de este tipo, sobre esa persona, que al igual que otro elemento admirable para ti (Maradona), sobre el que has hecho comentarios en otro post, se creen dioses!!!!!:biggrin3:

Eres un crack!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.