Asciende un 24% el número de conductores que utilizan el manos libres


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Casi 7.000 conductores han sido denunciados por usar el móvil mientras iban al volante durante la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado del 9 al 22 de noviembre. La cifra, similar a la del año pasado, supone un 0,81% sobre el total. Los agentes también han multado a 289 conductores por usar auriculares y a otros 917 por otras conductas que provocan distracción como manipular pantallas de acceso a Internet, navegadores o CD


http://www.elpais.com/articulo/espana/Asciende/24/numero/conductores/utilizan/manos/libres/elpepuesp/20091126elpepunac_18/Tes[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta materia si tendrian que sancionar fuerte...Y no por ir a 140Km/h por una autopista...Al igual que con el tema del Alcohol..Pero claro,esto no da dinero ni lo puede hacer ninguna máquina..Se tendrian que dedicar agentes del orden,que claro, no quieren trabajar ni bajarse de su coche patrulla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta materia si tendrian que sancionar fuerte...Y no por ir a 140Km/h por una autopista...Al igual que con el tema del Alcohol..Pero claro,esto no da dinero ni lo puede hacer ninguna máquina..Se tendrian que dedicar agentes del orden,que claro, no quieren trabajar ni bajarse de su coche patrulla..

+1 :yes: totalmente de acuerdo contigo compañero!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha parecido oír en la nueva campaña publicitaria de la DGT que ya se están metiendo también con el uso del manos libres. Supongo que cada vez tendrán que usar más argumentos para multar.

Bueno, por lo visto los manos libres en la moto también son multables, al menos tengo una compañera de trabajo, que justo cuando aparcaba, la multaron por "mover los labios", lo cual implicaba que estaba usando el manos libres, al tiempo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces, ¿que hacemos con los pilotos de avion que controlan una decena de parámetros mientras hablan por la radio?.

Exupery, no me compares un piloto de vuelo (comandante con mas 10 años de experiencia), que un conductor 1 año o con 10 años de experiencia o que se meta 80000 km año, por que no tiene nada que ver ninguna de las cosas, es como si me comparas a me pones una autovia de 100 metros de ancho yo solo por ella, y hablando con el movil haciendo el jilipollas y buscando cobertura por que no te escuxo bien...

Los pilotos tendran un monton de parametros, por dicho motivo, practicamente no se ve lo que hay alante ni detras ni a los lados eso de dia y de noche ni por delante, va todo por vuelo instrumental y sobre todo radar...vamos 100 metros de autovia...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exupery, no me compares un piloto de vuelo (comandante con mas 10 años de experiencia), que un conductor 1 año o con 10 años de experiencia o que se meta 80000 km año, por que no tiene nada que ver ninguna de las cosas, es como si me comparas a me pones una autovia de 100 metros de ancho yo solo por ella, y hablando con el movil haciendo el jilipollas y buscando cobertura por que no te escuxo bien...

Los pilotos tendran un monton de parametros, por dicho motivo, practicamente no se ve lo que hay alante ni detras ni a los lados eso de dia y de noche ni por delante, va todo por vuelo instrumental y sobre todo radar...vamos 100 metros de autovia...

sls

En una aproximación instrumental, un piloto puede seguir su trayectoria con una precisión similar a la que necesitamos para estar en un carril de una autovía. Ademas de controlar varios parámetros más, debe estar atento a la radio y poder contestar. Pero le han entrenado como bien dices, para llevar una máquina, cosa que no hace ninguna autoescuela.

Lo que quiero decir es que esta es otra excusa más para multar. La mayoría de las personas que saben conducir pueden hablar al mismo tiempo. De hecho, cada vez que tocas la radio no te vas contra el guardarrail, porque estas entrenado con tu experiencia para no hacerlo, e igualmente, al hablar con un movil por un manos libres tampoco te vas contra el guardarrail. Ni cuando vas charlando con un pasajero. Simplemente, no ocurre. Pero la propaganda es la propaganda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algunos paises todavía se permite el uso del teléfono sin manos libres, y las conclusiones de diversos estudios sobre su relación con la seguridad vial no son definitivas.

Personalmente, he comprobado que con manos libres o sin él, cuando hablo por teléfono en el coche no estoy prestando la debida atención al volante, ya que acabo estando más pendiente de la conversación que de la conducción. Y eso es malo.

Creo que lo mejor es no hablar por teléfono en el coche si se está conduciendo, aunque reconozco que eso es muy difícil por razones socio-económicas y culturales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablar por el móvil siempre distrae algo, aunque se haga por el manos libres.

Pero es que según eso, se va a prohibir hablar con los que van en el coche, que también distraen, sobre todo si es en plan bronca con la conyuja.

Y que prohiban que mujeres con faldas por encima de la rodilla anden a menos de 10 metros de distancia de la calzada, porque nos entran ganas de calzárnoslas.

No importa lo que distraiga, importa el multar y hay que buscar argumentos. Una de las cosas que más distraen en la conducción, es la deficiente, mala, confusa y puta mierda de señalización de las carreteras y no nos van a multar por mirarla porque les supondría invertir dinero en mejorarla.

Un ejemplo, para los que la conozcan, es la señalización de los túneles de la m-30 de Madrid. Parece hecha a posta para justificar el límite ridículo de 70 km/h. No hay vez que no vaya por esos túneles que no vea una maniobra "brusca" de un coche porque no ha podido descifrar ese auténtico caos de información. Pero claro, esa maniobra brusca podrá suponer una multa por conducción negligente sin avisar la maniobra.

Pues eso. Cuando ya esté prohibido todo, nos multarán por llevar ropa inadecuada para conducir.

Coño, me ha salido larga la contestación. Perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.