El 75% de los españoles apoyan reducir a cero la tasa máxima de alcohol al volante


goyovarea

Publicaciones recomendadas

El 75% de los conductores españoles está a favor de una ley ‘cero alcohol al volante’. Así lo pone de manifiesto una encuesta de la aseguradora AXA sobre 8.000 conductores, según la cual la mayoría de los españoles se muestra partidario de penalizar cualquier tasa de esta sustancia mientras se conduce, frente al 68% de ciudadanos europeos.

http://www.20minutos.es/noticia/580388/0/conductores/consumo/alcohol/
[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanta hipocresia aburre. Despues los pillan con dos cervecitas y se cagan en todo lo que se menea. Al final estan acabando con las fiestas populares, estan reprimiendo a todo quisque, yo la pregunta que siempre hagom, ¿como antes andaban de farra toda la puñetera noche, con 8 o diez o mas cubatas encima? y no pasaba nada y ahora con una cerveza y andas temblando que no te paren y te hagan soplar. Ni tanto, ni tampoco, limites creibles y razonables pero estas tasas son de coña marinera, lo diga quien lo diga, vas perfectamente y muchas veces hablando con ellos y lo reconocen pero.......... estan asi las cosas. Y los camioneros que se paraban a comer su fabadita, con su media botella de tinto, cafe, copa y puro y tan felices y nada y ahora es que es una aberracion tener una boda, una comida familiar o de amigos con marisquito de la ria, y no poder beber un buen alvariño, un buen riojita que sienta de maravilla, repito ni tanto ni tampoco, no me voy a dejar llevar por la hipocresia mediatica, porque este pais tiene la cultura del alcohol en las venas, yo creo que si le hacen una analitica a un recien nacido ya da positivo por genetica. saludos y las cosas razonables, razonables parecen, repito, ni tanto ni tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanta hipocresia aburre. Despues los pillan con dos cervecitas y se cagan en todo lo que se menea. Al final estan acabando con las fiestas populares, estan reprimiendo a todo quisque, yo la pregunta que siempre hagom, ¿como antes andaban de farra toda la puñetera noche, con 8 o diez o mas cubatas encima? y no pasaba nada y ahora con una cerveza y andas temblando que no te paren y te hagan soplar. Ni tanto, ni tampoco, limites creibles y razonables pero estas tasas son de coña marinera, lo diga quien lo diga, vas perfectamente y muchas veces hablando con ellos y lo reconocen pero.......... estan asi las cosas. Y los camioneros que se paraban a comer su fabadita, con su media botella de tinto, cafe, copa y puro y tan felices y nada y ahora es que es una aberracion tener una boda, una comida familiar o de amigos con marisquito de la ria, y no poder beber un buen alvariño, un buen riojita que sienta de maravilla, repito ni tanto ni tampoco, no me voy a dejar llevar por la hipocresia mediatica, porque este pais tiene la cultura del alcohol en las venas, yo creo que si le hacen una analitica a un recien nacido ya da positivo por genetica. saludos y las cosas razonables, razonables parecen, repito, ni tanto ni tampoco.

Pues te doy la razon aunque sea una vez. Luego cuando los pillan nadie quiere saber nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanta hipocresia aburre. Despues los pillan con dos cervecitas y se cagan en todo lo que se menea. Al final estan acabando con las fiestas populares, estan reprimiendo a todo quisque, yo la pregunta que siempre hagom, ¿como antes andaban de farra toda la puñetera noche, con 8 o diez o mas cubatas encima? y no pasaba nada y ahora con una cerveza y andas temblando que no te paren y te hagan soplar. Ni tanto, ni tampoco, limites creibles y razonables pero estas tasas son de coña marinera, lo diga quien lo diga, vas perfectamente y muchas veces hablando con ellos y lo reconocen pero.......... estan asi las cosas. Y los camioneros que se paraban a comer su fabadita, con su media botella de tinto, cafe, copa y puro y tan felices y nada y ahora es que es una aberracion tener una boda, una comida familiar o de amigos con marisquito de la ria, y no poder beber un buen alvariño, un buen riojita que sienta de maravilla, repito ni tanto ni tampoco, no me voy a dejar llevar por la hipocresia mediatica, porque este pais tiene la cultura del alcohol en las venas, yo creo que si le hacen una analitica a un recien nacido ya da positivo por genetica. saludos y las cosas razonables, razonables parecen, repito, ni tanto ni tampoco.

Tacataca ¿crees realmente que beber y conducir es compatible? Estamos aburridos de leer noticias en las que el cumpable de un accidente mortal es el alcohol.

¿Crees que con 8 cubatas no pasa nada? nadie te prohibe beber hasta el punto de no poder levantarte siempre que NO conduzcas, ¿crees que tu conciencia podría asumir que has causado el accidente en el que ha muerto una familia por culpa de que "no los viste" "se te cruzaron" o "aparecio un coche de la nada" porque tus capacidades físicas estaban melladas por culpa del alcohol?

Creo que deberías reconsiderar tu respuesta, todos somos libres de beber mientras no conduzcamos, porque unir el alcohol y la conducción suele dar un funesto resultado.

Edito:

Quiero aclarar que mi postura es que por tomar una copa o dos en la comida o una cerveza o lo que queramos no pasa nada, pero lo que no se puede es ir borracho conduciendo sin reflejos sin equilibrio ni nada.

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo apoyo, puesto que bajando la tasa de alcohol no se bajará la cantidad de gente que viaja con mas de 0.40 y demás que son los verdaderos problemas.

Totalmente de acuerdo, yo creo que 0.40 seria una tasa razonable, o por lo menos algo mas de 0.25 (lo de 2 años y los transportistas con 0.15 ya me parece ridiculo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa encuesta esta amañanda, no me la creo, y no estoy de acuerdo. En Francia por ejemplo la tasa es de 0,4 y como dice Berki los que "se pasan" con las copas ahora lo seguirán haciendo aunque la tasa fuera 0. El problema no es dar entre 0,25 o 0,5 (tasa antigua, que más o menos vas igual en esas cirfras), el problema es dar más de 0,5 y los que lo dan ahora lo seguiran haciendo sea la tasa límite la que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.