Abrir puertos Router


vazkez

Publicaciones recomendadas

Un router abre puertos desde una dirección IP de un PC a la IP pública y no conozco ningún router que abra puertos sin conocer al menos origen y destino , aparte de los puertos y protocolo utilizado.

Hmmm, hasta donde yo se, hay routers que incorporan una función de firewall, y que permiten que por un puerto, se negocie por qué puerto se va a seguir hablando, recuerdo que esta falta de funcionalidad en el pasado, me provocó problemas de conectividad entre dos servidores oracle para replicarse la información, porque negociaban un puerto que no estaba abierto.

Por lo que investigué, habia routers que sí permitían conocer el "diálogo", entro los dos, y abrían dinámicamente ese puerto.

Por lo que leo (e interpreto) de la ayuda, parece ser que el router es capaz de "recordar", que el PC de la red interna abrió el puerto, y redirigirle conexiones entrantes a él, aún iniciándose la conexión desde el exterior.

El problema yo creo que está en que está pasando lo mismo que comentaba del Oracle, que negocian conectarse por otro puerto, pero el PC del amigo no "activa" el nuevo puerto, y por tanto la conexión entrante desde el exterior no progresa.

Comprueba con el emule arrancado si está escuchando (Listening) por estos puertos, con el comando "netstat -a"

La solución pasaría por crear una regla, y efectivamente "harcodear" las conexiones entrantes a un PC destino.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.