Lérida nuevos radares fijos (2010)


A300

Publicaciones recomendadas

Han aparecido nuevas cajas de radar en Lérida.

De momento, que sepamos, en....

.- C-12 km 145 entre Lérida y la circunvalación de la A-2, en sentido creciente (hacia Corbins)

.- C-14 km 120.6, antes de Ponts, en sentido decreciente, es decir hacia Artesa de Segre, en una bajada pronunciada y larga, antes de una curva a derechas.

Si veis cajas nuevas, no olvidéis:

.- coordenadas exactas

.- fotos

.- límite de velocidad que le afecta

.- punto kilométrico exacto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues si no me esperaba yo encontrarme un radar colindando con un pueblecito, Concabella L-310 para ser exactos, ademas de limitacion 90 sentido Guissona, que por la situacion al lado del pueblo, y a pocos metros de salir de una rotonda pues mas bien parece que tendria que ser de menos, os he dejado la señal de radar, ( esa es de cara al radar) y esque si no la has visto, lo que primero piensas esque es un bulo, vamos eso pense yo.

s5bkll.jpg

23wmfq9.jpg

2ajcj2x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola .

La verdad es que si que es extraño que este puesto hay con lo peligrosa que es esa carretera, hay puntos de esa carretera con mas accidentes .

Pues deben querer plagar la carretera de radars no tengo ninguna foto pero hay una cabina igual pero sin el poste y la antena entre el kilometro 6 y 5 direccion Guissona a Tarrega a unos 200 metros antes de llegar a un pueblo que se llama La Figuerosa con limitación a 90, esta igual que el de Concabella con el plastico y tambien hay las señales que te avisan antes.

Saludos.

]

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=41.694994,1.170934&sll=41.695491,1.170924&sspn=0.004927,0.009602&ie=UTF8&ll=41.695163,1.170913&spn=0.004959,0.009602&t=k&z=17>

Editado por Motard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

C-14 km 120.6, antes de Ponts, en sentido decreciente, es decir hacia Artesa de Segre, en una bajada pronunciada y larga, antes de una curva a derechas.

Viniendo esta mañana de Andorra la he visto,esta todavia con los plasticos y el sti-r no ha cantado,estara vacia.la señal antes a unos 800 mts y indicando la velocidad del radar,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Hola .

La verdad es que si que es extraño que este puesto hay con lo peligrosa que es esa carretera, hay puntos de esa carretera con mas accidentes .

Pues deben querer plagar la carretera de radars no tengo ninguna foto pero hay una cabina igual pero sin el poste y la antena entre el kilometro 6 y 5 direccion Guissona a Tarrega a unos 200 metros antes de llegar a un pueblo que se llama La Figuerosa con limitación a 90, esta igual que el de Concabella con el plastico y tambien hay las señales que te avisan antes.

Saludos.

23wmfq9.jpg

Así deberían ser todas las señales de Radar, INDICANDO LA VELOCIDAD.

Estos dos radares de Concabella y La Figuerosa tienen doble señal de radar en cada uno de ellos para cada una de las direcciones.

¿Puede esto indicar que te pueden hacer la foto de frente?.

Es que me he trasladado a vivir a esta zona y paso por ahí cada día y me tienen mosqueado.

El de Concabella está a la salida de una rotonda y no te da tiempo a alcanzar casi los 90 km.h., pero para los del carril contrario que vienen en recta y en bajada está en el sitio justo para pillarlos.

Gracias de antemano por las respuestas.

Editado por delinver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los cinemómetros radar (efecto Doppler) colocados en el lateral de vía convencional, con un carril por cada sentido de circulación, tienen la capacidad de denunciar de frente, o de espaldas, o en ambos sentidos de manera simultánea... dependiendo de cómo hayan sido programados.

Todos los cinemómetros fijos de efecto doppler (radares) colocados en cabina lateral a la derecha de la calzada, y existentes en España, tienen la capacidad de captar en un sentido, en el contrario, o en ambos.

Los que están en la mediana (a la izquierda de la calzada) pueden captar de frente (si están girados a la izquierda), de espaldas (si están girados a la derecha), PERO nunca en ambos sentidos. La cámara y el haz del radar sólo pueden apuntar hacia un lateral.

Los cinemómetros doppler existentes en España son: RAI-2002, Multanova, Cirano, Gatso, Tempocam, Ramet AD9. Hay otros cinemómetros en España pero que NO son de efecto doppler, es decir, que su tecnología NO es radar, aunque los llamemos incorrectamente radares.... como es el caso del Speedcurb, Autovelox, Lásercam NT, Micro Digicam LTI Ultralyte... De éstos, el AUtovelox es el único que es INcapaz de cazar de frente.

A todo esto, hay que añadir una pregunta: ¿¿cómo los tienen configurados??

Pues NO voy a mojarme en esta respuesta, y te explico el motivo: si dijera que sólo cazan de espaldas, más de uno se llevaría una sorpresa en Valladolid-capital, o en carreteras convencionales catalanas, o en carreteras convencionales dependientes de la DGT. Aunque sé de muchos radares laterales en carreteras convencionales que NO cazan de frente, también sé que ello es así por una cuestión de cómo lo han configurado, y por ese motivo... si mañana modifican su configuración... voy a comérmelo con patatas, así que me lo tomo como si realmente cazara también de frente. Estoy hablando de radares laterales en carretera convencional.

La prueba más evidente de que pueden cazar de frente la tienes en que el Multanova es el equipo que emplean los camuflados, y sacan magníficos retratos de frente.

Te pongo una foto de un Gatso, que tendrás que ampliar, y en la que puedes ver en el lado izquierdo dos botones pequeños, uno rojo, y otro amarillo.

9idylt.jpg

El rojo selecciona si caza en un sentido, en el otro, o en ambos; el amarillo selecciona si se desea que el radar salte bajo un umbral de disparo (para camiones), bajo otro umbral de disparo (para vehículos ligeros), o bajo ambos umbrales (camiones y vehículos ligeros)

Saludos.

Editado por A300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentas sería en carreteras convencionales ¿no?.

Por lo tanto descartamos los de sentido contrario en autovias y autopista debido a la distancia, medianas y demas, entre radar y vehívulos del sentido contrario.

Todos los cinemómetros radar (efecto Doppler) colocados en el lateral de vía convencional, con un carril por cada sentido de circulación, tienen la capacidad de denunciar de frente, o de espaldas, o en ambos sentidos de manera simultánea... dependiendo de cómo hayan sido programados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.