Se jodio el coche


CLF

Publicaciones recomendadas

Pues si, creo que esta va a ser gorda..............

De buenas a primeras se ha puesto a perder agua....

Despues de una hora circulando me doy cuenta que no llevo calefaccion (raro), miro la temp del coche y 98 grados, vale. Miro la botella de expansion....vacia, uuuuuuuu

a 10 min sabia que habia un sito para comprar anticongelente y para alla que fui, antes de llegar el coche no paso en ningun momento de 101, ni aviso de averia, ni testigo de calento NADA, pues......le oigo raro, piso embrague y motor parado en el acto.

Abro capo, humea y veo que mas o menos por el mismo sitio que ya perdio

http://www.todoradares.com/foro/gasto-agua-astra-t16004.html?p=178980[/PHP]

evapora agua. Lo malo es que el coche no quiero volver arrancar, tras llenar con casi 3 ó 4 litros de agua, el coche arranca pero con un taca taca y como a 3 cilindors.......

He llegado al garaje, tira el agua a chorro ahora y suena.....

Lo pero es pensar en el gripdo de un cilindro ¿que otra explicacion podria tener?

Si Dios quiere y la averia no es muy gorda, creo que ha llegado el momento del cambio, ya vas tres sustos gordos de averia y ya no quiero mas.

por cierto....solo por ir haciendo boca ¿alguno sabeis que cuesta si gripas un cilindro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No kape, no tiene repro pero si mucho pie pesado.........

Mañana le llevare y veremos, lo que esta claro que un motor de desguace y puerta....

Si llevas un buen mantenimiento un pie pesado no tiene por qué castigar la mecánica.

Y menos lo que cuentas, que o bien ha sido por un calentón (y se ha ido la junta de culatas), o peor, puede ser un pistón medio gripado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que se haya ido la junta de culata y la hayas doblado aunque sea ligeramente , porque quedarse sin agua suele tener esas consecuencias. El ruido puede ser un cilindro gripado , pero también problemas en los taqués o guías de válvulas por el problema de la culata.

Cambiar el motor es una opción , pero si sólo es culata , cambiaría sólo este elemento. Este verano cambié la de un fiesta que me costó 42€ en la Torre y otros 30€ el juego nuevo de juntas y hasta ahora el coche va sin problemas.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que se haya ido la junta de culata y la hayas doblado aunque sea ligeramente , porque quedarse sin agua suele tener esas consecuencias. El ruido puede ser un cilindro gripado , pero también problemas en los taqués o guías de válvulas por el problema de la culata.

Cambiar el motor es una opción , pero si sólo es culata , cambiaría sólo este elemento. Este verano cambié la de un fiesta que me costó 42€ en la Torre y otros 30€ el juego nuevo de juntas y hasta ahora el coche va sin problemas.

Un saludo

wave

casi te digo que me suena mas a taque que a cilindro y OJALA sea eso, pues la averia seria mucho menos costosa, aun asi, la venta esta asegurada, pues entre la bomba de inyecccion, que al final no fue, el aviso de perdida primera de agua, que se arreglo, el aviso de fallo de turbo, que parece que fue el chivato y esto......ya no quiero mas sustos que un dia va a ser un sustazo

ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido es normal. Lo que suele sonar son los taques como bien dice clf, pero también puede sonar la bancada. Los gases si se pueden comprimir, pero los líquidos no. Si hay agua dentro del cilindro suele sonar la bancada un clon clon clon clon continuo. La verdad es que cuando se va la junta es muy aparatoso por la cantidad de ruidos y cosas raras que hace le motor. Pero desde luego es mucho más barato cambiar la junta que poner un motor. Es una operación muy sencilla, pero requiere su tiempo, de ahí el coste. Un juego de juntas de descarbonización que se llama valdrá sobre 200€, planificar la culata 50 60€, y ya que estas asientos de válvula 120€., mas la mano de obra. Un motor de esos a como sale? Y la mano de obra de quitar y poner? Si solo es la junta yo lo arreglaría.

Otra cosa. Si se te ha calentado es por algo, y no es muy corriente que pierda tanta agua y no te enteres, ni se encienda nada. Un mal común en todos los coches es la mierda que se queda en el radiador, entre el ic y el radiador del agua. Se forma como una telilla de pelusa, polvo y mosquitos y no deja refrigerar bien al IC ni al agua. Y aunque el nivel este correcto puedes sobrecalentar el motor. Limpia el radiador bien, sácalo y le das con una karcher o lo llevas a limpiar. Haz lo mismo con el Intercooler. Tu coche lo agradecerá. Si vas a desmontar culata haz que limpien la EGR, y si la puedes condenar hazlo, ya que evitaras entrada de gases a 600ºC al motor. Y si, pasarás la itv, lo que miran en la itv es la opacidad de los gases de escape y eliminar la egr lo único que hace es mejorar la opacidad.

Y si te gusta darle, que menos que mirar niveles, poner buenos aceites y buenos líquidos.

Saludos y suerte con la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido es normal. Lo que suele sonar son los taques como bien dice clf, pero también puede sonar la bancada. Los gases si se pueden comprimir, pero los líquidos no. Si hay agua dentro del cilindro suele sonar la bancada un clon clon clon clon continuo. La verdad es que cuando se va la junta es muy aparatoso por la cantidad de ruidos y cosas raras que hace le motor. Pero desde luego es mucho más barato cambiar la junta que poner un motor. Es una operación muy sencilla, pero requiere su tiempo, de ahí el coste. Un juego de juntas de descarbonización que se llama valdrá sobre 200€, planificar la culata 50 60€, y ya que estas asientos de válvula 120€., mas la mano de obra. Un motor de esos a como sale? Y la mano de obra de quitar y poner? Si solo es la junta yo lo arreglaría.

Otra cosa. Si se te ha calentado es por algo, y no es muy corriente que pierda tanta agua y no te enteres, ni se encienda nada. Un mal común en todos los coches es la mierda que se queda en el radiador, entre el ic y el radiador del agua. Se forma como una telilla de pelusa, polvo y mosquitos y no deja refrigerar bien al IC ni al agua. Y aunque el nivel este correcto puedes sobrecalentar el motor. Limpia el radiador bien, sácalo y le das con una karcher o lo llevas a limpiar. Haz lo mismo con el Intercooler. Tu coche lo agradecerá. Si vas a desmontar culata haz que limpien la EGR, y si la puedes condenar hazlo, ya que evitaras entrada de gases a 600ºC al motor. Y si, pasarás la itv, lo que miran en la itv es la opacidad de los gases de escape y eliminar la egr lo único que hace es mejorar la opacidad.

Y si te gusta darle, que menos que mirar niveles, poner buenos aceites y buenos líquidos.

Saludos y suerte con la reparación.

joer si mas que le mimo.....

perdio por una junta que me arreglaron hace meses pero no he visto rastro en el garaje, con lo que se ha ido muy rapidamente en esa mañana y claro....como para verlo. Lo que passa es que el termometro del coche no subio nunca por encima de 101 grados y no es tanta temperatura.

Veremos cual es el veredicto de mecanico....ademas, como es amigo de Kx0, si se pasa, le tendre que pegar a Kx0, por presentarmelo:whip::whip::whip::whip::whip:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CLF, dale el retiro a ese coche, sino me parece que tendras que vender tu alma al diablo (siempre y cuando le pidas permiso a la que manda :creep:) para pagar las reparaciones.

Mi opinion, es que no creo que sea gripado, mas bien me inclino por la postura de wave, sobre lo de la culata, aunque por las temperaturas que comentas, no deberia de haberse doblado ni quemado las juntas.

En cuanto sepas la enfermedad del paciente cuentanos y asi saldremos todos de dudas.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.