Pregunta sobre el Autovelox y radares normales


zonadj

Publicaciones recomendadas

no se si en el hilo del programa de callejeros se dijo que el autovelox discriminaba entre coches y furgonetas, yo no lo se, pero ultimamente hay furgonetas de entre 6 o 7 metros de largo, y puede que el autovelox las mida como camiones y les haga la foto, una furgoneta berlingo por su medida no creo que la pueda diferenciar de un cohe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Velox se vale de dos elementos:

a.- tiene un tercer haz láser, que no es transversal a la vía, sino oblicuo, que le sirve para determinar el carril por el que circula el vehículo y así rotar la cámara para enfocar con precisión a quien excede la velocidad

b.- la velocidad medida por los haces tranversales es lo que le marca al ordenador el momento o demora para hacer el disparo en la zona enfocada.

En esta demora también influye la longitud del vehículo, para lo cual calcula el momento que dejan de rebotar los haces transversales al haber sido ya rebasados por la trasera del vehículo objetivo, lo cual también influye en que lo catalogue como vehículo largo o corto, y en consecuencia le aplique un umbral de velocidad límite u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si en el hilo del programa de callejeros se dijo que el autovelox discriminaba entre coches y furgonetas, yo no lo se, pero ultimamente hay furgonetas de entre 6 o 7 metros de largo, y puede que el autovelox las mida como camiones y les haga la foto, una furgoneta berlingo por su medida no creo que la pueda diferenciar de un cohe

Por eso lo decia, yo voy con una Berlingo a modo de "Monovolumen" pero para ahorrarme el impuesto de matriculacion lo he puesto por empresa a jodiendas de la puñetera limitacion de velocidad.Vamos que distinguir entre Berlingos no es posible, ya que por la misma regla a cualquier todoterreno le sacaria fotos a otra velocidad no a la suya no? y los normales pues no se empaparan de nada no?...Saludos

P.D-->Vamos, que el unico que podria distinguirlos es el autovelox no? los tipo multanova ni por asomo?

Editado por zonadj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo decia, yo voy con una Berlingo a modo de "Monovolumen" pero para ahorrarme el impuesto de matriculacion lo he puesto por empresa a jodiendas de la puñetera limitacion de velocidad.Vamos que distinguir entre Berlingos no es posible, ya que por la misma regla a cualquier todoterreno le sacaria fotos a otra velocidad no a la suya no? y los normales pues no se empaparan de nada no?...Saludos

P.D-->Vamos, que el unico que podria distinguirlos es el autovelox no? los tipo multanova ni por asomo?

SI miramos un poco el funcionamiento de un velox, y vemos que la velocidad la calcula entre lo que tarda en corta el primer laser y el segundo, caso que calcula la velocidad de esta manera...tambien puede deducir con el calculo de velocidad, lo que tarde en entrar por cualquier laser el morro de la furgoneta y tarda en salir y con la relación...de la velocidad y el tiempo que tarde en cruzarlo el velox sabra la longitud del vehiculo....

PD: esto es lo que yo deduzco sobre el fincionamiento del velox...y todo esto es pura matematica y formulas...que solo un fisico o matematico...sabe como no comerse la olla por mucho tiempo...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Multanova ya disponía de esa capacidad de discriminación cuando el Autovelox no era ni un proyecto, si bien esa discriminación para sancionar sólo puede realizarla en mediciones en el mismo sentido que está el radar, es decir, de culo...pero por una cuestión de técnica fotográfica.

Me explico: el velox sólo tiene capacidad para medir a vehículo pasando en paralelo y caza por detrás, y la foto la calza a la trasera del vehículo. Así, puede discriminar entre vehículos cortos y largos, tal y como he comentado en mi mensaje anterior.

El Multanova, cazando por detrás, también puede discriminar entre vehículos cortos y largos y en consecuencia fotografía la trasera del vehículo.

Sin embargo, el Multanova, cazando de frente, aunque también puede medir si un vehículo es corto o es largo... en caso de que fuera largo... el frontal del vehículo, que es la parte que le muestra la matrícula a la cámara, ya habría desaparecido del encuadre de la foto.

Por ello, cuando el operador del Multanova ajusta el aparato para que cace en ambos sentidos en una carretera convencional, e introduce dos velocidades umbrales de disparo en función de la longitud, el radar sólo se valdrá de ese doble rasero en las mediciones a vehículos en su mismo sentido, pero no en los de sentido contrario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Multanova ya disponía de esa capacidad de discriminación cuando el Autovelox no era ni un proyecto, si bien esa discriminación para sancionar sólo puede realizarla en mediciones en el mismo sentido que está el radar, es decir, de culo...pero por una cuestión de técnica fotográfica.

Me explico: el velox sólo tiene capacidad para medir a vehículo pasando en paralelo y caza por detrás, y la foto la calza a la trasera del vehículo. Así, puede discriminar entre vehículos cortos y largos, tal y como he comentado en mi mensaje anterior.

El Multanova, cazando por detrás, también puede discriminar entre vehículos cortos y largos y en consecuencia fotografía la trasera del vehículo.

Sin embargo, el Multanova, cazando de frente, aunque también puede medir si un vehículo es corto o es largo... en caso de que fuera largo... el frontal del vehículo, que es la parte que le muestra la matrícula a la cámara, ya habría desaparecido del encuadre de la foto.

Por ello, cuando el operador del Multanova ajusta el aparato para que cace en ambos sentidos en una carretera convencional, e introduce dos velocidades umbrales de disparo en función de la longitud, el radar sólo se valdrá de ese doble rasero en las mediciones a vehículos en su mismo sentido, pero no en los de sentido contrario.

Saludos.

Interesante, pero vamos en mi caso mide 4.38 creo recordar, asi que no creo que me reconozca como furgoneta, ya que hay multitud de familiares y otros que miden igual e incluso mas,muchisimas gracias....Saludos

Editado por zonadj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.