La DGT no quitará el permiso de circulación con la ITV caducada


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Los agentes de la Guardia Civil dejarán de retirar a partir del próximo 1 de mayo el permiso de circulación de los vehículos a los que sorprendan circulando con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, como se hacía hasta ahora, aunque mantendrán la multa de 150 euros e inmovilizarán el vehículo en caso de que no se pase la inspección en un plazo de 10 días.


http://www.europapress.es/nacional/noticia-dgt-no-quitara-permiso-circulacion-itv-caducada-20100419190057.html[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los agentes de la Guardia Civil dejarán de retirar a partir del próximo 1 de mayo el permiso de circulación de los vehículos a los que sorprendan circulando con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, como se hacía hasta ahora, aunque mantendrán la multa de 150 euros e inmovilizarán el vehículo en caso de que no se pase la inspección en un plazo de 10 días.

Hmmmm, creo que no funciona exactamente así, y lo digo porque a mi me pasó, efectivamente se anotan que te han parado, que no has pasado la ITV, pero a partir de ahí no hay ningún automatismo, y de hecho es lógico, tu puedes tener tu coche en tu garaje privado con el resto de bentleys, ferraris, pasándole una capa de cera cada semana y no pueden venir a inmovilizártelo..., además seguro que tu coche puede conducir en otros países sin tener la ITV española...

Lo que hacen es que si te trincan posteriormente y verifican que exista el requisito de la ITV, entonces es cuando te crujen. A mi me pasó que tenía que cambiarle las suspensiones justo cuando hubo las huelgas de suministros, y tardé más de 10 días, desde luego que no vino nadie a decirme que qué pasaba porque no había pasado la ITV.

Cuando pasé la ITV, pregunté si me daban algún justificante, y me dijeron que "estaba todo conectado informáticamente", o sea que de los 10 días, "na de na".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.