Las 'cajas negras' estarán en todos vehículos


goyovarea

Publicaciones recomendadas

En pocos años, todos los vehículos contarán con ‘cajas negras’, o como el sector prefiere llamarlas grabadoras de información de acontecimientos, para almacenar información generada antes o después de un accidente gracias al consenso en el sector sobre su necesidad.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/cajas-negras-estaran-vehiculos-54867.htm
[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y crees que un paisano con un FERRARI o un PORSCHE de 200mil € para arriba, por no hablar de los constructores de superdeportivos lo van a consentir.

En la actualidad los coches ya llevan toda esa informacion grabada, velocidades, tiempos de conduccion, promedios, etc... o sea que lo tienen a huevo, pero no la utilizan, ¿por que? Porque entonces si que acabarian matando la gallina de los huevos de oro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola colegas. Creo que esto ya existe.

Os adjunto una pagina del manual del opel insignia ingles. Viene a decir que monitoriza y graba informacion como velocidad,rpm, uso de cinturones etc. Que esa informacion se usará para defenderse (opel) en caso de demandas, en caso de accidentes o si lo solicita la justicia.

Perdonar el formato pero es un copia y pega de un pdf.

Saludos

Customer information

Vehicle data recordingand privacy

Event data recorders

The vehicle has a number of

sophisticated systems that monitor

and control several vehicle data.

Some data may be stored during

regular operation to facilitate repair of

detected malfunctions, other data is

stored only in a crash or near crash

event by systems commonly called

event data recorders (EDR).

The systems may record data about

the condition of the vehicle and how it

was operated (e.g. engine speed,

brake application, seat belt usage).

To read this data special equipment

and access to the vehicle is required.

This will take place when the vehicle

is serviced in a workshop. Some data

is electronically fed into GM global

diagnostic systems. The

manufacturer will not access

information about a crash event or

share it with others except

■ with the consent of the vehicle

owner or, if the vehicle is leased,

with the consent of the lessee,

■ in response to an official request of

police or similar government office,

■ as part of the manufacturer's

defense in case of legal

proceedings,

■ as required by law.

In addition, the manufacturer may use

the collected or received data

■ for the manufacturer's research

needs,

■ to make it available for research

needs where appropriate

confidentiality is maintained and

need is shown,

■ to share summary data which is not

tied to a specific vehicle with other

organisations for research

purposes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y la instalacion de esos cacharros no vulnera la constitucion?

Es como si nos estuvieran espiando todo el tiempo que circulamos.

pdria ser una interpretacion pero todo depende del TC que en este momento para mi es un organo que no cuenta con ningun credito porque es el organo judicial mas politizado del estado, pero si podria vulnerar el derecho fundamental a la libre circulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como habéis dicho, lo malo no es llevar a la chota en el coche sino el uso que se haga de la información, sobre todo a nivel de compañías de seguros.

Por otro lado, no veo yo que estos mandantes muevan un dedo en pro de limitar la velocidad de los coches en "origen", si quisieran ya lo habrían hecho pero eso afecta a la venta de coches y a la recaudación de los radares y no interesa tocar el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días fui a renovar el seguro de mi coche y comprobar porque lo que en un principio me habian dicho luego no se correspondía.

Como el seguro sale carísimo pero carísimo, me ofrecieron instalar un sistema GPS que actua como localizador en caso de robo, pero que también monitorea tus desplazamientos. Según lo que me dijo, sabe a que velocidad vas y por que tipo de vía, a que hora estas conduciendo etc etc y ellos a final de año según hayas traspasado los límites de velocidad y hayas conducido poco de noche te devuelven hasta 300€ en combustible.

De ahí a las cajas negras no hay nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días fui a renovar el seguro de mi coche y comprobar porque lo que en un principio me habian dicho luego no se correspondía.

Como el seguro sale carísimo pero carísimo, me ofrecieron instalar un sistema GPS que actua como localizador en caso de robo, pero que también monitorea tus desplazamientos. Según lo que me dijo, sabe a que velocidad vas y por que tipo de vía, a que hora estas conduciendo etc etc y ellos a final de año según hayas traspasado los límites de velocidad y hayas conducido poco de noche te devuelven hasta 300€ en combustible.

De ahí a las cajas negras no hay nada

Por curiosidad ¿qué compañía es?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mapfre. Lo curioso es que aqui me sale caro pero es lo más barato que he encontrado dado que llebo años en la compañia y sin partes ni nada, solo una luna y varias gruas...

Me da miedo que esto se convierta en una tendencia y en poco tiempo lo tengamos que poner por huevos. Siempre he pensado que los únicos capaces de meter mano a la limitación de la velocidad en los coches son las aseguradoras, que son los bancos, o sea, los que de verdad manejan el cotarro desde mi punto de vista. Y lo que en un principio puede servir para "abaratar" la póliza, en cuestión de ná se puede convertir en un eximente de pago de daños.

Eso sí, si algún día nos controlan hasta este punto, como mucho me pillo un Prius.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevaba una semana sin entrar por el foro y me he quedado alucinado con este post...

¿creéis que realmente la industria automovilística aceptaría una medida así? Por ahí aparecía algo del Opel Insignia, pero si Opel apoya esta medida, entonces que sentido tiene que saque las ediciones GTC del Astra, Corsa, etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevaba una semana sin entrar por el foro y me he quedado alucinado con este post...

¿creéis que realmente la industria automovilística aceptaría una medida así? Por ahí aparecía algo del Opel Insignia, pero si Opel apoya esta medida, entonces que sentido tiene que saque las ediciones GTC del Astra, Corsa, etc?

No es que lo acepte es que lo han desarrollado y piensa que cada dia la electronica en el automovil se esta sofisticando cada vez mas hasta el punto de que cada unidad de mando o centralita procesa un monton de informacion, siendo capaces hasta de aprender segun el funcionamiento con las que este en linea trabajando.

El sistema ya esta ahi, ahora ellos dedicen que es lo que quieren, o para que lo quieren ademas de hacer funcionar vuestro coche.

Como bien dicen por ahi mejor conservar vuestras maquinas de hace 20 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.