975R "Sordo" con filtro VAV


mikelg

Publicaciones recomendadas

Tengo un Bel 975R con antena H0 desde el año 2005 y me ha funcionado siempre muy bien. Ha estado instalado en 3 coches diferentes, siempre sin cono ni filtro, y me ha dado buenos resultados con las distancias tanto de fijos (pórticos, cabinas) como con los móviles.

Viendo como se han puesto las cosas con los detectores, decidí comprarme un filtro VAV y esconder toda la instalación.

Pues nada, una vez recibo el filtro montado con la antena (me lo ha montado TDR), lo he instalado en una ubicación que sin filtro me funcionaba muy bien, en posición vertical; y resulta que no detecta casi ningún radar. He hecho un viaje de más de 1000 kms con él y he pasado por muchos fijos que habitualmente funcionan, pero sólo me ha detectado 2 el resto "ni pío". Curiosamente estos 2 los ha detectado a una distancia razonable. Con los móviles no puedo opinar porque o no he visto ninguno o si me lo he cruzado, el detector no se ha inmutado.

¿Qué puede ocurrir? ¿Algún fallo en el montaje de la antena en el filtro?

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se puede desconectar el filtro?

Yo veo que es una caja estanca con la antena integrada dentro del sistema, y realmente no sé como desconectarlo.

Saludos.

El filtro no se puede desconectar , si lo haces la antena deja de funcionar.

El filtro para que funcione bien tiene que estar colocado en posición perfectamente horizontal mediante un nivel y mirando de frente a la carretera , si nó es así puedes tener perfectamente los problemas que describes.

Un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con TDR y he modificado algo la instalación del filtro.

Debido a su tamaño no disponía de muchas opciones de montaje, y en la que lo instalé quedaba "mirando" hacia la derecha del coche, es decir, hacia la cuneta en sentido de la marcha.

Esta mañana, y según consejo de TDR, he vuelto a desmontar el filtro de su ubicación (más de 2 horas), lo he nivelado perfectamente y lo he instaldo mirando al frente de la carretera, sin ningún "ladeamiento".

Supongo que el problema era éste, sin el filtro el Bel detecta muchas falsas alarmas y rebotes, pero con el filtro esto queda muy mitigado.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.