Neumático sin dibujo: 150 € de multa


goyovarea

Publicaciones recomendadas

Mantener el dibujo de los neumáticos con una profundidad inferior a 1,6 mm. puede acarrear una multa de 150 euros por cada uno de ellos. La Comisión de Fabricantes de Neumáticos quiere concienciar de esta forma a los conductores que van a desplazarse por carretera durante las vacaciones de verano, con el fin de que comprueben el estado en el que se encuentran sus neumáticos recordándoles la 'importancia de su correcto mantenimiento para la seguridad vial' y que 'son el único punto de unión entre el vehículo y el suelo'.


http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/neumaticos-presion-michelin-seguridad-vial-55727.htm[/PHP]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso teniendo en cuenta el importe de otras multas, esta me parece que hasta se queda corta.

Eso sí, también creo que tendrían que bajar el iva de las piezas de recambio de seguridad del coche (ruedas, frenos) y de la mano de obra de los talleres en operaciones que tengan que ver con la seguridad. Pero esto no interesa, por aquí ya sabemos que los muertos en carretera realmente no son tan importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, me partece bien que controlen estas cosas porque ves cada cosa circulando que da mucho miedo pero lo de la multa, no se, no lo veo.

A dia de hoy el sistema informatico permite abrir una diligencia por una agente y cerrala por otro en otro destino, esto si seria lo correcto.

Esto es:

- Multa por neumaticos en mal estado, 15 dias(por ejemplo) para presentarse en cualquier otro cuartel, con la copia de la diligencia, las ruedas en cuestion NUEVAS, y factura en la mano a nombre del propietario de vehiculo.

Con esto conseguiemos que se cambien las ruedas, que sean NUEVAS, y asi aumentar la seguridad.

Si multas a alguien con 150€ por tener las ruedas en mal estado, es por seguro que ese mes y quiza para el siguiente no las cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que pilles al primer, ton.....................to, que te la ponga. Despues tu trabajo para recurrirla, ya sabes "palabra de agente de la autoridad, palabra de Dios"

Esperaba sinceramente que toda la intoxicacion sobre el tema de los detectores estubiera finiquitado y observo que somos nosotros mismos que aun estamos dale que dale y con un pelin de acojono ,,,, A ver compañeros los detectores de radar se ponga quien se ponga como se ponga son totalemente LEGALES y si encontramos al Tonto- polla de turno que multe lo que quiera que el recurso esta de sobras ganado y tambien se le puede hacer ver que la denuncia por prevaricacion que le va ha caer va ha ser pequeña

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, me partece bien que controlen estas cosas porque ves cada cosa circulando que da mucho miedo pero lo de la multa, no se, no lo veo.

A dia de hoy el sistema informatico permite abrir una diligencia por una agente y cerrala por otro en otro destino, esto si seria lo correcto.

Esto es:

- Multa por neumaticos en mal estado, 15 dias(por ejemplo) para presentarse en cualquier otro cuartel, con la copia de la diligencia, las ruedas en cuestion NUEVAS, y factura en la mano a nombre del propietario de vehiculo.

Con esto conseguiemos que se cambien las ruedas, que sean NUEVAS, y asi aumentar la seguridad.

Si multas a alguien con 150€ por tener las ruedas en mal estado, es por seguro que ese mes y quiza para el siguiente no las cambie.

Entonces lo suyo sería inmovilizar el coche. Creo que en este caso estaría justificada esa inmovilización, más que, por ejemplo, en caso de falta de seguro.

Ultimamente estoy viendo muchos coches con las ruedas lisas y algún caso sangrante, al lado de mi curro hay un Lancer que tiene menos dibujo que los superblandos de F1 y por mi casa hay un Mercedes CLS que lleva las ruedas traseras muy cercanas al slick. No sé como conduciran esas gentes con esas ruedas pero ya pueden ir con cuidado en estos días en los que encima la lluvia es muy guarra y muy impredecible.

Pero insisto. Para aplicar una política restrictiva (no merametne recaudatoria, ja, ja, ja) en este sentido creo que primero deberían de abaratar las ruedas y eso lo pueden hacer bajándo el iva y considerando esos artículos como de necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esta bien que controlen este tipo de cosas y que no se pongan de asaltacaminos, como hacen habitualmente.

Tambien decir, que el limite de 1.6mm, me parece que lo han sacado los fabricantes de las ruedas, ya que con 1.6mm de dibujo, todavia queda neumatico para rodar y rodar con seguridad, sobre todo con los limites de velocidad irrisorios que tenemos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que la mejor opción seria inmovilizar el coche hasta que se cambien, en cuanto al team de abaratar las piezas, no sé, si no puedes mantener un coche de gama alta, comprate un utilitario, por internet hay ruedas por 30 Euros.

No sólo se ven Mercedes con las ruedas gastadas. Abaratar las ruedas cambiandolas de tramo del Iva me parece que tendría que ser obligado teniendo en cuenta el discurso proteccionista de nuestros mandantes. Y no sólo hablo de ruedas, hablo de elementos de seguridad del coche: ruedas, frenos, amortiguadores, escobillas del limpia......

Creo que precisamente los coches de gama alta pueden ser los menos afectados en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperaba sinceramente que toda la intoxicacion sobre el tema de los detectores estubiera finiquitado y observo que somos nosotros mismos que aun estamos dale que dale y con un pelin de acojono ,,,, A ver compañeros los detectores de radar se ponga quien se ponga como se ponga son totalemente LEGALES y si encontramos al Tonto- polla de turno que multe lo que quiera que el recurso esta de sobras ganado y tambien se le puede hacer ver que la denuncia por prevaricacion que le va ha caer va ha ser pequeña

sl2

Pues si amigo nosotros mismos somos con el dale que te pego que pronto haran una propuesta para cambiar la ley en ese punto, si hubieramos estado calladitos...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no es igual unas ruedas baratas y sin equilibrar que de marca conocida aunque tengan poco dibujo, y no digo, si además son de altas prestaciones. Yo soy de los que antes de cambiarlas me apetece siempre girar para aparcar con una derrapada, para mantenerme en forma. Se ve que cada vez nos aprietan más, y nos exprimen como a limones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí esta medida me parece un atraco, impuesto por no se sabe quien y que sólo beneficiará a las administraciones y a los fabricantes de neumáticos.

Yo solo multaría en casos de neumáticos en realmente mal estado. Os aseguro que puedes circular con total seguridad con el dibujo por debajo de los 1,5mm de profundidad (sin llegar a dejarlo liso, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo suyo sería inmovilizar el coche. Creo que en este caso estaría justificada esa inmovilización, más que, por ejemplo, en caso de falta de seguro.

Ultimamente estoy viendo muchos coches con las ruedas lisas y algún caso sangrante, al lado de mi curro hay un Lancer que tiene menos dibujo que los superblandos de F1 y por mi casa hay un Mercedes CLS que lleva las ruedas traseras muy cercanas al slick. No sé como conduciran esas gentes con esas ruedas pero ya pueden ir con cuidado en estos días en los que encima la lluvia es muy guarra y muy impredecible.

Pero insisto. Para aplicar una política restrictiva (no merametne recaudatoria, ja, ja, ja) en este sentido creo que primero deberían de abaratar las ruedas y eso lo pueden hacer bajándo el iva y considerando esos artículos como de necesidad.

Todavia no se le ha aplicado el IVA super reducido a las comopresas, (porque sigue sin considerarse articulo de 1ª necesidad) imaginate a las ruedas.

HOmbre, si ya esta en los alambres pues si, inmovilizar, pero si esta cercano a ese 1,6 pues no se.

Imaginate en pleno mes de AGosto, te paran y estas en 1,4 en un utilitario, me daria la risa si me multan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavia no se le ha aplicado el IVA super reducido a las comopresas, (porque sigue sin considerarse articulo de 1ª necesidad) imaginate a las ruedas.

HOmbre, si ya esta en los alambres pues si, inmovilizar, pero si esta cercano a ese 1,6 pues no se.

Imaginate en pleno mes de AGosto, te paran y estas en 1,4 en un utilitario, me daria la risa si me multan.

Esta claro que no bajan el iva de algo que tenga que ver con el tráfico ni de coña. Es una utopía pero la suelto basándome en su mierda de discurso para quitarnos cada vez más libertades a la hora de conducir. Para poner radares se basan en las muertes, pero eso ya no sirve para tomar medidas reales en pro de la seguridad. Todo es recaudar, todo es hipocresía.

Totalmente de acuerdo en los 1'6 mm. Es una medida arbitraria y que encima no puede ser equiparable a todos los modelos de ruedas. Y tanto rollo con el dibujo pero en ningún sitio hablan de la caducidad de la rueda, que puedes tener una rueda con un dibujo que ni Dalí y que sea una puta piedra por el grado de cristalización que tiene la goma, no hará acuaplaning pero es un peligro igualmente.

Yo con estas cosas me altero porque por ir a 200 y pico me van a meter en la cárcel y al vecino por ir a 120 con unas ruedas planas o unos amortiguadores que ni los muelles de la cama de mis abuelos, no le pasa nada, cuando yo creo que él es el que tiene el peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.