Acoso vial (creo que lo llaman así)


Pardillo33

Publicaciones recomendadas

Hola.

Queria saber que os parece la noticia con la que nos han bombardeado estos dias sobre el acoso al "coche de delante"

Estando deacuerdo en que pegarse y presionar a un coche que está adelantando es como minimo una falta grave de educación y puede llegar a ser muy peligroso lo que no me gusta es que cualquiera que adelanta por una autovia a 80 a un camion que va 78 y ve que te acercas por detrá a 140 (si es que te ve que no siempre miran) va a considerar SIEMPRE que le estás presionando y como no hay guardias en la carretera es el quien te debe denunciar.

Otro tema es que debo hacer cuando voy a mis 13X por mi autovia el carril derecho va vacio y por el izquierdo un 4X4 golandes a 100. ¿Adelanto por la dcha? ¿Espero a que decida quitarse? Yo le di una rafaga y como no funciono le di 50 mas. al final se quito pero mi mujer se enfadó y me dijo que eso es acoso y que me puedo ganar un mes de carcel.

¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece lamentable...yo mas veces de las que quisiera tengo que pegarme al culo pero es que joder es desesperante que la gente vaya a 80 por el carril de la izquierda,eches las largas y nada

mucha gente conduce sin mirar por los retrovisores yo constantemente voy controlando si veo que por detras viene alguien pisandole mas que yo pues para el otro carril y tan contento

a los que deberian empaquetar son a los que se abonan al carril izquierdo para ir pisando huevos

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de entrada me parece ambiguo y como tantas cosas, muy relativo. Y hasta peligroso.

Teniendo en cuenta este tipo de "medidas" y la absoluta inexistencia de control sobre los abusan de los carriles "rápidos" (empezando por las mismas fuerzas de seguridad del estado), se debería de plantear el dejar de catalogar el adelantamiento por la derecha como falta.

Otra utopía más al saco de mi catálogo de utopías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel de conducción medio en España es deficiente. Desconocen entre otras cosas que existen los retrovisores entre otras muchas cosas

Los cursos de conducción, deberían ser obligatorios

Cuando se conduce, se conduce. No se va a ver el paisaje

España actualmente está aborregada - adocenada

Hay que promocionar las bicis. Los automóviles deben desaparecer si continúan Rubalcabra y el Pere como los "profesores de la autoescuela"

Ir con la parienta de copiloto (copilota ?? nos ea que...) al lado, incrementa en el 80% de los casos, el riesgo de accidente. Sino es la parienta lo aumenta más.

Bueno..., para qué seguir.Como dice ehc, utopías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se debería de plantear el dejar de catalogar el adelantamiento por la derecha como falta.

Yo creo que eso también es peligroso, porque el mismo que va a 120 por el carril de la izquierda, porque es el máximo, es el mismo que piensa que como va a una velocidad estratosférica, se puede cambiar al del medio sin mirar, o del medio al de la derecha sin mirar.

Los del lado oscuro también comentan este tema, y afortunadamente en este tema parece que todo el mundo tiene claro está fuera de lugar:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=67280

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tengo más que comprobado que como dejes la distancia de seguridad, el de delante no se aparta ni de coña... o achuchas un poco o no se quita ni dios, y no siempre funciona, eso o adelantas por la derecha........ vaya puta manía de no usar el carril derecho.... y no digamos si hay más de dos carriles.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, desde mi punto de vista, es que con esa noticia a bombo y platillo en todas las teles, si antes tenian alguna duda (los que conducen por la izda por default) ahora se les ha "dejado claro" que la culpa es del otro (el que viene mas deprisa).

Por otro lado cualquier dia descubriremos que alguno de estos susper cumple leyes nos habrá denunciado por ir mas deprisa que el (Su velocidad siempre es la adecuada mas deprisa es temerario, mas despacio es "ilogico")

Conozco alguno que piensa así. Y mejor no discutas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Multan por acoso....que se dejen de gaitas y que empiecen empapelando, como bien decis, a los que no abandonan el carril izquierdo, veras como si empiezan por esas, la gente comenzará a circular por el arcén si es necesareo.

La verdad es que, circulo bastante por autopista, digamos que a diario, pues la de veces, que tienes que morderte la lengua o cagarte en la madr.... del que va delante.

Por no deciros la mania que tiene la gente y mas ahora en verano, de en vez de ir atento al volante y a la carretera de ir mirando para el mar, las olas las puestas de sol y demas, sin ver que detras de el/ell@s, viene un trenecillo de coches de aupa......

En fin..............................

Un saludo.

Editado por carcaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que sufre acoso celebral es el genio que dice esas estupideces y que seguro no va en el coche y ve todos los dias en lo que se ha convertido el carril izquierdo. Y si no que se de una vuelta de Madrid a Puerto Lapice un viernes cualquiera por la tarde. Las "fragonetas" a toda pastilla no se quitan ni aunque las pases por encima. Os lo digo de corazon, se va mejor por la derecha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que habeis dicho de permitir adelantar por el carril derecho, para mi es impensable, esto ya seria algo parecido a una autopista sin ley, en plan pasa por donde quieras, y la peligrosidad del cambio de carril sin mirar.... Lo que tienen que hacer ya son campañas de cuando realices un adelantamiento y lo hayas acabado vuelve al carril derecho o algo asi....a mi me da mucha rabia ir en el coche de algun familiar o amigo y verlos por el medio o la izquierda un rato....y ya decirle piensas volver al carril derecho?¿...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún no he salido de mi asombro. Será que los calores de este verano de 2010 nublan las mentes de muchos, o que el titular de prensa es una pieza cada vez más difícil de cobrar, aunque el arma sea la más mortífera de todas: la palabra irreflexiva: más, incluso, que la propia carretera. Visto que el truco para salir en los papeles es afirmar barbaridades, el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, quizás celoso de otros próceres de la cosa circulatoria, se ha descolgado animando a los conductores a que denuncien a otros conductores por lo que ha venido en llamar “acoso vial”.

Vargas ha definido así las conductas de quienes, según él, “instigan a los demás con actitudes agresivas como circular muy cerca del coche precedente", y anuncia que estos comportamientos "serán considerados conducción temeraria, dando lugar a penas de cárcel”.

Parece que la amenaza de la cárcel es el remedio universal, el bálsamo de fierabrás, y que la aparente reducción de la siniestralidad abre la barra libre a ocurrencias, despropósitos y peligrosísimos anuncios, como este que comento.

Consciente o inconscientemente, la política de dividir (también a los conductores) genera monstruos como este del “acoso vial”. Es una afirmación (que no figura penal, porque no existe en la legislación) que tendrá dramáticas consecuencias en el día a día de la circulación en las carreteras. Así, se insta a unos conductores a que denuncien a otros, con tan sólo la subjetívisma apreciación de que se produce “acoso” al volante. Trabajo que se ahora a la Guardia Civil, que no parece muy por la labor de denunciar tanto como lo hacía.

Pero lo más grave, porque va a tener coste en vidas humanas, es que, por primera vez se cambia el chip del respeto por el de la enemistad. Sí, el de la enemistad vial. La carretera es un espacio compartido en que la primera norma es el respeto, la comprensión y el saberse poner en la piel del otro: y lo digo tanto por el que viene dando luces cuando está rebasando a otro vehículo más lento, como el que se coloca en la izquierda a cien por hora, obligando a los demás a adelantarlo por la derecha, porque para eso va dentro del límite de velocidad permitido. ¿Podrá también denunciar por acoso aquél que no pueda adelantar y tenga que aguantarse detrás de alguien envalentonado por las palabras de Vargas? ¿Cuánto crece la probabilidad de accidente en una situación así?

Así que ya tenemos en ciernes otro considerando en el manual de la inquisición vial: el lento tiene derecho a denunciar a quien vaya más deprisa que él. Conductores divididos, más crispación en la carretera, más nervios; es decir, más accidentes. Y más muertos.

Un brindis por Vargas, se ha ganado un azucarillo con la ocurrencia.

http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/8/reftab/40/t/Enemistad-vial/Default.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Albercien

Este tema de la denuncia entre conductores, creo recordar que ya se trató hace tiempo en el foro.

Penoso el nivel de conducción de los usuarios (que no conductores). en España. Ese es el problema central. Cursos obligatorios de conducción y el descenso de accidentes sería dramático

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente comentario, Albercien, al que únicamente añadiría que el ínclito Bartolo parece haber olvidado el 'pequeño detalle' de que, en materia de tráfico, el valor probatorio de la denuncia de un particular es igual a cero, patatero por supuesto.

Desde que ciertos juristas de cuerpos supuestamente de prestigio se han apuntado al carro de decir las mismas bobadas que los políticos, nuestra vida política e institucional parece el Sálvame.

Un abrazo, fiera !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.