El super radar llega a Europa


piojorojo

Publicaciones recomendadas

trafistar.jpg

Multanova ha desarrollado un nuevo radar, el Trafistar SR590, cuyas prestaciones ponen en ridículo a cualquier aparato que la DGT tiene distribuido por nuestras carreteras. De hecho, por poner un ejemplo cinematográfico, el Terminator T-800 acaba de conocer al T-1000.

Este nuevo modelo de radar se está probando en Suiza, y próximamente llegará a Francia. Su principal característica es que puede controlar hasta 22 vehículos de forma simultanea en vías de hasta 4 carriles en un radio de 500 metros, y además no solo se limitará a controlar excesos de velocidad.

El Trafistar SR590 es capaz de controlar y seguir a los vehículos de su entorno además de situarlos espacialmente. En el momento en el que algún vehículo cometa alguna infracción, una cámara realiza una fotografía que servirá como prueba para realizar la correspondiente denuncia.

trafistar_sr590.JPG

Trafistar SR590 1

Pues bien, el nuevo radar nos sacará una foto si cometemos alguna de las siguientes infracciones: nos saltamos un semáforo, nos saltamos una línea continua, hacemos un giro prohibido, no respetamos un paso de cebra, nos saltamos una señal de stop, utilizamos indebidamente un carriles especiales (BUS por ejemplo), y por último, si no estamos respetando la distancia de seguridad.

Sé que es fácil pensar que con un radar de este estilo las multas se van a multiplicar, que es posible que sea así, y que no es más que otro instrumento para recaudar. Habrá que ver la sensibilidad con la que se ajusta el aparato (no es lógico que nos multen por no respetar la distancia de seguridad por 2 centímetros por poner un ejemplo), pero creo que puede mejorar la seguridad víal en nuestro país.

Las infracciones que serán controladas son graves, y al cometerlas estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de los demás, y aquí no hay discusión. Saltarse un semáforo en rojo es una temeridad que merece ser sancionada. El que no quiera vaciar la cartera, que no se lo salte, es así de simple.

Cosa distinta es que a uno, que es conductor, le entre complejo de John Connor, y aún sabiéndose un conductor responsable y que procura siempre cumplir las normas, se sienta perseguido, ya que un pequeño error le costaría caro, y todo porque SkyNet tiene ciertas necesidades de financiación.

Gracias a fegur por ponernos bajo la pista.

Fuente motor-pasion

Si es repost ruego se mueva o borre a su sitio indicado.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien se deduce de la pagina de multanova lo siguiente:

aunque no dan datos tecnicos este radar es la primicia en el apartado de RADAR, NO LASER, NI INDUCCION, NI BUCLE, con lo cual podemos pensar que EMITIRA EN ALGUNA FRECUENCIA.

Dicho esto os dejo EL enlaces correspondientes a la pagina de Multanova y la especifica del SR590, tienen un pequeño PDF.

http://www.multanova.ch/fr/produits/appareils_de_mesure/radar.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El TraffiStar SR590 cuenta hoy entre los aparatos de control de la velocidad y los semáforos con fotografías numéricas más modernas y las más sofisticadas. El sistema se equipa de una tecnología radar de continuación 3D ultramoderno y innovadora. Con un captador único radar en su clase, el TraffiStar SR590 controla simultáneamente varios vehículos y hasta cuatro vías. Además gracias a una técnica especial, se calcula perfectamente el momento de la toma de la fotografía. Balance: siempre más tomas de esta vista son innegables, precisos y explotables. Tecnología radar 3D innovadora: - Ninguna intervención sobre la vía es necesario - Técnica de medida sin mantenimiento - Robot numérico de alta precisión SmartCamera - Intervención más flexible gracias al robot tecnología de detección."

Gama de medida de 20 a 300 km/h, 3 fases de fuegos, 4 vías Captador continuación radar 3D Cámara fotográfica robot SmartCamera a Color/monocromos 1,4/5/11 mégapixels Interfaz USB, red, flash Temperatura de -20 a +60° C Clase IP IP54 Peso alrededor de 20 kg Dimensiones 328 x 303 x 456 mm

La tecnología radar 3D del TraffiStar SR590 ofrece aún más ventajas. Así pues, para la instalación de los captadores de medida, ninguna intervención costosa sobre la vía no es necesarias. Además, el TraffiStar SR590 conviene tanto al registro de las infracciones de los semáforos como para los excesos de velocidad. Las infracciones serán documentadas por el robot numérico SmartCamera. Así pues, el fotografías son muy de alta calidad y posibles hasta 11 mégapixels. Como prueba, una segunda fotografía puede tomarse automáticamente. Una cámara vídeo o con toma de secuencia puede también integrarse. Ésta registra la hora, antes y después de la infracción. Gracias al robot universal de técnica de detección y a la unidad de utilización gráfica fácil a utilizar, el cambio de aparato es muy rápido de un sitio. TraffiStar SR590 puede ser teledirigido por una conexión de red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien se deduce de la pagina de multanova lo siguiente:

aunque no dan datos tecnicos este radar es la primicia en el apartado de RADAR, NO LASER, NI INDUCCION, NI BUCLE, con lo cual podemos pensar que EMITIRA EN ALGUNA FRECUENCIA.

Pues yo lo que pienso es que toma varias imágenes y a partir de ellas y (imagino) alguna referencia conocida (p.ej. el tamaño de una línea, una farola, etc...), es capaz de determinar la velocidad, comparando entre fotos consecutivas, es decir, p.ej. si un coche mide en una foto 30cm en una foto, y en otra foto 31cm, a partir de la referencia es capaz de calcular su velocidad.

Sospecho de debe ser una ametralladora de fotos y un procesamiento rápido para poder determinar las medidas/velocidades.

Si es así, estamos j*didos, se le va a quedar pequeño el centro recaudador de León al ZP.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien se deduce de la pagina de multanova lo siguiente:

aunque no dan datos tecnicos este radar es la primicia en el apartado de RADAR, NO LASER, NI INDUCCION, NI BUCLE, con lo cual podemos pensar que EMITIRA EN ALGUNA FRECUENCIA.

Dicho esto os dejo EL enlaces correspondientes a la pagina de Multanova y la especifica del SR590, tienen un pequeño PDF.

http://www.multanova.ch/fr/produits/appareils_de_mesure/radar.html

¿De vacances?... hacia tiempo que no te veia por el foro.. me alegro verte nuevamente, se te echaba de menos.

Gracias por aportar mas informacion al post, voy a empaparme del nuevo aparatito de mr pere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olá, que tal estais ?

Pues yo pienso que no deveremos estar preocupados ni tener ningun miedo con esse Super Radar, porque ál ser Fixo,

tiene que estar senalizado e tambien és muchissimo façil de detectar, porque transmite en lá Banda K.

Era mejor que fuesse en Banda KA, porque para activar lá K, pues iremos tener muchas Falsas alarmas.

Pero Bueno, lo que interresa que és totalmente detectabel.

Venga, Saludos para Todos. :spit:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pero las vacaciones reservadas para septiembre para cuando este todo quisque de regreso, ahi, ahi es cuando uno se tiene que ir para no sufrir el bajon de los que llegan,jejejeje, veterano que es uno.

jejej k buena taca taca, a ti te gusta que pa los entonces te cojan envidia, no sabes na...jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

no se si os dara tiempo o no pero hoy en Telemadrid ha salido este tipo de radar.

si no os da lo mismo en la pagina de telemadrid en unos dias podreis ver el telenoticias de hoy y ahi sale. dicen que para ser legal aqui habria que retocar la ley de trafico (que lo haran en breve despues de meter la pata)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Pues a mi tantas posibilidades de control me parece una chorrada. ademas cuanto valdra ?. Estara la DGT en condiciones de pagar su coste ?.

Pienso que quien mucho aprieta poco abarca y me lo paso por el foro ... A mi los que me preocupan son los Multanova y especialmente los Autovelox, que son una realidad y no las fantasias de un futuro que a lo mejor nunca llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.