Se puede rechazar una declaración de siniestro?


nax

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!!! os queria hacer una pregunta. Me han dado un golpe por detras en mi coche, concretamente yo estaba parado en un semaforo y una moto vino a toda leche y se empotro contra mi. La ostia fue tan fuerte que me han dado el coche siniestro. Vale, tiene 7 años pero esta impecable. Me han dicho que si le pongo piezas de desguace y rebajo la reparacion por debajo de los 3000€ se hace cargo mi compañia, de lo contrario me dan el siniestro. Que puedo hacer? porque la culpa es del otro no mia!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues les voy a llamar y les voy a montar un pollo que van a flipar. 7 años con ellos pagando los primero años 2500 € de seguro y sin ningun parte y ahora que tengo un problema y que ademas no es ni culpa mia encima me regatean. Menuda panda de piratas. Creo que lo que les pasa es que al parecer la compañia contraria, Cahispa, no esta dentro del convenio de reparaciones de las aseguradoras asi que para no mober papeleo han tirado por el camino faicl. Pues si es de ley me van a oir. Gracias Supertole por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder y el de la moto murio o que? porque para dejar un coche siniestro dando por detras tuvo que dar un ostiazo enorme

mi coche tambien me lo quisieron dar siniestro en un accidente y bueno ami me sirvio que el del tayer que era amigo de mi padre dijera que tenia arreglo...fue culpa mia y era mi compañia la que qeria darmelo siniestro por si te sirve de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube un accidente "fuerte" en el que el coche quedo siniestro, la culpa no fue mia y la compañia contraria solo queria darme el valor venal del coche, fui a juicio y en el primer juicio el juez le dio la razon a la compañia contraria, lo reclame y en el 2º juicio me dieron la razon a mi, lo que valiese la reparacion lo tenia que pagar la compañia y dejar el coche en las condiciones que se encontraba antes del accidente, cuando sali del juicio me hicieron una oferta muuuuuuy suculenta la otra compañia para ahorrarse un pastizal en la reparacion.

Tambien fue con un coche de 7 años o mas. Compañia de seguros Pelayo.

Editado por piojorojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues si, un coche por atrás es mucho mas duro que por alante, y para que un coche valorado en 3000€, por lo que leo, reciba una hostia de una moto por detras y te joda tanto, pena me da el pobre motorista. Doy por hecho que sería una moto de carretera, gorda, y con kg`s, porque si no, no me lo explico.

Yo hace dos años y pico, tuve una hostia con mi coche, lo llevaba un colega, y lo dieron siniestro, culpa nuestra. La reparación ascendía a 4000€, y el coche valía 3000€. Al final lo que hice fue arreglarlo con parachoques, faros, capot...de desguace, y la reparación salió en uno 2500€, asi que 500€ que sobraron , a la saca.

Pero claro, si no es culpa tuya, reclama y si tinees que ir a juicio vas, pero tu tenías el coche dandote un servicio...asi que...o eso o que te compren un coche similar y en buenas condiciones, eso también creo que se puede negociar. Pero yo tiraría a que te arreglen el coche ya que si no tienes hostia por alante, ni cosas de motor, seguro que arreglado queda perfecto asi que...Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la declaracion de siniestro total es una practica muchas veces abusiva utilizada por las compañias de seguro basandose en lo que juridicamente se podria llamar ENRIQUECIMIENTO ILICITO; para paliar este abuso tu compañia debe presionar a la del otro, puedes decir que en caso de que no te quieran arreglar el coche y para aue no exista juridicamente el enriquecimiento ilicito por parte de la otra compañia se te proporcione otro vehiculo de igual marca, año de matriculación y valor en el mercado igual al que tu tenias y con eso se suelen ganar los pleitos en el juzgado al aprecia el Juez que no existe intencionalidad de dicho enriquecimiento. Yo gane asi un asunto sin tener que recurrir a la via judicial dado que es distinto el valor venal del vehiculo que el valor de tasación en la calle. Tu Abogado o en su caso el Abogado de tu compañia asi tendría que plantearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder y el de la moto murio o que? porque para dejar un coche siniestro dando por detras tuvo que dar un ostiazo enorme...

Pues los de la moto estaban sangrando bastante, pero cuando se los llevo la ambulancia parecia que no tenian nada serio. Ahora una cosa te digo, que por mi ya pueden morirse que no me dan ninguna pena, el golpe me lo dio por querer pasar entre mi coche y la furgoneta que habia al lado, y por su capullado yo estoy sin coche, me he quedado sin vacaciones, y ademas con un dolor en las cervicales que ni te cuento, y eso por no hablar de los mareos y los dolores de cabeza que tengo.

Yo tube un accidente "fuerte" en el que el coche quedo siniestro, la culpa no fue mia y la compañia contraria solo queria darme el valor venal del coche, fui a juicio y en el primer juicio el juez le dio la razon a la compañia contraria, lo reclame y en el 2º juicio me dieron la razon a mi, lo que valiese la reparacion lo tenia que pagar la compañia y dejar el coche en las condiciones que se encontraba antes del accidente, cuando sali del juicio me hicieron una oferta muuuuuuy suculenta la otra compañia para ahorrarse un pastizal en la reparacion.

Tambien fue con un coche de 7 años o mas. Compañia de seguros Pelayo.

Pues la verdad me veo como tu... con juicios y perdidas de tiempo, pero yo quiero mi coche como estaba antes del golpe y si hace falta que lo pague el de la moto.

Joer pues si, un coche por atrás es mucho mas duro que por alante, y para que un coche valorado en 3000€, por lo que leo, reciba una hostia de una moto por detras y te joda tanto, pena me da el pobre motorista. Doy por hecho que sería una moto de carretera, gorda, y con kg`s, porque si no, no me lo explico.

Yo hace dos años y pico, tuve una hostia con mi coche, lo llevaba un colega, y lo dieron siniestro, culpa nuestra. La reparación ascendía a 4000€, y el coche valía 3000€. Al final lo que hice fue arreglarlo con parachoques, faros, capot...de desguace, y la reparación salió en uno 2500€, asi que 500€ que sobraron , a la saca.

Pero claro, si no es culpa tuya, reclama y si tinees que ir a juicio vas, pero tu tenías el coche dandote un servicio...asi que...o eso o que te compren un coche similar y en buenas condiciones, eso también creo que se puede negociar. Pero yo tiraría a que te arreglen el coche ya que si no tienes hostia por alante, ni cosas de motor, seguro que arreglado queda perfecto asi que...Suerte!!

Pues si fue un Honda CB 600, y el golpe fue importante. Piensa, que yo estaba parado en el la linia de detencion del semaforo y cundo me bajé, el coche habia pasado completamente esta linea, así que ya ves si lo desplazo...

Como le decia al compañero... Como me mareen mucho, a juicio de cabeza.

Podeis especificar el nombre de las compañias de seguros?

Lo digo por saber a que atenerse a la hora de contratar / cambiarse.

Mi compañia Zurich y la contraria Cahispa. Ademas parece ser que los problema vienen porque Cahispa no esta en el convenio este de las aseguradoras... asi que para no tener que reclamar a nadie pues mira tiran por el camino facil.

la declaracion de siniestro total es una practica muchas veces abusiva utilizada por las compañias de seguro basandose en lo que juridicamente se podria llamar ENRIQUECIMIENTO ILICITO; para paliar este abuso tu compañia debe presionar a la del otro, puedes decir que en caso de que no te quieran arreglar el coche y para aue no exista juridicamente el enriquecimiento ilicito por parte de la otra compañia se te proporcione otro vehiculo de igual marca, año de matriculación y valor en el mercado igual al que tu tenias y con eso se suelen ganar los pleitos en el juzgado al aprecia el Juez que no existe intencionalidad de dicho enriquecimiento. Yo gane asi un asunto sin tener que recurrir a la via judicial dado que es distinto el valor venal del vehiculo que el valor de tasación en la calle. Tu Abogado o en su caso el Abogado de tu compañia asi tendría que plantearlo.

Gracias Tacataca, lo tendre en cuenta. Pero es que, que te den un coche igual no es lo mismo, porque yo el mio lo cuido muchisimo, y esta impecable,y quien sabe como estara el motor del otro coche... .

Gracias a todos por contestarme, ya os ire contando como va evolucionando el tema. Pero espero que mi coche vuelva a estar en mi parking dentro de poco. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imaginate que compramos dos coches iguales, el mismo dia, matriculas seguidas, mismo color, mismas caracteristicas, pero yo lo utilizo para cargar material de la empresa, etc etc y tu lo utilizas solo los domingos, claro esta que mejor cuidado estará el tuyo, sin un rasguño y con la pintura en perfectas condiciones pero, el valor de tasación va a ser el mismo, no asi el valor de mercado porque el comprador mirara el coche y me dira me compro el de tu colega que esta mejor, pero a la hora de tasarlo cara al seguro les da lo mismo que lo tengas limpio, brillante y cuidado como si lo tienes a tope de mierda, lo tasaran por fecha de matriculación y ahi esta la putada. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos lo primero al médico de cabecera para ver cervicales, con el parte al seguro recerca sobretodo los mareos y los constantes dolores de cabeza.

Con respecto a la compañía Zúrich los casos que he tenido con ellos nunca he tenido problema pero a la mas mínima tira de abogado puedes escoger el que queras de tu confianza tu seguro lo cubre y veras como te cambian las cosas, lamento el percance pero no olvides mi primer punto es muy importante incluso para las reclamaciones

Saludados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que, que te den un coche igual no es lo mismo, porque yo el mio lo cuido muchisimo, y esta impecable,y quien sabe como estara el motor del otro coche... .

Aprovecha que como te han dado por detras, el motor lo tienes intacto y en caso de que accedan a darte un coche igual, cambiale el motor ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo por un lado, exageraría esos dolores, igual te parece poco, pero igual dentro de unos meses, todo se soluciona, y te empieza a doler y estas jodido. Mi consejo: si te duele, di que te duele mucho. Si no te duele, di que te duele batante. Por ahi sacarás pasta seguro.

Lo del coche, creo que tu si te pones cabezón, podrías reparar el coche por tu cuenta, y luego reclamar y denunciar y tendrían que pagartelo, da miedo porque las compañías siempre quieren ir a lo facil, pero por lo que tengo entendido, se suele ganar. No te tienes que conformar con un dinero que no te vale para tener un coche igual,o con otro coche similar, que como dices, igual esta mucho peor cuidado.

Lucha por lo tuyo, si te apetece, ya este mucha veces es lento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema medico esta controlado, estoy iendo al traumatologo de la mutia de accidentes y el lunes empiezo la rehabilitacion, en principio los dolores y los mareos son devido a que la musculatura del cuello se debilita con mucha facilidad... eso dice el medico...

Lo que no sabia es que yo puedo cojer el abogado que quiera y lo cubre el seguro. Esto me lo voy a mirar porque me fio muy poco del que me ha puesto la compañia.

Con respecto al coche voy a esprar una semana ver si da señales de vida la otra compañia, de lo contrario metere el coche en el parking para que no le moleste al chapista en el taller y empezaremos la guerra con los seguros hasta que me lo reparen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me ocurrió algo parecido por dos veces en el transcurso de un año.

ANTECEDENTES >COMPRO UN SEAT 127 DE SEGUNDA MANO PRECIO 165.000 PTS

Estando el coche aparcado, se dan un golpe entre dos en un cruce 90º de manera que el que venia lanzado roza al que venia por su derecha, le arranca el paragolpes, enfila hacia el mio que como digo estaba aparcado, me chafa la trasera izquierda ,y revota hacia el otro lado le pega a un fiesta justo en medio y lo dobla, el mio aunque parado le pega al de delante, el de delante al de delante de el, y este ultimo al de delante de el, total un desastre.

La reparación de el mio costo 425.000 pts que yo pague por adelantado (los demás no se )

se celebro el juicio entre los dos implicados, la juez dicto sentencia y dijo INDEMNIZACIÓN,

yo a cobrar.

JUSTO UN AÑO DESPUES VUELVE A OCURRIR LO MISMO aparcado en otra calle, llega uno y me da también por detrás pero en el otro lado,como el golpe fue menor que el anterior solo subía a 230.000 pts y entonces fue cuando como a ti me empezó a marear mi propia compañía, (curiosamente habían cambiado a la CAP defensa jurídica, por una abogada particular ) a los 7 meses aun no habían metido el caso en el juzgado, y fue entonces cuando me fui a informar al colegio de corredores de seguros, y me explicaron que si se pasaba un año perdería los derechos a reclamar judicialmente.

Esto es que mi propia compañía ( banco vitalicio) me quería joder, mi propia compañía eh ojo al dato. Sabido el tema me presente en mi compañía un lunes y les dije: HOY ES LUNES SI EL VIERNES NO ESTA METIDO ESTE SINIESTRO EN EL JUZGADO, NO LO HAGAN

PORQUE TENGO YA BUSCADO ABOGADO Y PROCURADOR PARA POR SUPUESTO DEMANDAR A LA COMPAÑIA CONTRARIA WINTERTUR POR NO DAR CONFORMIDAD Y A USTEDES POR NEGLIGENCIA. Al otro día martes me llamaron para que fuera a firmar el miércoles la demanda judicial. Echale cojones en dos días lo que no habían hecho en 7 meses.

Se celebro juicio al que no tuve que ir y el juez en este caso , dijo indemnización, mas aparte el 20% anual que por aquel entonces estaba estipulado por demora. YA QUE YO HABIA ADELANTADO EL DINERO PARA PAGAR LA REPARACION.

ASI QUE DE VALOR VENAL, DE SINIESTRO TOTAL ( SI NO ES QUE EL COCHE NO TENGA REPARACION ALGUNA ) NADA DE NADA. CUESTE LO QUE CUESTE LA REPARACION

Y SI TE DICEN QUE AL PONERTE PIEZAS NUEVAS SE VA A REVALORIZAR EL COCHE, LES DICES QUE SI TAMBIEN TE VAN A CAMBIAR LA MATRICULA . PORQUE EL VALOR VENAL QUE ESGRIMEN ELLOS LO HACEN EN RELACION AL AÑO DE MATRICULACION .

Entre las compañías ( perro no come perro ) y ningún bombero le pisa la manguera a otro, de esta manera se ahorran mucho dinero, y si te ofrecen un coche similar míralo bien y que este mejor que el tuyo, ya que aceptas el trato y se ahorran pasta por lo menos salir con algo de beneficio, si no es así nada de nada a REPARAR.

Asi que si te dan largas en tu compañia ya sabes, al juzgado con las dos compañias, y lo echarle rollo a otras cosas como las cervicales tu mismo ,pero tendas que pasar por un examen forense.

P.D. Si tienes pasta y necesitas el coche pagatelo tu y despues de meter el tema en el juzgado intenta alargar el proceso, para que te pagen tambien el % pertinente por demora .

Editado por El Capullo Vengador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.