nax Publicado 5 de Septiembre del 2010 Reportar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2010 (editado) A raiz del post que abri con referencia a mi accidente he buscado informacion para que las aseguradoras no me tomen el pelo. Asi que os dejo aqui donde podeis encontrar el valor a nuevo de vuestros coches y en la ultima pagina podreis ver el porcentaje para calcular el valor venal Recordad que la mayoria de compañias declaran siniestro total cuando la reparacion supera el 75% del valor venal. Espero que os pueda ayudar esto. S2. http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/26/pdfs/BOE-A-2009-20887.pdf Editado 5 de Septiembre del 2010 por pidexo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
darkxsun Publicado 5 de Septiembre del 2010 Reportar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2010 A raiz del post que abri con referencia a mi accidente he buscado informacion para que las aseguradoras no me tomen el pelo. Asi que os dejo aqui donde podeis encontrar el valor a nuevo de vuestros coches y en la ultima pagina podreis ver el porcentaje para calcular el valor venal Recordad que la mayoria de compañias declaran siniestro total cuando la reparacion supera el 75% del valor venal. Espero que os pueda ayudar esto. S2. Buenas, Sólo añadir que esta tabla se publica cada año en el BOE, que es el valor sin impuestos, y que también es útil para ver lo que costaría matricular un coche traído de Alemania (p.ej.), una vez aplicada la depreciación de la tabla, el impuesto (si no ha cambiado), es de un 8% para hasta una cilindrada, y un 12% a partir de otra (+ITV, +impuesto circulación) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nax Publicado 5 de Septiembre del 2010 Autor Reportar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2010 Darkxsun, explicame esto que no me queda claro. Es decir el valor venal del vehiculo seria el valor de esta lista, mas los impuestos y todos los papeleos y a ese resultado se le aplica "el porcentaje de deterioro" que corresponda segun la tabla. ¿Es asi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
darkxsun Publicado 5 de Septiembre del 2010 Reportar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2010 Darkxsun, explicame esto que no me queda claro. Es decir el valor venal del vehiculo seria el valor de esta lista, mas los impuestos y todos los papeleos y a ese resultado se le aplica "el porcentaje de deterioro" que corresponda segun la tabla. ¿Es asi? Creo que no, en mi caso, para calcular el valor que tienes que pagar de matriculación de un coche importado, los impuestos no juegan, sino sería el "impuesto sobre el impuesto", imagino que en el caso del valor venal pasa lo mismo, y vendría a confirmar el dicho que un coche nuevo pierde el valor del IVA al día siguiente de matricularlo. La comprobación es fácil, mira el precio de venta de un coche nuevo y el valor que publica el BOE, y verás que este no contempla los impuestos. Entiendo que el valor en tablas (sin impuestos) + depreciación es el que tienes que aplicar para calcular el valor venal, simplemente matizaba que el valor en tablas que publica Hacienda es sin impuestos, y por tanto más perjudicial para tí en el caso del valor venal (ya que todavía le baja más el precio) pero más "favorecedor" en caso de pagar el impuesto de matriculación, realmente es interesante bajarse un coche con 3 años y 1 día y con pocos kilómetros "reales" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nax Publicado 5 de Septiembre del 2010 Autor Reportar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2010 Ahhhh... ok ok, ya lo entiendo. Entonces mis calculos los habia hecho bien. Muchas gracias por la aclaracion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supertole Publicado 5 de Septiembre del 2010 Reportar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2010 Buenas,Sólo añadir que esta tabla se publica cada año en el BOE, que es el valor sin impuestos, y que también es útil para ver lo que costaría matricular un coche traído de Alemania (p.ej.), una vez aplicada la depreciación de la tabla, el impuesto (si no ha cambiado), es de un 8% para hasta una cilindrada, y un 12% a partir de otra (+ITV, +impuesto circulación) Saludos Sí que ha cambiado, ahora va en función de las emisiones aligual que cuando se compra uno nuevo en España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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