La que se esta armando!!


bravitogt

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A que hora y en que cadena hacen este programa? no estaria mal saturarlo de e-mails, no se si saldran, pero os aseguro que el perete se entera de nuestras respuestas. yo lo intentaré. Alguien que me diga la hora, y la cadena donde lo emiten, que no veo mucho la tele, y no sé de que programa hablais. gracias.

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si os parece bien creo que sería mejor pensar las preguntas aqui entre todos y decidir cual sería la mejor forma de redactarlas y orientar el "ataque". Hay que tener en cuenta que deben de ser preguntas imposibles de tergiversar y claramente demostrables a nuestro favor (incluso adjuntando información oficial al email) como las que ya he puesto de los puntos negros y radares, o la de que ahora no te paran.... asi sería la unica forma de pillarlo entre la espada y la pared y que la gente de la calle lo vea...

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entonces me he adelantado un poco... sorry, este es el mail q he enviado (y q por cierto no me han devuelto como 'direccion incorrecta')

Estimada/o Sra/Sr,

Me llamo Eduard, mayor de edad, conductor y residente en Barcelona. El tema de los radares despierta en mi determinadas dudas; de este modo desearia cuestionar una pregunta a los tertulianos del programa:

- Se ha demostrado que el 44% de los radares se halla en zonas "no peligrosas" (fuente: Automobilistas Europeos Asociados), como se explica este indice tan elevado?

-El Sr. Pere Navarro ha citado recientemente la intención de sancionar a posteriori a aquellos usuarios de detectores de radar (fuente: El Periódico de Cataluña, 29/05/2006). Como piensan llevar a cabo esta acusación incluso cuando no se pueda demostrar que el usuario realmente usaba un detector de radar?

- De nuevo el Sr. Pere Navarro ha citado la intención de sancionar bajo la premisa de "conducción temeraria" a aquellos usuarios de detector de radar. Bajo que pretexto piensan demostrar esta acusación?

- Para finalizar, y a titulo mas personal: Esta repetida persecución por la velocidad en un país donde los límites de velocidad són los mismos desde hace 30 años, no seria mejor invertir en seguridad y prevención que sancionar cuando el infractor ya ha cometido el daño? Que sentido tiene? Quizá recaudatorio?

Atentamente

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Mi aportación (la redacción se puede mejorar si llega el caso):

- ¿Como explicaría a los familiares de las víctimas en puntos negros sin arreglar el desmesurado gasto en radares en autopistas y autovías donde se soporta el 70 % del tráfico y se producen menos del 20 % de las víctimas? ¿Como se defendería vd. ante el pensamiento de que es vd. culpable indirecto de la muerte de muchas personas por su gestión claramente recaudadora y de desprecio a la vida?

Con los 55 millones de inversión en 500 radares entre 2005 y 2007:

- ¿ No cree que se podría hacer una gran labor en Educación Vial en los centros educativos, materia que brilla por su ausencia y que es básica para formar futuros buenos conductores ?

- ¿ No cree que se podría crear una herramienta informática para cruzar datos entre los organismos correspondientes para erradicar de las carreteras españolas de una vez por todas la inmensa cantidad de vehículos sin seguro, sin ITV y de conductores sin carnet?

- ¿Alguien sabría decirnos la media de euros que recauda anualmente un radar que cuesta sobre unos 110.000 euros?

Continuará...

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el proximo lunes en el programa "59 segundos" harán un debate con Pere Navarro....ya me estoy imaginando a todos los tertulianos diciendo tonterias sin tener ni idea y haciendole la pelota al "pera"....Ayer dieron un correo electronico para recopilar preguntas del publico, podria ser una buena oportunidad para plantear unas preguntas serias y bien razonadas para darle en los morros...algo del tipo:

este es el mapa oficial de puntos negros y este es el mapa oficial de radares fijos, si los radares se ponen para evitar accidentes ¿por que no coincide ninguno?

antes te pillaban por exceso de velocidad, te paraban y seguias el viaje despacito y con unos duros menos, ahora no te paran y te puedes cruzar españa a 200km/h y encontrarte 6 multas 3 meses despues...¿que metodo es mas peligroso para la circulación? ¿y cual es mas rentable economicamente?

......etc

podriamos recopilar unas cuantas buenas preguntas, depurarlas entre todos y enviarlas al programa a ver si tienen huevos a hacerle alguna, tambien sería buena idea intentar enviarselas a algún tertuliano que le metiese caña aunque me tiene pinta de que estará todo amañado.....

Parece que se te han adelantado. Mirad:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=421411

:smash::smash::smash:

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Creo que se impone unir fuerzas en lugar de luchar por separado...:drunk[1]:

Yo realmente creo que la única manera seria de afrontar el tema, es haciendo que las asociaciones de automovilistas, sientan la presión de sus abonados (RACE, RACC, etc...), y que se la trasladen al P.N., en Alemania me comentaba un amigo que allí hay una asociación que reune a 20 millones de abonados, y son los que han conseguido que no se limite la velocidad en aquellas autopistas que no están limitados.

Yo estoy por enviar una carta al RACC indicándoles que como apoyen el delito penal ir a 180 por autopista, me doy de baja.

Saludos

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Hola, es mi primera intervención en el foro -aparte de la de presentación- y lo hago para lanzar una idea que me viene dando vueltas desde hace tiempo: ¿Qué ocurriría si los conductores fijásemos un día para cumplir escrupulósamente los límites de velocidad? y no sólo los 120 de autovía sino los 50 por las rondas de las ciudades, los 40 por obras "invisibles", los 90 en túneles,etc... Pienso que se formaría un caos a nivel nacional digno de aparecer en todas las portadas de periódicos y telediarios, sería la evidencia de que las leyes de tráfico están tan obsoletas como sus -múltiples- responsables. Tal vez sea una idea utópica ya que nos tendríamos que poner de acuerdo millones de personas pero, qué narices, los del botellón lo hicieron! ;)

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Yo realmente creo que la única manera seria de afrontar el tema, es haciendo que las asociaciones de automovilistas, sientan la presión de sus abonados (RACE, RACC, etc...), y que se la trasladen al P.N., en Alemania me comentaba un amigo que allí hay una asociación que reune a 20 millones de abonados, y son los que han conseguido que no se limite la velocidad en aquellas autopistas que no están limitados.

Yo estoy por enviar una carta al RACC indicándoles que como apoyen el delito penal ir a 180 por autopista, me doy de baja.

Saludos

Como siempre, todas las ideas y las aportaciones son buenas pero coincido con darkxsun al comentar que es necesaria la acción de algún organismo con entidad propia como asociaciones de automovilistas. Nosotros podremos tener todas las ideas del mundo pero en mi opinión la única opción con posibilidades de tener influencia es a través de una asociación.

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  • 2 semanas más tarde...
Como siempre, todas las ideas y las aportaciones son buenas pero coincido con darkxsun al comentar que es necesaria la acción de algún organismo con entidad propia como asociaciones de automovilistas. Nosotros podremos tener todas las ideas del mundo pero en mi opinión la única opción con posibilidades de tener influencia es a través de una asociación.

Todas las asociaciones, clubs de conductores (AEA, CEA, RACE, etc.) están vendidos a la DGT, traicionando a sus socios y desprotegiendo a los usuarios por un puñado de euros.

Son copartícipes de esta persecución contra los conductores, alguno se disfraza con alguna declaración tibia que no hace otra cosa que confirmar cómo se intenta justificar ante los suyos.

Si los socios de estos clubs no fuesen unos indocumentados poneculos se darían de baja de inmediato haciendo que no les saliese rentable aliarse con las filas enemigas.

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Todas las asociaciones, clubs de conductores (AEA, CEA, RACE, etc.) están vendidos a la DGT, traicionando a sus socios y desprotegiendo a los usuarios por un puñado de euros.

Son copartícipes de esta persecución contra los conductores, alguno se disfraza con alguna declaración tibia que no hace otra cosa que confirmar cómo se intenta justificar ante los suyos.

Si los socios de estos clubs no fuesen unos indocumentados poneculos se darían de baja de inmediato haciendo que no les saliese rentable aliarse con las filas enemigas.

Cierto

Son los primeros en bajarse los pantalones

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