Pregunta sobre las camaras en las autopistas....


Armada

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias, viajando hacia Barcelona, me dio por contar las camaras que hay de vigilancia en la Autopista. El resultado fue el siguiente:

Desde el Km 109 (antes de fraga), hasta el Km 232 (desdoblamiento de la A2 Tarragona/Barcelona), contabilice 16 camaras de vigilancia.

Desde ese desdoblamiento hasta Barcelona (Area del Llobregat), es decir desde el Km 209 hasta el 168, contabilice 14 camaras mas.

He ido preguntando, y, por un lado, se dice que solo valen para vigilar el trafico, mientras que por otro lado, un G. Urbano me dice que, como en Barcelona ciudad, esas grabaciones quedan todas registradas y que, a posteriori, son visualizadas al dia siguiente. Me ha dicho ese urbano que hay personal solamente para esas visualizaciones, y que se dedican a observar. Evidentemente, las infracciones "graves", como conduccion temeraria y/o imprudente, son las que observan mas. Pero que esas camaras tienen un zoom suficiente como para tomar las matriculas (Igual que las camaras que llevan en los helicopteros). Con lo cual, visualizando un tramo de Autopista, por muchos detectores que llevemos, al estar todo grabado, toman como referencia 2 puntos kilometricos separados, observan el vehiculo y calculan el tiempo que un coche tarde en llegar de uno a otro. Sacan matematicamente la velocidad promedio y si, esta es superior o muy superior a la velocidad permitida, multa al canto.

¿Es cierto todo ello, o no son mas que historias para meter mas miedo a nuestros bolsillos?. pues si esto fuera cierto, no habria forma de poder evitar estos sistemas.

Tambien me han dicho que toman via GPS un area determinada de Autopista, la cual controlan. a cada vehiculo le pueden hacer un seguimiento sabiendo cuando entra y sale de ese area, toman promedios y ya esta hecho, tambien te calzan por ahi. ¿Sabeis algo de ello?

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace ya tiempo están en pruebas los controles de tramo, pero que yo sepa actualmente la legislación actual no permite multar aún mediante este sistema. Además, dudo yo mucho que te puedieran multar con las cámaras de vigilancia, entiendo que estos equipos deberían de tener una sincronización y estar homologados para este fin.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:floor: :floor: :floor:

Armada:

Te aconsejo q cambies de fuentes de información.

De paso, le dices a ese guardia urbano q los reyes magos no existen; o q por lo menos, hay gente q ya no cree en ellos.

Una cosa es q haya cámaras de vigilancia y q las usen para, en un momento dado (léase accidente o similar), observar qué fué lo q pasó, y otra para multar.

Como bien dice Tonirain, la legislación vigente no permite multar mediante ése sistema (ni lo hará nunca).

Cierto es q se están preparando para los radares de tramo, pero eso no es lo mismo q las cámaras de vigilancia.

Por otra parte, eso de GPS no sé si te has explicado mal, o te la han metido más doblada aún.

¿Conoces cómo funciona el GPS? (sin acritud, eh?)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:floor: :floor: :floor:

Armada:

Te aconsejo q cambies de fuentes de información.

De paso, le dices a ese guardia urbano q los reyes magos no existen; o q por lo menos, hay gente q ya no cree en ellos.

Una cosa es q haya cámaras de vigilancia y q las usen para, en un momento dado (léase accidente o similar), observar qué fué lo q pasó, y otra para multar.

Un saludo!

Ya me parecia raro, pero el insiste en que la guardia urbana tiene personal que se dedica a visualizar las cintas y, a patrte de lo que comentas anterormente, envian las multas basados en esas grabaciones (como los helicopteros de la DGT), de los que se saltan semaforos, hacen imprudencias, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me parecia raro, pero el insiste en que la guardia urbana tiene personal que se dedica a visualizar las cintas y, a patrte de lo que comentas anterormente, envian las multas basados en esas grabaciones (como los helicopteros de la DGT), de los que se saltan semaforos, hacen imprudencias, etc....

Una cosa son las cámaras para grabar las cafradas...y otra que calculen velocidades medias para multar a través de las cámaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.