Hacia la huelga salvaje: sabotajes en los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico.


Invitado pidexo

Publicaciones recomendadas

http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/87/reftab/40/Default.aspx

El mecanismo de acción y reacción comenzado a mediados de este año con el detonante del sistema de retribución variable en el que se primaba más multar que asistir a los conductores ha desencadenado una escalada sorda cuya escasa repercusión mediática esconde el total desnortamiento de nuestros gobernantes cuando lo que está en juego es el dinero que hay que sacar al ciudadano, en este caso por las multas, auténtico impuesto circulatorio que deja anualmente al conjunto de las administraciones una bonita cifra cercana a los 2.000 millones de euros, de los que una cuarta parte corresponde a la DGT.

Así, al sistema de puntos para la fijación del complemento siguió una huelga de bolis caídos, que fue respondida con reconvenciones, advertencias y hasta ruegos, (así lo hizo el propio Rubalcaba), para que no decayera la recaudación. Luego vinieron los expedientes aislados y las represalias laborales, a lo que se respondió con un recrudecimiento de la huelga. Ahora, ante el plan de la DGT (instrumentado a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil) para castigar sistemáticamente a los más díscolos, se han creado las cajas de resistencia y han comenzado los sabotajes a vehículos (sobre todos motocicletas) del parque móvil. En ciertos destacamentos, según ha podido saber El Antirradar, hasta más de la mitad de las motos han sufrido daños que, aunque de poca gravedad, han impedido completamente su operatividad.

El Gobierno reconoce oficialmente sólo 24 casos en los que la menor recaudación ha supuesto la retirada del complemento de productividad (todos ellos han sido recurridos o van a serlo en fechas próximas, pero tendrán que ser finalmente los Tribunales quienes se pronuncien, lo que puede suponer una demora de entre uno y dos años), pero El Antirradar ha podido conocer el plan de la DGT para castigar a los más díscolos.

El organismo que dirige Pere Navarro, que maneja el presupuesto operativo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a través de la partida correspondiente a “Seguridad Vial” (ese por el que se nos dice que todo lo recaudado por multas es para mejorar nuestra seguridad en carretera, en el que se incluyen desde los complementos de productividad hasta los folios y los bolígrafos del personal administrativo) tiene ya elaborada su respuesta. Ha señalado las 12 Agrupaciones de Tráfico más activas en la huelga de bolis caídos y elegirá en cada una de ellas a cuatro guardias cada mes a quienes se le retirará el complemento de productividad por no poner multas (pese que se niegue una y otra vez, por activa y por pasiva, que no se premia por multar). En total, entre 30 y 40 guardias al mes se quedarán sin un complemento que supone alrededor de 240 euros en la nómina. El ahorro para las arcas de la DGT no parece significativo, apenas 10.000 euros al mes frente a los 80 millones de descenso en la recaudación por la huelga, pero supone aproximadamente un 15% de los ingresos mensuales de un guardia de tráfico, igual de afectado por la crisis que el resto de los españolitos de a pie.

Las cajas de resistencia, destinadas a rebajar el impacto en las

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que se ha aprovechado zapatero ha sido del apoyo del tripartit, vease votos del psc, para poder gobernar a placer en España con unos INCOMPETENTES de ministros que nos han llevado a la ruina, sin tomar decisiones cuando lo debían hacer.

Este apoyo cambió ayer...jijijijiji :D

Que tomen ejemplo de Alemania y otros paises de Europa, los cuales no basaron su productividad en la construcción.

Pero este de la dgt ya estaba antes del psoe, no?

No lo pusieron en la última legislatura del PP?

Hablo del perro cagarro, por supuesto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

resumiendo la INDEFENSION DEL CIUDADANO ANTE LA PREPOTENCIA DE LA ADMINISTRACION y la PASAVIDAD de la Fiscalia para investigar de oficio estas conductas basadas en la prevaricación a mi entender clarisimas.

Algun dia tendremos un Fiscal que actué investigando estos y otros muchos casos, o no? quien sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basta ya de hipocresía.

Me alegro de que saboteen los vehículos.

Me alegro de la huelga de bolis caídos.

Me alegro de las cajas de resistencia. Si me dan número de cuenta ingreso, seguro que me sale más barato que una sanción

Me alegro de que los los rumanos roben el cobre de los radares en vez de las farolas

Me alegro cada vez que prenden fuego o inutilizan un radar

Me alegro por los sufridos contribuyentes, y que se jodan los mafiosos que nos gobiernan

Editado por kachoperro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.