Necesit ayuda para instalar los radares en igo 8


PAQUITO64

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

primero deciros que soy especialmente torpe con las custiones de ordenadores, informática, navegadores etc.

Me han reglado un navegador para el coche, sin marca, comprado a un señor que los vende a través de la página segundamano aunque son a estrenar y los anuncia como navegadores samsung con Igo 8 pero no tiene marca ninguna.

Funcionar, funciona bien, la verdad, me lleva a todas partes bien.

Está configurado para que me avise optica y acústicamente pero mi problema es que no me avisa de los radares, al parecer por que no están instalados.

Como he dicho, soy más bien torpe y el vendedor me dice por teléfono que los descargue de internet, que vacíe la carpeta speedcam y los meta allí, y ya está pero yo me pierdo, por eso pido ayuda muy paso a paso (para torpes).

En el aparato en cuestión dice que es:

Nav N Go iGo 8

8.3.2.83157

Apr 3 2009

No se si con estos datos es suficiente para que me ayudeis.

Yo estoy dispuesto a recibir vuestros consejos a través de aquí.

Gracias a todos de antemano.

PD. entiendo algo de ciclismo y bicicletas tanto de montaña como de carretera, por si necestais alguna información.

Perdón por el ladrillo

Editado por pidexo
No se pueden poner datos personales.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paquito:

Como habras visto el mensaje anterior al tuyo es uno mio en el que celebro haber conseguido lo que tu estas intentando ahora.

Tambien me parecia muy complicado pero perseverando y guiandome por la explicaciones de Kachoperro se consigue.

Veo que te diste de alta el jueves por lo que supongo que ni siquiera habras dado aun con la web de Kachoperro y andaras dando tumbos por las diferentes secciones asi como medio mareao de tanta palabreja rara y tanta informacion extraña no?? jaja. Yo estuve un par de dias casi sin pestañear hasta que me empeze a enterar de algo.

Mira , para aligerar, la web de Kachoperro que es tu manual de instrucciones es: http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/

Te metes aqui y pinchas una seccion que esta justo encima del mapa de radares fijos que se llama "POis/iconos/voces".

Te aparecera una pantalla en la que te puedes desgargar los radares, los iconos y las voces.

Primero pincha "los ficheros OV2". en la pagina que te salga estan los Pois correspondientes a los distintos navegadores. Hay uno que tiene escrito en grande y en azul la palabra IGO que es el de tu navegador. Lo guardas por ejemplo en "mis documentos" y haces lo mismo con los iconos y con las voces.

En este punto ya tienes la informacion en tu ordenador y te falta pasarla a tu navegador.

Espero que lleges hasta aqui sin contratiempos y ahora te aconsejo que sigas las explicaciones de Kachoperro a partir de cuando dice "Te acabo de leer el pensamiento, ¿ que como se activan los POIS ??. Anda membrillo Pincha aqui".

En la pagina que se te abre a continuacion tienes una explicacion precisa de como introducir la informacion en tu navegador y posteriormente activarla para que te de los avisos.

(se me ocurre que quizas te atasques a la hora de descomprimir la informacion antes de volcarla al navegador. Recuerda que la operacion mas directa es boton derecho sobre el fichero comprimido y a continuacion "extraer ficheros", luego indica en que carpeta quieres que te los ponga".)(Tambien te aconsejo que leas con mucha atencion las instrucciones y no te preocupe no entenderlas enseguida, una vez reflexionadas y maduradas van tomando forma y se acaban concretando y funcionando)

Ya me diras como te va. Espero que te salga tan facil como a mi. Te quedaras mas ancho que largo.

Saludos y como diria Kachoperro: Que tengas suerte ....Membrillo...juajua.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo he hecho, contiene todos los que me descargué y metí en la carpeta speedcam, pero paso por los radares y no dice nada.

Por supuesto que me he asegurado de haber programado el aparato par que los cante.

Creo que me quedé en ""los copias tal cual en el carpeta de la tarjeta de memoria que contiene el mapa de Iberia (Iberia..., ES and PT plus major roads of WE... o Western Europe...)"" pues yo no tengo esa carpeta.

Me limitaré a repetir la operación a ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho Pidexo, has de tener primero el fichero speedcamupdates.spud en la carpeta iGO8\content\speedcam\.

Luego arrancas el programa, vas a menú/ajustes/advertencias/ y allí marcas la advertencia de radar. Dependiendo de si llevas el skin estandar u otro distinto, podrás o no programar el cómo te avisa. El estandard sólo lo hace mediante un grillo sonando, los skin personalizados permiten voces, alertas por sobrevelocidad, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

GRACIAS.

Ya avisé que era un poco torpe, por eso las siguentes preguntas:

Entiendo que TXT y Spud, son las últimas letras de los archivos.

1º dejo vacía la carpeta speedcam.

¿completamente vacía???

o solo quito uno que se llama speedcamUpdates.bkpspud

¿de donde saco el TXT ese?

2º ¿que debe contener finalmente la carpeta Speedcam para que funcione??

FELIZ NAVIDAD DE PARTE DE SUPER TORPE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, Felices Fiestas a todos.

Yo lo que hago es lo siguiente:

entro en la tarjeta micro sd, abro la carpeta igo2009, abro la carpeta content, de las 11 carpetas que hay, abro la speedcam, y dentro hay 6 archivos de esos que no se pueden abrir por que se necesita el programa que lo creó dice Windows, tambien hay un documento de texto y un archivo spud llamado SpeedcamUpdates, que lleva el símbolo de Adobe reader pero que no se puede abrir.

Y por lo demás sigo como estaba jejejeje

Esto es lo que puedo deciros paso a paso.

Como veo que estoy dando mucho el tostón, quizá frente al ordena y llamando yo por teléfono a alguien que no le importe, conseguiría que funcionasen los radares.

Como tampoco quiero molestar ni quedar como un ignorante, si veo que no hay manera, lo usaré sin radares o yo que se.

Gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, se acabaron las ayudas jejejej

Feliz Año a todos.

Pues no, no se acabaron las ayudas, sino que se incrementó tu impaciencia.

Algunos tenemos vida en el mundo real, y no estamos obligados a estar pendientes del ordenador todo el día, y más en estas fechas de vacaciones.

Segundo, por lo menos de mi parte no vas a recibir atención personalizada telefónica, no es mi estilo, lo considero algo extremadamente egoísta, ya que mi esfuerzo se queda sólo en ti, mientras que escribiéndolo en el foro le va a valer a unas cuantas personas con tu mismo problema.

Tercero, te he dicho que borres todos los ficheros de la carpeta Speedcam, arranques iGO, salgas, le pongas el fichero TXT y arranques iGO de nuevo y pruebes, parece que no lo has hecho, y no es algo tan difícil.

Así que ya sabes, no te hagas el ignorante porque si bien es cierto que nadie nace enseñado, la práctica hace maestros.

Tú quieres un pez para comer hoy, yo te ofrezco enseñarte a pescar, comerás todos los días.

PD: ahora ya sabes que lo de kachoperro viene por algo, jojojo

Editado por kachoperro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, no se acabaron las ayudas, sino que se incrementó tu impaciencia.

Algunos tenemos vida en el mundo real, y no estamos obligados a estar pendientes del ordenador todo el día, y más en estas fechas de vacaciones.

Segundo, por lo menos de mi parte no vas a recibir atención personalizada telefónica, no es mi estilo, lo considero algo extremadamente egoísta, ya que mi esfuerzo se queda sólo en ti, mientras que escribiéndolo en el foro le va a valer a unas cuantas personas con tu mismo problema.

Tercero, te he dicho que borres todos los ficheros de la carpeta Speedcam, arranques iGO, salgas, le pongas el fichero TXT y arranques iGO de nuevo y pruebes, parece que no lo has hecho, y no es algo tan difícil.

Así que ya sabes, no te hagas el ignorante porque si bien es cierto que nadie nace enseñado, la práctica hace maestros.

Tú quieres un pez para comer hoy, yo te ofrezco enseñarte a pescar, comerás todos los días.

PD: ahora ya sabes que lo de kachoperro viene por algo, jojojo

Muy buena exposicion Kape,estoy de acuerdo en todo contigo,salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, no se acabaron las ayudas, sino que se incrementó tu impaciencia.

Algunos tenemos vida en el mundo real, y no estamos obligados a estar pendientes del ordenador todo el día, y más en estas fechas de vacaciones.

Segundo, por lo menos de mi parte no vas a recibir atención personalizada telefónica, no es mi estilo, lo considero algo extremadamente egoísta, ya que mi esfuerzo se queda sólo en ti, mientras que escribiéndolo en el foro le va a valer a unas cuantas personas con tu mismo problema.

Tercero, te he dicho que borres todos los ficheros de la carpeta Speedcam, arranques iGO, salgas, le pongas el fichero TXT y arranques iGO de nuevo y pruebes, parece que no lo has hecho, y no es algo tan difícil.

Así que ya sabes, no te hagas el ignorante porque si bien es cierto que nadie nace enseñado, la práctica hace maestros.

Tú quieres un pez para comer hoy, yo te ofrezco enseñarte a pescar, comerás todos los días.

PD: ahora ya sabes que lo de kachoperro viene por algo, jojojo

Feliz año a todos. Por cuestiones laborales no he podido conectarme ni intervenir en mi navegador.

Acabo de hacer lo que me indicaste, es decir: vaciar la carpeta speedcam, arrancar el navegador, apagarlo, poner en esa carpeta el fichero espeedcameras.txtbkp, ahora voy a arancarlo y probarlo para posteriormente deciros como me ha ido.

Funcione o no, gracias a todos, sobre todo a goyovarea y pidexo por su gran aportación jejeje gracias a los dos, majetes.

Seguiré comentando los avances.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias de nuevo.

Nada, que no hay manera, que sigo los pasos uno por uno y nada de nada.

Además de seguir los pasos, apago el aparato, lo arranco, programo el navegador para que me avise, etc etc es decir todo según me habeis indicado y no me avisa de nada.

Si se os ocurre alguna otra manera de poder instalar los radares, os lo agradeceré, si no, lo entiendo.

Ya se que no es habitual que se ayude por teléfono pero si alguien quiere moletarse e intentarlo, lo hacemos y si no, también lo entiendo.

Ya dije que esto de los ordenadores, carpetas, archivos y demás no es lo mio, jejeje.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz año a todos. Por cuestiones laborales no he podido conectarme ni intervenir en mi navegador.

Acabo de hacer lo que me indicaste, es decir: vaciar la carpeta speedcam, arrancar el navegador, apagarlo, poner en esa carpeta el fichero espeedcameras.txtbkp, ahora voy a arancarlo y probarlo para posteriormente deciros como me ha ido.

Funcione o no, gracias a todos, sobre todo a goyovarea y pidexo por su gran aportación jejeje gracias a los dos, majetes.

Seguiré comentando los avances.

saludos a todos.

Si es así no me extraña, ya que la extensión ha de ser .TXT, y no .TXTBKP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vaciado la carpeta Speedcam, he arrancado el IGO, he salido, he metido en ella el TXT (que indica ser un documento de texto)y ahora lo volveré a arrancar y mañana lo probaré en carretera.

El caso es que en la carpeta speedcam está el TXT y un archivo que se me crea solo llamado speedcamUpdates que es un Spud pero con 0 KB.

Supongo que se trata de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.