Luces de xenon


PAPI

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Desde hace un par de meses, el confidencial.com tiene una seccion dedicada a temas de multas de lo mas variado.

Hoy os pongo el enlace porque me parece muy interesante los dos temas que trata.

http://www.elconfidencial.com/consultorio-sobre-ruedas/legal-llevar-bombillas-xenon-20110108-73262.html

El tema de las luces de xenon está al dia puesto que hasta ahora habia un vacio legal y pasabamos la ITV sin grandes problemas. Ahora "nuestra seguridad" deja de serlo por, a mi entender, unas absurdas directrices bastante dificiles de cumplir.

El segundo tema, radar movil estatico, osea parado, se considera radar fijo.

Trafico sigue diciendo que no. Normal, tendria que estar señalizado, etc.

Espero haya debate.

Saludos y feliz año. :fight:

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seria un GC con ganas de tocar un poco las narices

Tanto en el mio como en el de un amigo llevamos instaladas tales bombillas (tambien las de menor intensidad 4500 o asi) y tras pararnos varios GC por otros motivos, nunca nos han dicho nada. Bien es cierto que hemos cambiado los focos en ambos coches y hemos puesto unos con lupa.

Tal cosa no quiere decir, que mañana salga y me multen, pero hasta ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los hay que van deslumbrando, los legales y los "ILEGALES". Los legales hay que llevarlos al taller para ponerlos bien y aun así te pitan. Sin embargo con la regulacion manual, que está prohibido, los bajas y arreglado. No entiendo que tengan que ser con regulacion automatica y ademas no puedan ser manuales y lo de los chorros de agua que por favor alguien me lo explique.

Saludos

Editado por PAPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros de Xenon deben llevar lavafaros por ley ya que si se ensucian tienen tendencia a desviar el haz de luz por cualquier mota de polvo o similar y por tanto de ahi está exigencia.

La suciedad en los faros puede modificar la geometría del haz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Yo tengo puesto en mi coche Xenon de 6000k, perfectamente regulados (con un aparato como los de la ITV) y no deslumbro absolutamente a nadie.

- El otro día casi me quedo ciego con un avensis de un conocido que llevaba el xenon (de serie) apuntando al cielo, exagerado....

-Los lavafaros de los coches de xenon no se activan conjuntamente cuando das a los lavaparabrisas, Lo comprobé el otro día en el X3 de mi tio (con xenon de serie) y yo por lo menos intento llevar siempre el faro totalmente limpio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo xenon de serie. En las revisiones en Opel SIEMPRE me los regulan y tal y como me los dejan el haz de luz no ilumina nada. No veo a más de 10 metros. En mi garaje tengo marcado en la pared la situación óptima del alcance de los faros. Levanto el capó y con la allen los pongo en su ubicación ideal. Nadie me hace largas y veo perfecto.

Cuando acciono el lavafaros con las luces encendidas (las que sean) automáticamente los lavafaros lanzan aguan a las ópticas xenon, peor solo unos segundos.

El coche, normalmente, lo llevo bastante "poco limpio" pero las alfombras (y en general el interior) y los faros, siempre impecables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los faros de Xenon deben llevar lavafaros por ley ya que si se ensucian tienen tendencia a desviar el haz de luz por cualquier mota de polvo o similar y por tanto de ahi está exigencia.

La suciedad en los faros puede modificar la geometría del haz.

Si es así, perfecto, pero me parece un poco exagerado.

He pasado la ITV el otro dia en el coche con xenon de serie y ayer noche me siguen metiendo las luces. Pienso que en horizontal las luces esten bien, pero en aceleracion que siempre se levanta un poco, es lo que molesta. Iré otra vez a que me las bajen un poco.

Aprovecho para mencionar el tema de los coches de radar estáticos. Veo que nadie dice nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de entrada y sin conocer las normativas al pie de la letra, , que yo sepa, faros xenon, deben ir acompañados de regulador de altura automatico, ( es decir se regula solo dependiendo de como de posicione la horinzontal del vehiculo), y lavafaros, ademas de tener una regulacion concreta que se debe hacer a traves de la diagnosis del vehiculo, y con el posicionador que se situa delante de los faros. Si los kit de transformacion pasan la ITV, o la policia no dice nada, creo que son mas casos por error o dejadez que otra cosa.

Y el caso del radar movil o fijo, hace unos dias ley o escuche por algun medio, no recuerdo ahora bueno tanto da, que no era obligatorio señalizarlo incluso los fijos, ya se ha hablado de esto en el foro alguna vez, (la verdad no tengo muy claro si es si o no) y de hecho no se si la nueva ley de trafico contemplaria este hecho, o por el contrario es otra ley, la que regularia esto.

Editado por Charlyferrari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Yo tengo puesto en mi coche Xenon de 6000k, perfectamente regulados (con un aparato como los de la ITV) y no deslumbro absolutamente a nadie.

- El otro día casi me quedo ciego con un avensis de un conocido que llevaba el xenon (de serie) apuntando al cielo, exagerado....

-Los lavafaros de los coches de xenon no se activan conjuntamente cuando das a los lavaparabrisas, Lo comprobé el otro día en el X3 de mi tio (con xenon de serie) y yo por lo menos intento llevar siempre el faro totalmente limpio...

Creo que no tienes razón, todos los coches que conozco el lavafaros actúa conjuntamente con los limpiaparabrisas, siempre y cuando las luces esten encendidas. Hay alguna excepción en mercedes del 98 aprox. que llevan un botón independiente.

Vuelve hacer la prueba en el X3 con las luces encendidas y verás como actúan a la vez los limpias y los lavafaros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.