Neumaticos ecologicos


Morpheus

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, dentro de un tiempo ( antes o despues de verano) espero que sea despues, tengo que cambiar los neumaticos y el gobierno hace un descuento de 20€ por rueda ecologica. Como funcionan esos neumaticos? cuales son? se supone que ese descuento ya estara aplicado en cada rueda no? pensariais en ponerlos aprovechando que tengo que cambiar los 4. Se supone que reducen la friccion con el asfalto pero por tanto agarraran menos y menor seguridad.

PD: Ahi ando con duda pero por ahora creo que seguire con mi 1º opcion de vresdestein quactrac 3 que son los todo tiempo en y nieve dicen que van muy bien y como voy a esquiar pues alguna vez me ncuentro nieve pero no tantas veces como para meterle de invierno.

Editado por Morpheus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumaticos son recomendables y mas si te toca cambiarlos.

Por otro lado, aun no sabemos como sera dada la ayuda de los 20€. No sabemos si nos lo descontará el taller instalador o si tendremos que enviar la factura a algun sitio para que nos lo devuelvan.

Para terminar, y viendo como funciona este gobierno, seguro que limita la anchura del neumatico para recibir la ayuda. Es decir, si llevas 245 lo mismo te dice que "na de na"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que pienso yo que al tener menor friccion con el asfalto menor agarre por lo que menor seguridad, no me fio yo mucho de estos neumaticos y ademas seguramente te haran el descuento en neumaticos que valgan 110€ no en los 70€ 80€ por lo que no veo mucho ahorro economico en la compra asi que creo que me comprare mi 1º opcion como ya comente en el 1º post ya que ademas subo a las estaciones de ski con nieve agua hielo... pero weno por ahora los puedo aguantar y cuando toque ya veremos como esta el temita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, aun no sabemos como sera dada la ayuda de los 20€. No sabemos si nos lo descontará el taller instalador o si tendremos que enviar la factura a algun sitio para que nos lo devuelvan.

Para terminar, y viendo como funciona este gobierno, seguro que limita la anchura del neumatico para recibir la ayuda. Es decir, si llevas 245 lo mismo te dice que "na de na"

A mi todavía no me han dado ni las pu_as bombillas de bajo consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior coche me dieron de "serie" unas Michelín Energy, que supongo que serán de las consideradas ecológicas, y las tuve que cambiar en cuanto hice el rodaje porque eran un peligro. En cuanto caían dos gotas me tenía que santiguar.

Bien es verdad que esto fue hace ya muchos años (10) y que siempre hay que tener en cuenta la forma de conducir, aunque siempre será más segura una buena rueda que una rueda orientada a no ofrecer resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, depende de como te guste conducir. Si eres de conduccion tranquila, pues evidentemente los puedes usar, eso si con presiones de inflado de 3 bares o mas, con medidas extremadamente pequeñas en diametro y anchura, vamos como hace 40 años llevaban los coches de nuestros padres para circular a las velocidades extremadamente elevadas de 110km-h en autopistas de peaje , los coches no daban para mas.....................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es del todo evidente que los neumáticos que no se gastan no son buenos, de igual manera que ocurre con las pastillas de freno. Unas pastillas blandas se gastan antes que unas duras ( hablando de conducción normal ) puesto que las blandas al adhieren mejor los discos, no asi las duras que al adherirse menos se cristalizan, rechinan y no frenan. El caso de las ruedas es similar, si son duras no se gastan al roce con el aglomerado del asfalto, se acartonan endureciéndose aun mas, llegan a cristalizarse y por lo tanto patinan, aun en seco, así que en mojado ni te cuento.

En vez de esta majadería de medida, lo que deberían de hacer es ir renovando el aglomerado de las vías de circulación, cambiándolo por el actual en el cual se incluye como componente, entre otros, los neumáticos viejos triturados, dándole al piso una adherencia optima.

No olvidemos que los neumáticos hace ya mucho tiempo que no se hacen de caucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

De momento, para obtener la subvención solo puedes comprar Pirelli, Gt Radial o Nankang (y cambiar los 4 neumáticos), y ni que decir tiene que las ruedas de esas marcas subvencionables son las peores que tienen en el catalogo. Menos mal , que en esta ocasión no es por nuestra seguridad sino por el ecologismo del planeta, aunque espero que por el bien común, la gente sea egoista y ponga buenas ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.