Detector para VW Golf VI (tocho, como dicen por ahí :))


franciscovl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

(Me ha quedado un poco largo).

Tengo intención de adquirir un detector de radar para el coche, llevo un mes leyendo el foro (y otros sobre el tema) y más o menos tengo una idea formada de lo que quiero, pero, aun así, tengo varias dudas.

En principio yo era más partidario de adquirir uno portátil, puesto que no quería tocar la instalación eléctrica del coche ni desmontar nada ya que es nuevo (tiene un mes) y tiene cinco años de garantía por delante, y no fuese a haber algún problema eléctrico en el futuro y fuesen a alegar que había habido manipulación por parte de personal ajeno a Volkswagen o alguna gaita similar.

El caso es que tras hacer varias gestiones el comercial (conocido y vecino) me asegura que el coche tiene parabrisas antitérmico. También se ha puesto en contacto con un amigo suyo que trabaja en un taller de montaje de audio/vídeo, alarmas, detectores, etc, en Madrid y le dice que no cree que haya ningún problema, pero de todas formas, me deja probarlo y ver que realmente funciona. Lo que sucede es que él, en portátiles, vende Merlin y yo quería un Valentine One y no trabaja con esa marca, con lo cual, tampoco creo que llegase a nada concluyente.

Por otro lado, pensando ya en poner uno de instalación, y vistos los vídeos que hay puestos en el foro, veo los buenos resultados que da el Beltronics STi-R Plus, y habiendo leído también aquí sobre Car Watios, ayer les llamé por teléfono y estuve hablando con un señor que me dijo que no había problema con instalarlo en mi coche y que quedaba muy bien la instalación de ese detector. Me dijo que me lo podía vender él o que lo podía comprar en Todoradares o en Euroradares (o en otro sitio) y ellos me lo instalaban por 240 €. Comprándoselo a ellos me costaría 1400 € instalado. He mirado en tienda y veo que pone que se están realizando tareas de mantenimiento. El caso es que no aparece. ¿Podría comprarlo aquí? ¿Cuál sería el precio? ¿Estaría disponible para antes de Semana Santa?

Y otra cosa más, teniendo en cuenta que no viajo mucho (unos 20K - 25K Km año) y que la mayoría de mis trayectos son por las mismas carreteras y más o menos "las tengo controladas", ¿merece la pena gastar el dinero en ese aparato? ¿Podría con otro aparato como un Bel EVO 660 o un 975R obtener unas buenas distancias frente a radares sobre coche en movimiento (que son los que más me preocupan) como para frenar con seguridad a cruceros altos?

Muchas gracias y disculpad la extensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que tras hacer varias gestiones el comercial (conocido y vecino) me asegura que el coche tiene parabrisas antitérmico. También se ha puesto en contacto con un amigo suyo que trabaja en un taller de montaje de audio/vídeo, alarmas, detectores, etc, en Madrid y le dice que no cree que haya ningún problema, pero de todas formas, me deja probarlo y ver que realmente funciona. Lo que sucede es que él, en portátiles, vende Merlin y yo quería un Valentine One y no trabaja con esa marca, con lo cual, tampoco creo que llegase a nada concluyente.

De alguien que vende Merlín, veo normal semejante respuesta :brick:

Claro que si tienes luna atérmica te va a a influir y mucho. Tanto como que o lo pones en la zona que suelen tener que no es atérmica (un pequeño trozo detrás del espejo retrovisor interior) o el detector no te va a detectar nada.

Pero insisto, alguien que crée que "Merlín" es un "detector"... en fin, no comments.

Y otra cosa más, teniendo en cuenta que no viajo mucho (unos 20K - 25K Km año) y que la mayoría de mis trayectos son por las mismas carreteras y más o menos "las tengo controladas", ¿merece la pena gastar el dinero en ese aparato? ¿Podría con otro aparato como un Bel EVO 660 o un 975R obtener unas buenas distancias frente a radares sobre coche en movimiento (que son los que más me preocupan) como para frenar con seguridad a cruceros altos?.

Eso sólo te lo puedes responder tú. Quiero decir, el dinero del STi-R Plus Euro es bastante, pero tiene la comodidad del GPS para los avisos de los fijos (que te lo puede dar con antelación y para que no "te despistes" y te saltes algún fijo tipo autovelox o cosa así...). Pero si encuentras un buen detector (solo detector) y te compensa el precio... pues tú tendrás que valorarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te linko un video que grabe con un movil en movimiento. El movil es el qashqai negro del final. Esto detectado con un qi45 que, tecnicamente, es inferior a un sti-r.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=I3wxi6D9Ig8]YouTube - PRUEBA Qi45 EURO MOVIL GC[/ame]

Es para que te hagas una idea de que con el sti-r plus iras mas que cubierto con moviles en marcha ;)

Si el dinero no es problema pillate un sti-r plus. Si ya tienes GPS (TT p.e) y quieres ahorrar el Qi45 es buena opcion.

El video esta grabado con el qi45 en vertical y sin cono.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Muchas gracias por las respuestas.

Queda confirmado que el Golf VI lleva parabrisas, luneta trasera, y cristales posteriores antitérmicos, por lo que no es viable instalar un portátil a excepción de en la ventana sin tratamiento lo que no da garantías de que pueda ser la posición óptima para dar unas distancias decentes.

Ya que tengo que hacer instalación, me he decidido por el STi-R Plus, que es indetectable, por lo que pueda pasar y da unas distancias muy buenas. Me privaré de algún capricho xD. Ya os contaré qué tal me lo instalan, qué tal va, etc y a ver si puedo contribuir con algún vídeo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Muchas gracias por las respuestas.

Queda confirmado que el Golf VI lleva parabrisas, luneta trasera, y cristales posteriores antitérmicos, por lo que no es viable instalar un portátil a excepción de en la ventana sin tratamiento lo que no da garantías de que pueda ser la posición óptima para dar unas distancias decentes.

Ya que tengo que hacer instalación, me he decidido por el STi-R Plus, que es indetectable, por lo que pueda pasar y da unas distancias muy buenas. Me privaré de algún capricho xD. Ya os contaré qué tal me lo instalan, qué tal va, etc y a ver si puedo contribuir con algún vídeo.

Saludos.

Muy buena eleccion!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

(Me ha quedado un poco largo).

Tengo intención de adquirir un detector de radar para el coche, llevo un mes leyendo el foro (y otros sobre el tema) y más o menos tengo una idea formada de lo que quiero, pero, aun así, tengo varias dudas.

En principio yo era más partidario de adquirir uno portátil, puesto que no quería tocar la instalación eléctrica del coche ni desmontar nada ya que es nuevo (tiene un mes) y tiene cinco años de garantía por delante, y no fuese a haber algún problema eléctrico en el futuro y fuesen a alegar que había habido manipulación por parte de personal ajeno a Volkswagen o alguna gaita similar.

El caso es que tras hacer varias gestiones el comercial (conocido y vecino) me asegura que el coche tiene parabrisas antitérmico. También se ha puesto en contacto con un amigo suyo que trabaja en un taller de montaje de audio/vídeo, alarmas, detectores, etc, en Madrid y le dice que no cree que haya ningún problema, pero de todas formas, me deja probarlo y ver que realmente funciona. Lo que sucede es que él, en portátiles, vende Merlin y yo quería un Valentine One y no trabaja con esa marca, con lo cual, tampoco creo que llegase a nada concluyente.

Por otro lado, pensando ya en poner uno de instalación, y vistos los vídeos que hay puestos en el foro, veo los buenos resultados que da el Beltronics STi-R Plus, y habiendo leído también aquí sobre Car Watios, ayer les llamé por teléfono y estuve hablando con un señor que me dijo que no había problema con instalarlo en mi coche y que quedaba muy bien la instalación de ese detector. Me dijo que me lo podía vender él o que lo podía comprar en Todoradares o en Euroradares (o en otro sitio) y ellos me lo instalaban por 240 €. Comprándoselo a ellos me costaría 1400 € instalado. He mirado en tienda y veo que pone que se están realizando tareas de mantenimiento. El caso es que no aparece. ¿Podría comprarlo aquí? ¿Cuál sería el precio? ¿Estaría disponible para antes de Semana Santa?

Y otra cosa más, teniendo en cuenta que no viajo mucho (unos 20K - 25K Km año) y que la mayoría de mis trayectos son por las mismas carreteras y más o menos "las tengo controladas", ¿merece la pena gastar el dinero en ese aparato? ¿Podría con otro aparato como un Bel EVO 660 o un 975R obtener unas buenas distancias frente a radares sobre coche en movimiento (que son los que más me preocupan) como para frenar con seguridad a cruceros altos?

Muchas gracias y disculpad la extensión.

mandale un privado a CLF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos:

Colmenedo, ¿Tu Golf es un R?

Yo acabo de comprar uno y estoy analizando "dónde" ponerlo...

Si conseguiste instalarlo en un R, porfa, ¿podrías enviarme un privado diciéndome en qué parte del coche? Mi pintura es metalizada, por lo que detrás del paragolpes no lo veo...

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos:

Colmenedo, ¿Tu Golf es un R?

Yo acabo de comprar uno y estoy analizando "dónde" ponerlo...

Si conseguiste instalarlo en un R, porfa, ¿podrías enviarme un privado diciéndome en qué parte del coche? Mi pintura es metalizada, por lo que detrás del paragolpes no lo veo...

Gracias!!!

No,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.