TESTRA muestra tus datos a todos


cybdani

Publicaciones recomendadas

Atención. El programa de testra, accesible por todos en la pagina de la dgt para consultar tus sanciones, muestra los expedientes sancionadores con apellido e incial, matricula de tu coche, nif/cif, y localidad.

Que venga algún experto en leyes por que, a dia de hoy, publicar datos privados de alguien sin su consentimiento es delito.

Para que no "puedan verte los demas ciudadanos", según la dgt, debes apuntarte a la lista de excluidos y solo se puede hacer con dniE o certificado. No es mi caso, pero habra gente que no tenga certificado y/o dniE. Entonces, es ilegal mostrar mis datos EN PUBLICO sin mi consentimiento. Yo no he firmado ningun papel para autorizar a la dgt a hacer semejante cosa. No he aceptado ningún termino de condiciones.

Solo teneis que consultar el testra y te aparecerá una larga lista de pequeños parrafos. Le pinchas en el texto del medio y se abrira una pestaña. Veras como se muestran los datos.... De verguenza.

Además, para más inri, cualquiera sin identificarse puede buscar la matricula, nif o expediente directamente en la búsqueda que aparece :twitch:

¿ Si les metemos una denuncia conjunta podría prosperar?

DATOS MOSTRADOS EN PUBLICO:
http://www.subirimagenes.com/imagen-dgtdatos-6280364.html

DEJAN QUE CUALQUIERA BUSQUE LO QUE QUIERA SIN IDENTIFICARSE
http://www.subirimagenes.com/imagen-busquedasinautentica-6280468.html

COMO PUEDES OCULTAR TUS DATOS AL PUBLICO SEGUN LA DGT:
http://www.subirimagenes.com/imagen-privacidadtestra-6280486.html

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo entro en esa pagina puedo consultar si tengo alguna multa pendiente sin regristrarme? es decir yo pongo mi matricula o dni y si tengo alguna multa me pendiente me saldria?

PD: Todo esto sin ningun regristro ni nada? si es asi se puede consultar cualquier multa de un usuario y eso no creo que sea legal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es. Puedes buscar cualquier NIF, Matricula y Expediente sin identificarte en el sistema.

No me cabe duda ninguna de que es ilegal.

Porque cualquier ciudadano, puede tener acceso a tus datos sin:

1 - identificarse

2 - con un simple dato público como la matrícula

Es decir, tienes un vecino al que quieres seguir la pista y te dedicas diariamente a teclear su matrícula, con lo que das automáticamente con sus nombres, apellidos y localidad.

Esto es como si cualquiera en AEAT pudiese bajarse tu borrador con poner sólo tu DNI o peor, dirección y número de casa (datos públicos)

es DELITO FLAGRANTE lo que plantea la DGT con total impunidad, así que si existe la justicia, que el fiscal o algún abogado les pleitee ante la AGPD, de momento voy a mandarles un email a los de AGPD a ver qué me dicen sobre el Testra, pero aunque lo de la DGT-TESTRA es ilegal, creo que entre bomberos no van a pisarse la manguera.

Confiemos en que A300 o ilustres juristas puedan darnos respuesta, yo digo que es ilegal 100%, quizás no lo sería facilitando MATRICULA + DNI pero es que basta con un solo dato sin necesidad del otro para acceder

esto es como acceder a cualquier email poniendo solo el login y no login + password

Gravísimo e ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os pasa y denunciais a la LOPD les van a crujir bien crujios!... creedme estos no se andan con chiquitas, hace poco hice un curso para "legalizarnos" en mi empresa y tela marinera las sanciones que pueden imponer.

El problema es que si los crujen a ellos los crujidos somos nosotros, pero estoy totalmente de acuerdo en que es vergonzoso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta por si alguien me puede aclarar la duda: Si la multa te es notificada y aceptada por correo ¿sale esa multa en el TESTRA?

Yo entiendo que no debe salir pero tengo dudas.

Por otro lado, si es como yo pienso, no es distinto en cuestión de protección de datos que lo que pasaba antes con el BOE (no sé si lo del Boe es legal o ilegal) lo único que ahora es mucho más fácil obtener esos datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos como direcciones nombre y apellidos son de dominio publico. Si no quieres que salgan en una página tienes que dirigirte a ella de la forma que ella te dice junto con tu DNI o fima electrónica. (tienes derecho al acceso, rectificación o anulación de tus datos) tienen 10 días para cambiarlos y si no es asi puedes acudir a AEPD para que actúen y posteriormente si te has visto afectado te vas a los juzgados ordinarios...el tema de denuncias, matriculas etc al ser archivos de titularidad publica (la adm en este caso) pueden sacar este tipo de páginas y si no quieres que tu te veas reflejado tienes que ponerte en contacto como te explican.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos como direcciones nombre y apellidos son de dominio publico. Si no quieres que salgan en una página tienes que dirigirte a ella de la forma que ella te dice junto con tu DNI o fima electrónica. (tienes derecho al acceso, rectificación o anulación de tus datos) tienen 10 días para cambiarlos y si no es asi puedes acudir a AEPD para que actúen y posteriormente si te has visto afectado te vas a los juzgados ordinarios...el tema de denuncias, matriculas etc al ser archivos de titularidad publica (la adm en este caso) pueden sacar este tipo de páginas y si no quieres que tu te veas reflejado tienes que ponerte en contacto como te explican.

Creo que estas equivocado, para anular o retificar estos datos, tienes que haberlos cedido antes, algo que a nadie le preguntan antes si pueden hacer uso de ellos, que ocurre aqui, que los organismos oficiales tienen acceso a cualquiera de estos datos sin autorizacion, pero esto no implica que puedan hacer uso indiscriminado de ellos a su antojo, pero como ya sabemos como funcionan estas cosas en este pais, al final no pasa nada, para muestra la sentencia de la Comunidad Economica Europea que declara el canon de la sgae ilegal, se lo pasan por el forro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento pero te equivocas, no tienes porque cederlos tú, como ya he dicho antes hay ciertos datos que son públicos y si no quieres que los traten tienen que solicitarlo. podemos distinguir dos tipos de ficheros para su tratamiento, de titularidad publica o titularidad privada y dentro de ellos hay un tipo que necesitan que sean cedidos en exclusiva y otros no, y dentro de estos con diferentes niveles de seguridad, bajo, medio y alto. en el caso que tenemos en este hilo es de titularidad publica y nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lees mi primer mensaje en el hilo, verás que ya digo que solo puedes excluirte para que los demas no te vean de esta forma: Transcribo lo que pone en la web de la dgt:


¿Qué es la lista de excluidos?


Puede solicitar que los datos personales contenidos en los edictos publicados en TESTRA no sean accesibles para el resto de los ciudadanos. Para darse de alta en la lista de excluidos necesita disponer de DNI [B]electrónico[/B] o de [B]certificado digital[/B].

Aparecer en la lista de excluidos no altera el edicto original custodiado por la DGT, y que es el que se debe entregar a Juzgados o Tribunales que lo soliciten.

En cualquier momento también puede darse de baja en la lista de excluidos,

En este enlace:

https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/lista_excluidos.xhtml

Esto también es ilegal.

Yo no he firmado en ningún lado dando mi consentimiento para que publiquen mis datos PRIVADOS (por que asociar matricula con localidad + dni + apellido e inicial son datos privados en su conjunto) a todo el mundo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

«Artículo 6. Consentimiento del afectado. (LOPD)

1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado,

salvo que la ley disponga otra cosa.

2. No será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de

las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias (...) o cuando

los datos figuren en fuentes accesibles al público y su tratamiento sea necesario para la satisfacción del

interés legítimo perseguido por el responsable del fichero o por el del tercero a quien se comuniquen los

datos...

ok ???

Editado por kandi
mas dato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os pasa y denunciais a la LOPD les van a crujir bien crujios!... creedme estos no se andan con chiquitas, hace poco hice un curso para "legalizarnos" en mi empresa y tela marinera las sanciones que pueden imponer.

Yo le metí una demanda a la DGT por el mal uso de datos personales en la consulta del saldo de puntos. La APD dictaminó falta muy grave contra la DGT y ¿sabes qué hizo la DGT? NADA. Dijo que lo dejaba como estaba. Cosas de la Administración: la APD la amonesta pero no la condena. Si alguien quiere la resolución de la APD con mucho gusto se la paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es que no me fíe de los que dices ni mucho menos, pero no entiendo que mal uso hace la DGT en la consulta de puntos con nuestros datos. lo que si digo que con la nueva LSSI ha cambiado el reglamento sancionador, antes de sancionar económicamente a la empresa se le pueda dar una reprimenda, en el caso de la administración si no hay ningún sujeto perjudicado supongo que solo se procede a la reprimenda ya que no tiene mucho sentido una sanción a la administración cuando el destino de la cuantía vuelve a la administración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.