El detector como elemento de seguridad


__Pedro__

Publicaciones recomendadas

Os cuento una historia:

Domingo 11 de Junio. A3, dirección Valencia, alrededor del Km 190.

Voy tranquilamente por la autovía con muy poco tráfico, puede que a 140 o algo menos. De repente una alarma en banda Ka, señal débil. Al fondo de la recta se ve un coche blanco en el arcén. Levanto el pie. Conforme me acerco veo un tipo de verde junto al coche. Efectivamente, era lo que estaba pensando. Reduzco un poco más. Desmonto el portátil del parabrisas, por si las moscas y a esa distancia ya veo que el tipo de verde hace gestos con el brazo. Ya me ha visto, la hemos cagao. Al acercarme más veo que los gestos son para que me vaya al carril de la izquierda. Me cambio. El copi, en el asiento del acompañante, sigue cantando como un loco. Al rebasar al radar veo más adelante un coche patrulla en el carril de la derecha, parado y con toda la verbena encendida. A su altura, el quitamiedos de la izquierda está metido medio metro en la mediana. Y más allá un BMW serie 5 hecho mierda y cruzado en el carril de la derecha.

Está claro que en un caso como este el detector de radar ha venido muy bien para mejorar la señalización que la GC estaba haciendo de un accidente. De hecho yo nunca había visto una distancia de detección tan buena con mi detector, y me pregunto si no aumentarían la potencia al máximo a propósito, sabiendo que cada vez hay más gente que va a "oir" la señal.

Ahí es donde me empiezo a calentar. Si eso fuera verdad, la propia GC está reconociendo que un detector de radar no es sólo un aparato que según la DGT vamos a utilizar para correr a velocidades ilegales, sino que puede tener un uso "útil" para aumentar la seguridad. Y si eso fuera verdad ¿A qué coño están jugando?¿Por que no son legales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pedro,

me parece que estas especulando mucho. ;) vamos, que ni se me pasa por la cabeza que la GC aumentara su potencia de emisión para avisarte :floor:

Creo que todo podría deberse a que por lo que sea, la posición del coche accidentado, la del otro GC o cualquier otro factor se producian mayores rebotes y tu copy los capto a mayor distancia

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pedro,

me parece que estas especulando mucho. ;) vamos, que ni se me pasa por la cabeza que la GC aumentara su potencia de emisión para avisarte :floor:

Creo que todo podría deberse a que por lo que sea, la posición del coche accidentado, la del otro GC o cualquier otro factor se producian mayores rebotes y tu copy los capto a mayor distancia

Saludos ;)

Ya somos 2 que pensamos lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que tu imaginación se ha excedido un poco, aunque eso no es malo si no todo lo contrario: cojonudo.

Tendremos que esperar a que en la GC o en la DGT implanten una norma ISO de calidad :floor: y entonces podremos pedir su certificación y sus procedimientos de trabajo para conocerlos con todas las ventajas que ello conllevaría, jeje... :yahoo: (esta otra fantasía tampoco estaría mal que se hiciese realidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no tocan la potencia el radar en cuestión os digo que es detectable desde muuuy lejos. Deberían poner más de esos. De lo de las SWS fue lo primero de lo que me acordé cuando me pasó, pero en España no se usan. Creo que ni en las USAs. Es algo que se inventaron los grupos a favor de los detectores para evitar que los prohibieran, pero que creo que nunca se ha utilizado. Fue lo primero que desactivé del detector para que no se entretuviera en tonterías.

En la secuencia del accidente estoy seguro que pasó como dice ndlbmw. Fogonazo, susto... atpc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento una historia:

Domingo 11 de Junio. A3, dirección Valencia, alrededor del Km 190.

Voy tranquilamente por la autovía con muy poco tráfico, puede que a 140 o algo menos. De repente una alarma en banda Ka, señal débil. Al fondo de la recta se ve un coche blanco en el arcén. Levanto el pie. Conforme me acerco veo un tipo de verde junto al coche. Efectivamente, era lo que estaba pensando. Reduzco un poco más. Desmonto el portátil del parabrisas, por si las moscas y a esa distancia ya veo que el tipo de verde hace gestos con el brazo. Ya me ha visto, la hemos cagao. Al acercarme más veo que los gestos son para que me vaya al carril de la izquierda. Me cambio. El copi, en el asiento del acompañante, sigue cantando como un loco. Al rebasar al radar veo más adelante un coche patrulla en el carril de la derecha, parado y con toda la verbena encendida. A su altura, el quitamiedos de la izquierda está metido medio metro en la mediana. Y más allá un BMW serie 5 hecho mierda y cruzado en el carril de la derecha.

Está claro que en un caso como este el detector de radar ha venido muy bien para mejorar la señalización que la GC estaba haciendo de un accidente. De hecho yo nunca había visto una distancia de detección tan buena con mi detector, y me pregunto si no aumentarían la potencia al máximo a propósito, sabiendo que cada vez hay más gente que va a "oir" la señal.

Ahí es donde me empiezo a calentar. Si eso fuera verdad, la propia GC está reconociendo que un detector de radar no es sólo un aparato que según la DGT vamos a utilizar para correr a velocidades ilegales, sino que puede tener un uso "útil" para aumentar la seguridad. Y si eso fuera verdad ¿A qué coño están jugando?¿Por que no son legales?

Estimado Pedro tu ingenuidad no tiene parangón, pensar que esos terroristas del asfalto, salteadores de caminos van a mover un dedo por salvar una vida mientras pueden sacarnos dinero es como creer en los Reyes Magos, Papá Noel y su descenso por la chimenea con los renos incluidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno soldadillo, de todo hay también en la GC. A mí me vino a socorrer una vez un agente abandonando un control de velocidad. Es más, estuvimos hablando un rato y me dijo cosas como: "He venido corriendo" y "El problema de la velocidad no es tanto".

Otra cosa es lo que pensé de tocar "el juguete" para avisarnos. No sé si es muy complicado y si se lo plantearían. Cuanto más lo pienso más confío en mi detector :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.