Fuga de celebros de nuestras universidades


kappa

Publicaciones recomendadas

Para los que estamos en contacto con la juventud de nuestras universidades, vemos como nuestros mejores celebros tentados y constantemente acosados por multitud de multinacionales muy conocidas de muncho renombre y otras de dudosa procedencia.

Nuestro gobierno que tendría que velar por ellos no hacen nada

No tenéis nada más que pasaros por las facultades tecnologías y ver en los tablones de anuncios las ofertas que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy acabando teleco, me gusta la microelectrónica, el tema de antenas y las redes y después de estar buscando más de un año, universidad incluida, (tenía una lista enorme de las empresas donde mandé el CV, pero se me casco el disco duro y la perdí), ya no es que esté mal pagado, es que no hay NADA. En todos los trabajos piden un mínimo de 3 años de experiencia (ya me contarás de dónde la saco, si nunca puedes acceder a un puesto).

Solo me llamaron del BBVA para una beca de 5 horas a 500€, de Indra que cuando tuviera el título les llamara y de una consultora para decirme que no era el perfil que estaban buscando.

Llevo un año trabajando en una consultora (como ing. aunque no haya acabado), el sueldo no me parece para tirar cohetes, y eso que es de las que más pagan, me dedico a programar y el futuro lo veo negro, muy negro.

En cuánto tenga en la mano el título, espero que este mes que viene, empezaré a moverme por europa. Se inglés y francés bastante bien y algo de alemán, y como hay libre circulación de personas, hay muchas menos dificultades que hace años.

En este país hace falta meter mucho dinero en invertigación y hace falta más control del dinero que se mete.

A bote pronto se me ocurre que hace falta crear productos, que el gobierno saque a concurso productos que quieran implantar y que se desarrollen en las universidades y que se compren los mejores. Con esto se consigue un producto más barato, innovación e investigación, así como el movimiento y motivación de las universidades/estudiantes.

No me enrollo más, ya os iré contando qué tal veo el tema fuera de nuestras fronteras.

Editado por tiolalu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes mi apoyo para irte sin duda.

Un colega estudió informática con su máster y demás. Después hizo algo de investigación y nada. Todo lo que le ofrecían eran contratos basura, y hay que decir que sabe también inglés y francés.

En estos momentos está en una ciudad alemana, supera los 2500€, trabaja en algo que no nos puede contar ya que le mandaron firmar eso de protección de datos y es feliz.

Sin duda el que quiera algo, que se vaya de España, tristemente es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que estamos en contacto con la juventud de nuestras universidades, vemos como nuestros mejores celebros tentados y constantemente acosados por multitud de multinacionales muy conocidas de muncho renombre y otras de dudosa procedencia.

Nuestro gobierno que tendría que velar por ellos no hacen nada

No tenéis nada más que pasaros por las facultades tecnologías y ver en los tablones de anuncios las ofertas que hay

La L está muy lejos de la R en el teclado. Habrá sido un lapsus. De toda la vida se escribió y pronunció, c.r..ro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.