Detectores chinos (GRD-750): firmware a medida


s_arrow

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días a todos, tras descubrir el foro y leeros para aprender/entender (más o menos) el funcionamiento de los detectores. Me decidí a investigar empezando por lo básico para satisfaccer mi curiosidad en este mundo :)

Y nada más básico que un radar portátil "chino" (alias pisapapeles; como leí en algún sitio). Tras llegar a mis manos hace un par de días y con escasos minutos de prueba en carretera tengo unas inquietudes que me gustaría compartir con vosotros.

El aparato (un GRD-750) permite desactivar las bandas no deseadas, y por lo tanto me quedé con las "Ka". El aparato tiene 3 LED para "Ka" y tras investigar en otros foros extranjeros me dijeron que podrían corresponderse con las siguientes frecuencias:

Ka 34.300 GHz ± 1300 MHz (LED naranja)

Ka1 34.700 GHz ± 1300 MHz (LED azul)

Ka2 35.100 GHz ± 1300 MHz (LED rojo)

Una foto del aparato: 20110825152701.th.jpg[/img]

Aproveché y pregunté al vendedor y me comentó que:

1.About frecuencies,we can rewrite the system software ,so we can set any frecuencies what you need.But it need time to do it .

2.all ka bands can be turned on/off.

Por lo tanto tengo 3 modalidades de "Ka" donde decirle al vendedor que me escriba un firmware a media. Había pensado: dejar Ka y Ka1 en la misma frecuencia y en Ka2 cambiar por 35.500GHz. ¿Qué opináis?.

Hasta ahora no pude probarlo nada más que un rato, sólo con las 3 bandas "Ka" activas, los resultados:

aviso radar Ka: estático en arcén, misma dirección del tráfico = casi a la par con el:

aviso radar Ka1: estático tipo poste (alto), misma dirección del tráfico = 150m (o menos) Ka2: aún nada todavía, pero algunas (muy pocas) falsas alarmas en ciudad, modo "carretera " y la sensibilidad en "muy alta".

La verdad que hay que empezar poco a poco pero ya tengo pensado en un futuro ir cambiando el juguete por algo más decente, pero por el momento es entretenimiento ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que te deben de "estrechar" las bandas; es decir que no pongan 1300MHz sino que ponga 200MHZ centrados en las frecuencias que te interesan.

Así puede ser que la cosa mejore bastante, no obstante la antena chinorris supongo que tendrá la limitación propia de la calidad con la que esté hecha...pero para lo que cuesta, igual te puede hacer el apaño hasta que des el salto a algo más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues: ya comento que es un entretenimiento, así que respuestas técnicas no te podré responder (más bien os las tendré que hacer :) ). Sólo me queda probar y entretenerme con el hasta que me canse.

elbadido: muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que hay unas frecuencias bien delimitadas en España donde se sabe que trabajan ciertos radares y poniéndole +-200MHz le "ahorramos" buscar donde no hay, no?.

He leido que las más importantes son las 34.700 y 35.500, por lo tanto si el vendedor consigue sustituir la 35.100 por 35.500 y además que busque +-200MHz en vez de 1300MHz la cosa podrá mejorar? :D

Ya os comento, gracias.

(y disculpad las preguntas de un novato en éstos temas). De radiofrecuencias tengo alguna noción (soy radioaficionado, EB desde hace unos cuantos años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que está configurado para las potencias de emisión de los americanos que son altísimas y aquí trabajan con milis con lo cual te comerás todos los fijos pues no te avisa con tiempo o te avisa pasado y olvídate de los móviles que son los peligrosos esos ni goleros

Para eso con un GPS actualizado es mejor

Para los móviles no llevas nada no te fíes estas vendido

Ahorra un poco y cómprate algo que si te de seguridad

Editado por kappa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que está configurado para las potencias de emisión de los americanos que son altísimas y aquí trabajan con milis con lo cual te comerás todos los fijos pues no te avisa con tiempo o te avisa pasado y olvídate de los móviles que son los peligrosos esos ni goleros

Para eso con un GPS actualizado es mejor

Para los móviles no llevas nada no te fíes estas vendido

Ahorra un poco y cómprate algo que si te de seguridad

plas plas plas si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco todas las respuestas, me han sido de mucha utilidad y sobre todo para saber a grandes rasgos cómo funciona el mundillo de los detectores.

Si consigo algún progreso os lo iré comentando.

Saludos :)

Look

http://www.todoradares.com/foro/oferta-detector-qi45-sti-r-t20186.html

http://www.todoradares.com/foro/gu-detectores-fijos-qu-elegir-t20336.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, traigo novedades después de hablar con el vendedor. El aparato que tengo no se puede actualizar / variar frecuencias "por uno mismo", ya que va en nand flash "built-in".

Como veo que el hombre está dispuesto a hacer un firmware con las frecuencias centrales y rango que yo le diga voy a entretenerme un poco más y le pediré que me mande uno "a la carta".

Quería pediros opinión sobre lo más apropiado:

(KaN1) 34.060 GHz ± 150 MHz

(KaN2) 34.360 GHz ± 150 MHz

(KaN3) 35.500 GHz ± 150 MHz

El vendedor me comentó que abrir el rango de frecuencias podría hacer más "ruidoso" al aparato. Como las frecuencias más habituales que he podido leer son 34.360 y 35.515 la idea que tengo sería establecer estas dos como frecuencias centrales de KaN2 y KaN3 y establecer el rango lo más estrecho posible (50Mhz-100Mhz-150MHz?).

Como veis me lo estoy pasando pipa con el juguete (el día que tenga algo "de verdad" a saber jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por lo que cuesta un detector chino (unos 60€), se consigue algo que avise con una distancia medio decente, me parece que el vendedor va a rentabilizar su tiempo en desarrollar el firmware. Ya que 500 o 600€ lo gasta poca gente, pero tener uno por 60€.. a ver quien no se ha descuidado alguna vez con el acelerador.

editado; Ein¿, yo juraria que tenia algun mensaje más en el foro!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, traigo novedades después de hablar con el vendedor. El aparato que tengo no se puede actualizar / variar frecuencias "por uno mismo", ya que va en nand flash "built-in".

Como veo que el hombre está dispuesto a hacer un firmware con las frecuencias centrales y rango que yo le diga voy a entretenerme un poco más y le pediré que me mande uno "a la carta".

Quería pediros opinión sobre lo más apropiado:

(KaN1) 34.060 GHz ± 150 MHz

(KaN2) 34.360 GHz ± 150 MHz

(KaN3) 35.500 GHz ± 150 MHz

El vendedor me comentó que abrir el rango de frecuencias podría hacer más "ruidoso" al aparato. Como las frecuencias más habituales que he podido leer son 34.360 y 35.515 la idea que tengo sería establecer estas dos como frecuencias centrales de KaN2 y KaN3 y establecer el rango lo más estrecho posible (50Mhz-100Mhz-150MHz?).

Como veis me lo estoy pasando pipa con el juguete (el día que tenga algo "de verdad" a saber jeje)

Como ya te han comentado, todo depende del hardware. Si ese aparato vale 60 es por algo y no solo por el firmware. Esto lo probé con un cobra y no ganas nada en distancias :D

Pero bueno, si tienes tiempo no pierdes nada por probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.