Detectores: ¿futuros pisapapeles?


almr

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, desde que me consta con certeza que ya es legal la utilización de detectores de radar he decidido instalar uno en mi vehículo. Ya venía utilizando un avisador Lince II, pero ahora quiero un Detector como complemento. Después de leer centenares de comentarios en estos foros he sacado la evidente conclusión de que NO EXISTE LA PROTECCIÓN COMPLETA, ningún detector te la va a dar por muy caro que sea, es más, cabría afirmar que un detector que no se combine con un avisador es una imprudencia hoy día.

Así, inviertas la cantidad que inviertas en una unidad, ESTARÁS INDEFENSO:

- Ante los rádares fijos, tanto de pórtico como de cabina tipo autovelox, de los que ya puede haber más de 50 –te salvarás si atiendes al avisador-

- Ante los rádares en vehículos camuflados o no, estacionados, tipo autovelox, así como los del mismo tipo instalados en trípode. –aquí no te salva nadie-

- Ante los sistemas (de pórtico o cabina) con banda de inducción –sólo te salvaría el avisador- (habrá unas 12)

- Ante las pistolas láser -aquí no te salva nadie salvo un inhibidor prohibido- (puede haber unas 20)

- Control de tramo. Aquí precisas del avisador y cumplir.

Si la DGT siguiera con una paulatina sustitución de los rádares detectables tipo multanova, Rai2002, Cirano 500, Ramet, Tempocam por los sistemas indetectables autovelox, laser o bandas de inducción asistiríamos ante una futura y absoluta ineficacia de los detectores. De momento existe una ineficacia relativa del 15% por el porcentaje existente de indetectables. Es como jugar a la ruleta rusa con un revólver de 6 cartuchos con uno en el tambor. En fin, cada uno es libre de elegir y asumir los riesgos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estos equipos? Básicamente en los controles realizados por vehículos en movimiento que no pueden ser de tipo autovelox y, por tanto, serían detectables (como el multanova) así como los del mismo tipo en trípodes o vehículos parados. Aquí, los equipos de calidad aportan gran distancia de detección que es muy importante para quien vaya “algo pasado”.

En cualquier caso, no quisiera herir la sensibilidad de nadie, pero en mi opinión los detectores –caros y baratos- se están convirtiendo en pisapapeles desde el momento en que no tienes todas las garantías (aunque unos den más que otros). Es como si fueras a comprar una partida de 100 paracaídas para tu escuela de salto y el vendedor te dice que 15 de cada 100 no abren, pero que el resto (el 85%) una vez abiertos son cojonudos. ¿Quién salta tranquilo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A parte de lo que ya te han comentado más arriba, decir, que los autovelox y los láser son mucho más laboriosos y menos efectivos de usar que los radares tradicionales doppler de microondas. No dan ni por asomo un rendimiento ni parecido al de un radar de los que tu nombras. Las baterías de los láser duran un suspiro y encima se ven muy afectados por las condiciones meteorológicas.

Vienen a costar entre 2 y 2.5 veces más que un multanova...en fin, que por muchos chanchullos que tenga la DGT con la empresa que distribuye estos aparatos muchos no van a poder comprar sin que se note.

Además con un láser, sea del tipo que sea, siempre podrás usar a tu propio riesgo un inhibidor...y como la política actual de la ATGC es leer el periódico mientras el radar trabaja...seguramente ni te trinquen, estarán con el "palabras encadenadas".

En relación a los de inducción, simplemente por la instalación que hay que hacer no son interesantes para los fines que esta gente tiene, RECAUDAR.

Un detector de radar COMPENSA, y la satisfacción que puede dar al usuario aumenta a medida que aumentan los kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que ya te han comentado más arriba, decir, que los autovelox y los láser son mucho más laboriosos y menos efectivos de usar que los radares tradicionales doppler de microondas. No dan ni por asomo un rendimiento ni parecido al de un radar de los que tu nombras. Las baterías de los láser duran un suspiro y encima se ven muy afectados por las condiciones meteorológicas.

Vienen a costar entre 2 y 2.5 veces más que un multanova...en fin, que por muchos chanchullos que tenga la DGT con la empresa que distribuye estos aparatos muchos no van a poder comprar sin que se note.

Además con un láser, sea del tipo que sea, siempre podrás usar a tu propio riesgo un inhibidor...y como la política actual de la ATGC es leer el periódico mientras el radar trabaja...seguramente ni te trinquen, estarán con el "palabras encadenadas".

En relación a los de inducción, simplemente por la instalación que hay que hacer no son interesantes para los fines que esta gente tiene, RECAUDAR.

Un detector de radar COMPENSA, y la satisfacción que puede dar al usuario aumenta a medida que aumentan los kilómetros.

lo has bordado elbandido

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola almr, en esta vida no hay nada seguro mas que naces y te mueres, pero si te proteges minimamente, con avisador y detector, o combinado, o utilizas los POIS que nuestro compañero Kachoperro tiene en su pagina web, con su correspondiente navegador, te informas un poco por aqui, y eres un poco de zorro viejo en las carreteras, rara vez o ninguna te van a pillar, lo que tienes que cambiar es un poco la forma de enfocar el tema.

Saludoss

Editado por Charlyferrari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que ya te han comentado más arriba, decir, que los autovelox y los láser son mucho más laboriosos y menos efectivos de usar que los radares tradicionales doppler de microondas. No dan ni por asomo un rendimiento ni parecido al de un radar de los que tu nombras. Las baterías de los láser duran un suspiro y encima se ven muy afectados por las condiciones meteorológicas.

Vienen a costar entre 2 y 2.5 veces más que un multanova...en fin, que por muchos chanchullos que tenga la DGT con la empresa que distribuye estos aparatos muchos no van a poder comprar sin que se note.

Además con un láser, sea del tipo que sea, siempre podrás usar a tu propio riesgo un inhibidor...y como la política actual de la ATGC es leer el periódico mientras el radar trabaja...seguramente ni te trinquen, estarán con el "palabras encadenadas".

En relación a los de inducción, simplemente por la instalación que hay que hacer no son interesantes para los fines que esta gente tiene, RECAUDAR.

Un detector de radar COMPENSA, y la satisfacción que puede dar al usuario aumenta a medida que aumentan los kilómetros.

Bueno, compensa relativamente. Si te refieres a la perspectiva económica, habría que ver cuánto se tardan en amortizar los más de 1000 € del stir con instalación y un avisador a base de multas de las sin puntos por prontopago (150-160 autovía o autopista), que para muchos de nosotros son la mayoría. Yo no lo he comprado porque con 25 mil km al año llevo una media de 100 € al año en multas; 1000 € al 4% interanual son 40 €, con lo cual muchísimo antes (ni a un 50% de la amortización) de amortizarlo se quedará desfasado y tocará sustituirlo por otro, con el consiguiente gasto agregado periódicamente.

Con lo cual está claro que para un uso por autovía (que a mí es lo que más me interesa porque es por donde se recorren más distancias, y por ende la velocidad media hace que la diferencia efectiva de tiempo total sea grande en términos absolutos) a ritmos medios no tiene sentido económicamente, nunca se rentabilizará. Por lo menos es a la conclusión que se llega empíricamente por mi experiencia aplicando la estadística y los costes: sale descaradamente más barato pagar multas que comprar un detector.

Y para los que digáis que lo hacéis por rebelaros contra el sistema porque no os gusta el criterio que tiene en materia de tráfico y preferís pagar más a una entidad privada que a la DGT, deberíais tener en cuenta que todos los gastos que os creáis comprando instrumentos están gravados con impuestos que van igualmente para el estado, tanto por vuestra compra directa como por la proliferación de sociedades que se dedican a la venta demandada por vosotros, que también tendrán que tributar al estado por su actividad y existencia.

Editado por 2ng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:dwarf:Con tu política vas mal por esta vida.

Total como tarde o temprano tienes que morir, según tu hay que suicidarse.

Morir si pero matando.

Esto es falaz. Lo que es un símil es que tú pagas más de lo que vale tu coche todos los años por si se da la casualidad de que te lo roben tener un 85% de probabilidades de recogerlo intacto.

Esto es, estás pagando más de lo que valen las multas de media todos los años para que si se da la casualidad de encontrarte en una situación de potencial multa evitarla en un 85-90-95% de las ocasiones.

Editado por 2ng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, compensa relativamente. Si te refieres a la perspectiva económica, habría que ver cuánto se tardan en amortizar los más de 1000 € del stir con instalación y un avisador a base de multas de las sin puntos por prontopago (150-160 autovía o autopista), que para muchos de nosotros son la mayoría. Yo no lo he comprado porque con 25 mil km al año llevo una media de 100 € al año en multas; 1000 € al 4% interanual son 40 €, con lo cual muchísimo antes (ni a un 50% de la amortización) de amortizarlo se quedará desfasado y tocará sustituirlo por otro, con el consiguiente gasto agregado periódicamente.

Con lo cual está claro que para un uso por autovía (que a mí es lo que más me interesa porque es por donde se recorren más distancias, y por ende la velocidad media hace que la diferencia efectiva de tiempo total sea grande en términos absolutos) a ritmos medios no tiene sentido económicamente, nunca se rentabilizará. Por lo menos es a la conclusión que se llega empíricamente por mi experiencia aplicando la estadística y los costes: sale descaradamente más barato pagar multas que comprar un detector.

Y para los que digáis que lo hacéis por rebelaros contra el sistema porque no os gusta el criterio que tiene en materia de tráfico y preferís pagar más a una entidad privada que a la DGT, deberíais tener en cuenta que todos los gastos que os creáis comprando instrumentos están gravados con impuestos que van igualmente para el estado, tanto por vuestra compra directa como por la proliferación de sociedades que se dedican a la venta demandada por vosotros, que también tendrán que tributar al estado por su actividad y existencia.

Yo si te puedo hablar de amortización. Me he ahorrado unos 2000 y pico euros desde octubre del 2010. Eso sin contar los puntos ni retiradas de carnet. Sigo teniendo los 14 puntos, y todo eso con un qi45.

No se a quien quieres confundir, pero se puede intuir de donde sales.

EDITO: AH! y si tuviera pasta de verdad me blindaba el coche por que me la sudarían los 6000 euros de multa por llevar inhibidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, compensa relativamente. Si te refieres a la perspectiva económica, habría que ver cuánto se tardan en amortizar los más de 1000 € del stir con instalación y un avisador a base de multas de las sin puntos por prontopago (150-160 autovía o autopista), que para muchos de nosotros son la mayoría. Yo no lo he comprado porque con 25 mil km al año llevo una media de 100 € al año en multas; 1000 € al 4% interanual son 40 €, con lo cual muchísimo antes (ni a un 50% de la amortización) de amortizarlo se quedará desfasado y tocará sustituirlo por otro, con el consiguiente gasto agregado periódicamente.

La multa gorda te garantizo que nunca te la van a poner en una autovia, te la pondrán en un cambio a travesía, en unas obras, en una ciudad de esas con avenidas de 6 carriles limitadas a 30km/h...y ya verás cuando te llegue una multa de 400 euros. No obstante te puntualizo varias cosas:

- Ni mucho menos hay que gastarse 1000 euros en un detector para que sea fiable

- Eso de que se quedan desfasados en un par de años, no es cierto, que aquí todavía tenemos algún Stinger Ventura....y van para 15 años ya. O los 975 o 966/660...más de lo mismo.

En referencia al tema del pronto pago, te diré que tengo y tenemos unos derechos que con la nueva ley estos listos se los pasan por el forro de los cojones, se invierte la carga de la prueba y todo son trabas para saber si la multa está o no bien puesta, cuando se está manifestando que casi un 60% de las multas contienen errores en la toma de la prueba...pero como la gente paga y prostituye sus derechos por perder la menor cantidad posible de dinero...

Con lo cual está claro que para un uso por autovía (que a mí es lo que más me interesa porque es por donde se recorren más distancias, y por ende la velocidad media hace que la diferencia efectiva de tiempo total sea grande en términos absolutos) a ritmos medios no tiene sentido económicamente, nunca se rentabilizará. Por lo menos es a la conclusión que se llega empíricamente por mi experiencia aplicando la estadística y los costes: sale descaradamente más barato pagar multas que comprar un detector.

Y para los que digáis que lo hacéis por rebelaros contra el sistema porque no os gusta el criterio que tiene en materia de tráfico y preferís pagar más a una entidad privada que a la DGT, deberíais tener en cuenta que todos los gastos que os creáis comprando instrumentos están gravados con impuestos que van igualmente para el estado, tanto por vuestra compra directa como por la proliferación de sociedades que se dedican a la venta demandada por vosotros, que también tendrán que tributar al estado por su actividad y existencia.

Vamos a ver, si la teoría macroeconómica y tributaria está muy bien, pero empezamos porque lo que están gravando cuando yo compro un detector es un consumo, cosa que acepto. Y están igualmente repercutiendo un impuesto sobre el beneficio del que lo vende; y esto es así porque el sistema en el que vivimos en un estado capitalista "del bienestar"...si nos gusta bien y sino pues ya sabemos lo que nos queda.

Ahora bien, que haya una entidad de carácter empresarial, que para inyectar 470 millones de euros a los Presupuestos Grales del Estado todos los años, se dedique a invertir en radares en lugar de en mantenimiento de vias, es algo por lo que no paso. Máxime, cuando se establece en sus estatutos que la misión de la DGT es garantizar el buen funcionamiento de la red de carreteras, NO HACER CAJA.

Como cierre también comentar que supongo que descargaras para el GPS las bases de Robser o KP, esas bases las confecciona gente que, yo me atrevería a decir entorno al 80%, lleva detector...con lo que tú y otros usuarios no necesitéis detector es básicamente porque otros los llevan y comparten.

Te contesto en negrita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es falaz. Lo que es un símil es que tú pagas más de lo que vale tu coche todos los años por si se da la casualidad de que te lo roben tener un 85% de probabilidades de recogerlo intacto.

Esto es, estás pagando más de lo que valen las multas de media todos los años para que si se da la casualidad de encontrarte en una situación de potencial multa evitarla en un 85-90-95% de las ocasiones.

1º Conduces poco, no te compres un detector...y paga tu tarifa plana a la DGT si quieres.

2º Este razonamiento es igual de falaz que el que he hecho yo un poco más arriba a raiz del destino final de los impuestos...que venía del tuyo...si hablamos con derivadas terceras y cuartas no lo veo falaz.

Por cierto, tengo todos los puntos y los que me regala la DGT. Ninguna multa por velocidad. Siempre, desde que conduzco he usado detector. 0 accidentes en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo puesto un Sti-r hace 3 años y a dia de hoy 0 multas.Y como bien dice elbandido2003,de gente como el,yo me incluyo y muchisimos foreros de este foro han aportado detallles,fotos,coordenadas,etc de radares fijos,camuflados,autovelox,etc que van a la base de Robser,que muchisima gente se descarga para actualizar sus avisadores,para uso y disfrute de todo el que quiera.

Si no quieres usar detector es tu problema,algun dia vendras al foro pidiendo ayuda de como tengo que hacer para quitar esa absurda denuncia que te han puesto en una entrada de tu ciudad con 4 carriles en cada sentido y limitada a 30 Kms.:rapture:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te puedo hablar de amortización. Me he ahorrado unos 2000 y pico euros desde octubre del 2010. Eso sin contar los puntos ni retiradas de carnet. Sigo teniendo los 14 puntos, y todo eso con un qi45.

No se a quien quieres confundir, pero se puede intuir de donde sales.

EDITO: AH! y si tuviera pasta de verdad me blindaba el coche por que me la sudarían los 6000 euros de multa por llevar inhibidores.

¿? Y de dónde salgo y a quién confundo? Qué pasa que no puedo expresar mi opinión? Simplemente he explicado mi caso, estoy aquí porque me resultan interesantes pero no los compro porque me resultan improductivos. No me metas en conspiranoyas.

Puedes explicar tu caso? Lo digo porque me resulta curioso, ya que con 300 cv bajo el pie y cogiendo el coche frecuentemente (ahora parece que 25 mil km al año es poquísimo) sin conducir amedrentado me parece increíble la diferencia estadística de 100-200 € anuales prontopago a 2000 € anuales, a bote pronto tienes 40 multas anuales leves? 20 con sanción de puntos? 2 por mes? Pues vaya campo de minas tu zona

Para el que hablaba de que hay detectores con vigencia de 15 años, y con la misma antena? Y contabas con las probabilidades de multa por su uso en su época ilegal? etc etc... y lo digo a modo de pregunta, no a modo de rebatimiento

Creo que un foro libre tiene que ser plural, no sé por qué se me contesta de un modo tan agresivo si expongo una teoría educadamente, y simplemente yo dudo de su efectividad desde el punto de vista económico (hablando del qi45 pues ponle 670+instalación+avisador y muy lejos de los 1000 € ya no anda)

Editado por 2ng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto en negrita.

Aceptarás de mejor grado moralmente el gravamen sobre el consumo que en sanciones, pero como a mí la moral no me da de comer simplemente tomo la decisión que en mi situación, como seguro que la de muchos otros, mantiene más cuartos en mi bolsillo.

Y no, no descargo nada, porque el navegador del coche no me permite agregar POIs y me resulta molesto tener colgado el móvil en el salpicadero.

Seguro que hay otros a los que les merece la pena, pero todos tenemos que tener voz. Y repito que el tema de los detectores me resulta muy interesante y atractivo, si no no estaría aquí, pero simplemente por su coste a mí no me merece la pena (y como habrá más gente a la que le pase lo mismo, sólo pretendo informar aportando datos).

Editado por 2ng
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es fácil. Más del 80% son de frecuencia y se detectan. Con una o dos que te salve puntos estas amortizado y yo no veo a nadie entrar en foro porsche para decir que hacen comprando ese coche con lo que gasta..... Vamos que aquí o tienes un detector , o lo quieres o piensas ahorrar para uno.

Espoo si , tienes más foros de radares con infinidad de tonterías y mentiras por ahí en internet pero aquí somos gente sería quite nos gusta saber de que hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2NG creo que en tu razonamiento economico le faltan mas variables, que no has tenido en cuenta.

1º Cuanto valoras que no te ponga una multa la dgt, ( que se pasa por el forro los ppios mas basicos de la potestad sancionadora). La satisfaccion de evitarte esa multa se debe valorar economicamente y no lo has hecho.

2º Si la GC te para cuanto tiempo pierdes y que coste tiene ese tiempo. ( pongamos una parada de unos 30 min, si bien el tiempo no se puede recuperar, pero podemos valorarlo de manera ciertamente objetiva en atencion a tu salario, Ejemplo 3000€ limpios al mes por 35 horas semanales sale la hora a unos 40€ la hora aproximadamente estamos hablando que esa parada la podemos valorar en 20€ mas el coste de la multa, con la posibilidad de que la GC velando por "nuestra seguridad" decida inspeccionarnos el vehiculo y observe cometemos cualquier otra infraccion )

3º Hacer el viaje con 800.000 ojos buscando posibles multadores profesionales tiene un riesgo, si ese riesgo lo puedo reducir ya que podre concentrarme mas en la conduccion, se debera valorar.

4º hacer un viaje preocupado en exceso por la velocidad causa distracciones y por tanto se aumenta el riesgo, si puedo reducir ese riesgo se debera valorar.

5º Hacer un viaje cumpliendo la velocidad de 120 en un coche que tenga control de velocidad y sin el tb por mucho que nos dijese el amigo rubalcabra, causa somnolencia con lo que se aumenta el riesgo de nuevo debemos valorarlo.

veo que tu razonamiento economico es incompleto y como te he intentado explicar le faltan mas variables. Ojo mis conocimientos de economia se limitan a 1 año de economia politica hace ya unos 7 años, con lo que he olvidado la mayoria de lo que pude haber aprendido en la universidad.

Saludos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.