El gasóleo cuesta ya más que la gasolina en gran parte de las estaciones de servicio


tiolalu

Publicaciones recomendadas

El litro de gasóleo cuesta ya más que el de la gasolina en un buen número de estaciones de servicio y la tendencia es a que este cambio se consolide en el futuro, según las fuentes del sector consultadas por Europa Press. La cotización del gasóleo en los mercados internacionales lleva varios meses por encima de la gasolina, pero el nuevo escenario de precios no se apreciaba todavía en el surtidor porque el diésel tiene un menor gravamen, de cerca de 10 céntimos, que el otro combustible de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipante, lo normal en madrid ya es 1.33.....

En mi pueblo lo he visto hoy a 1.37....

Vaya atracadores, y no es porque el precio del barril esté en sus maximos historicos, si no que estos cabrones han subido los impuestos.

En vez de recortar ellos sus sueldos y muchas cosas, nos frien a los pocos que curramos a impuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un autentico robo.... Y lo peor q seguirá subiendo ...

Aunque lo pusieran a 2€ litro la gente seguira utilizando el coche hasta para ir al baño. Asi como queremos que no nos roben si es lo de siempre, la borregada pasa del tema. Sino haz una encuesta por la calle para preguntar el precio del litro de gasoil, mas de un 90% ni lo sabe. Y los transportistas calladitos, total el sobre-coste lo asumimos nosotros en el precio de la mercancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía la esperanza que bajasen los precios al terminar la guerra de Libia (por lo del expolio del petroleo y esas cosas). Pero es como dice funkeiro. Son los impuestos de mierda y seguirán subiendo. Y no solo en el gasoil que es lo triste. Siempre pagamos los mismos.

Que financien los impuestos de la gasolina los bancos, que para eso les hemos cubierto sus deudas con dinero público!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que no apoyo para nada el tema de que no pare de subir el precio de carburantes. Pero si el que el gasoil esté más caro que la gasolina para los no profesionales del transporte.

Es un combustible más caro de producir y contamina más, pero se le puso menos impuestos históricamente que a la gasolina, y por eso siempre se pagó menos el gasoil que la gasolina. Pero lo justo es que si un producto es más caro de producir, pues que sea más cara su venta.

Pensadlo desde el otro sentido (el que hemos sufrido todos hasta ahora), yo uso un producto que es más barato (gasolina) pero tengo que pagar más impuestos que otro que usa otro producto que es más caro (gasoil)... ¿en los demás productos de consumo los impuestos no resultan más caros cuanto más caro es el producto?, pues ¿por qué a los conductores de coches de gasolina, más respetuosos con el medio ambiente para más inri, se nos ha tomado siempre por tontos y cobrado más?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que no apoyo para nada el tema de que no pare de subir el precio de carburantes. Pero si el que el gasoil esté más caro que la gasolina para los no profesionales del transporte.

Es un combustible más caro de producir y contamina más, pero se le puso menos impuestos históricamente que a la gasolina, y por eso siempre se pagó menos el gasoil que la gasolina. Pero lo justo es que si un producto es más caro de producir, pues que sea más cara su venta.

Pensadlo desde el otro sentido (el que hemos sufrido todos hasta ahora), yo uso un producto que es más barato (gasolina) pero tengo que pagar más impuestos que otro que usa otro producto que es más caro (gasoil)... ¿en los demás productos de consumo los impuestos no resultan más caros cuanto más caro es el producto?, pues ¿por qué a los conductores de coches de gasolina, más respetuosos con el medio ambiente para más inri, se nos ha tomado siempre por tontos y cobrado más?.

Saludos.

Aqui la respuesta http://www.todoradares.com/foro/deudas-burros-t21155.html

y cuando tengamos todos gasolina, pasaran a ser electricos y despues a saber.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo pusieran a 2€ litro la gente seguira utilizando el coche hasta para ir al baño. Asi como queremos que no nos roben si es lo de siempre, la borregada pasa del tema. Sino haz una encuesta por la calle para preguntar el precio del litro de gasoil, mas de un 90% ni lo sabe. Y los transportistas calladitos, total el sobre-coste lo asumimos nosotros en el precio de la mercancia

El tema de los transportistas, ya te digo yo que no es así. Calladitos y arruinandose mas, cada dia que pasa. Yo te digo que los portes valen menos hoy que hace 10 años, y el gasoil ya se ve lo que ha subido. Si hay sobrecoste en las mercancias, no se lo dan a los transportistas alguien se lo come por el camino. Pobres transportistas cobrando a 120 dias o a 180 y pagando el gasoil al mes mas todos los gastos que lleva un trailer, y que luego venga la empresa de turno y te diga "concurso de acreedores" y se te queda una cara que pa llorar, vamos. Yo he sido transportista muchos años y sé de que va el tema, pero no tiene fácil solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Joset, en este país, vía control de precios del precio del diesel, se ha promocionado que muchísima gente que no necesita un coche que funcionara con gasoil lo comprara. Con el agravante de que el diesel es más caro de producir que la gasolina, la única diferencia es que su gravamen es mucho menor.

Estoy harto de ver gente que hace 10.000 kms al año comprando coches diesel, yo no digo que aquel que lo necesite por cualquier motivo no lo compre, sino que se compre con cabeza, ya que en términos de emisiones de CO2, es cierto que los diesel emiten menos, pero en términos generales contaminan casi 10 veces más que un coche de gasolina convencional.(SOx NOx)

Ahora una cosa os digo, en esta campaña electoral, no se si os habréis fijado...pero ya ha salido varias veces el tema del parque móvil español y su composición, con unos porcentajes de diesels vs. gasolinas de 80% contra 20%. A nadie se le escapará que si aplicamos un gravamen del 0,5% al 80% de los coches, se recaudará mucho más que con 1% al 20%....y aquí se inicia el cambio de ciclo. ¿Cómo puedo pagar menos combustible?....comprándome un coche de gasolina...y así se fomenta el consumo.

Ya se hizo en 2003-2004 esto en plenas vacas gordas, con los diesel y ahora se hará con los gasolina para después, y cuando la tecnología lo permita, hacerlo con los eléctricos.

Además, Hacienda ya comentó en agosto que había que armonizar los tipos con el resto de Europa, que esto compensaría la caída del impuesto de sociedades, y que en definitiva se subirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo raro es que antes a la minima subida los transportistasse levantaban.

Ahora ya hace tiempo que ni Mu.....cosa rara,verdad?????

Desde que se hizo la ultima huelga, que se vió en la tele como iban los maderos con mazas y deteniendo a los camioneros en Madrid, parece que la gente se ha acojonado un poco. Es triste ver que cualquier sector cuando hace una huelga, lo primero que hacen es cortar carreteras y quemar ruedas y todo eso, y sin embargo los que estan todo el dia en ella y viven de ella, los saquen a mazazos y los lleven detenidos, y esto con un gobierno que se supone que es de los obreros, en fin.

Luego pidexo si te fijas, la gran mayoria de choferes son rumanos, polacos, sudamericanos....españoles ya casi no quedan, y eso conlleva unos ahorros en las nominas para los empresarios. Antes un chofer que hacia ruta internacional, ganaba unos 3000 euros, ahora van por 1600, y de ahi come y todo, asi que ya ves lo que te puede quedar, pero es lo que hay. En este pais la gran mayoria de transportistas, son autonomos y es casi imposible llegar a un acuerdo, porque unos van tirando y otros se van arruinando, pero no tienen lo que hay que tener para quedarse en casa todo el mundo 15 dias y entonces si que hablarian del tema. Y luego lo mas importante casi todo el mundo está hipotecado y la gente no quiere problemas y cada uno va tapando como puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago unos 30.000 km al año y aún así ya no se si me sigue saliendo rentable el diesel. Y si mi sale lo hace por muy poco.

El tema del precio está muy claro, hace 4 años habia hormigoneras camiones de grava etc etc, ahora no los hay, así que para seguir ganando, repsol que es quien fija los precios del combustible en españa, pese a estar el barril de petróleo más barat que hace unos años sube el precio hasta que le cuadran las cuentas. A lo que en breve el gobierno meterá también mano para costear otros menesteres.

El problema es como se ha dicho antes, que antes con el ladrillo, la gente se podía quejar, ahora no puedes decir ni mu porque vas a la calle antes de decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hoy casi me doy con el de delante porque me he quedado alucinado mirando el precio del gasoil cuando pasaba por una gasolinera...1.352€ el litro.... esto se está yendo de las manos....

Y sube,sube,sube,............................................. yo creia que el agosto pasado ya rondaria el 1.50€, me equivoque pero creo que dentro de poco llegaremos a ver ese precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.