Existe un Avisador GPS que permita manipulación manual?


sevilla21st

Publicaciones recomendadas

Hola.

He adquirido un sherpa 1000, porque junto con el guepard advanced fueron, tras estudiar varios aspectos, los que mas me convencieron para el presupuesto y para la persona que le dará uso.

Lo primero que hice fue actualizarlo con los ultimos datos, noviembre de 2011. Pero lo primero que no me gustó es que la actualización es "hermética", es un .exe, en el que no se pueden ver las coordenandas de radares y POIs que se insertan, de modo que hasta que uno noi pasa por el sitio no comprueba si los datos son correctos.

Y tras probarlo, sin llegar a funcionar mal, en algunos casos no es muy preciso y hay radares que no incluye o no estan bien situados.

El guepard funciona igual.

Me gustaría saber si hay algún aparato de este tipo, "caja negra" simple en funcionamiento, pero que permita un poco de versatilidad en la actualización, mediante un fichero de texto o una hoja excel, como los navegadores navman, mio, route66, ...

El aparato es perfecto, muy facil de usar, enchufar y listo, pero no hay ningun control sobre los radares.

Una cosa buena es que permite añadir puntos de usuario, pero hay que pasar por el sitio para marcarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

He adquirido un sherpa 1000, porque junto con el guepard advanced fueron, tras estudiar varios aspectos, los que mas me convencieron para el presupuesto y para la persona que le dará uso.

Lo primero que hice fue actualizarlo con los ultimos datos, noviembre de 2011. Pero lo primero que no me gustó es que la actualización es "hermética", es un .exe, en el que no se pueden ver las coordenandas de radares y POIs que se insertan, de modo que hasta que uno noi pasa por el sitio no comprueba si los datos son correctos.

Y tras probarlo, sin llegar a funcionar mal, en algunos casos no es muy preciso y hay radares que no incluye o no estan bien situados.

El guepard funciona igual.

Me gustaría saber si hay algún aparato de este tipo, "caja negra" simple en funcionamiento, pero que permita un poco de versatilidad en la actualización, mediante un fichero de texto o una hoja excel, como los navegadores navman, mio, route66, ...

El aparato es perfecto, muy facil de usar, enchufar y listo, pero no hay ningun control sobre los radares.

Una cosa buena es que permite añadir puntos de usuario, pero hay que pasar por el sitio para marcarlo.

Un saludo.

no, lamento decirte que no, los fabricantes no dejan esas opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo temia, pues vaya. He contactado con woxter (aun no me han contestado) para ver si me dejan "asesosarlos" (no creo, me mandaran a paseo) en la ubicación de algunos radares, al menos para que los que hay hasta ahora los tengan bien posicionados. Yo creo que no es tan dificil!

Gracias por tu rapida respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que hice fue actualizarlo con los ultimos datos, noviembre de 2011. Pero lo primero que no me gustó es que la actualización es "hermética", es un .exe, en el que no se pueden ver las coordenandas de radares y POIs que se insertan, de modo que hasta que uno noi pasa por el sitio no comprueba si los datos son correctos.

Buenas,

Se me está ocurriendo una idea que a lo mejor puede ayudar, y es hacer un poco de ingeniería inversa al .EXE.

Imagino que el Avisador se conecta al PC vía un puerto USB, que debe crear un puerto serie para hacer la comunicación.

La idea sería instalar un sniffer de puerto serie como éste o éste:

http://www.com-port-monitoring.com/port-sniffer-control.html?tab=2
http://www.eltima.com/products/serial-port-monitor/?tab=1

A partir de aquí se pueden analizar los datos e incluso sustituir los datos que envía el EXE por otros propios.

Una vez conocido el protocolo. quizás es posible hacer un .EXE propio que lo actualice.

Sugiero utilizarlo para monitorizar una actualización a ver que sale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, interesante parece. Pero ademas de que no puedo investigarlo porque el aparato lo tiene su dueño, debe ser tarea muy dificil, porque los datos entiendo que los mandará a saber en que formato. Y después, recrear un exe con los datos correctos como se haria?

Ya, si no tienes el aparato...

Realmente no haría falta recrear el exe, las herramientas permiten insertar, por así decirlo instrucciones en la comunicación.

En el supuesto de que se viese "en claro", las coordenadas del punto, se podría hacer que cuando pase por el puerto serie una coordenada determinada, añada otras, tal y como si las hubiese generado el exe.

Es decir, el programa se metería en medio y sustituiría una comunicación por otra, al más puro estilo "season II" que se hacía con el Digital P*us en aquellos tiempos pasados, siempre y cuando la comunicación no estuviese cifrada, claro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.