Aprobada la ley sinde y eliminado canon digital


cybdani

Publicaciones recomendadas

No quitan el canon como prometieron, simplemente le cambian el nombre para ver si somos tan burros de no darnos cuenta, y en vez de hacer pagar a los españoles el canon sobre el cada CD, memoria, etc, ahora lo pagará directamente el estado a cargo de nuestros impuestos para que así no nos demos cuenta de que lo están cobrando igualmente. Lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, Carlos996, entiendo que la SGAE cobrará directamente del estado. Esto no lo sabía y no es lamentable, es ABERRANTE :faint2:

Como si esto ahora fuera la prioridad para los españoles.

Nada de p2p. A seguir como ahora, solo que moverán los web-servers muuuuy lejos.

Si no he entendido mal, será el gobierno quien pague la compensación por la piratería, es decir el canon... para que no nos demos cuenta que lo estamos pagando igualmente solo que a través de los impuestos generales.

Lo que no entiendo es porque los joyeros no reciben también una compensación por los robos que tiene el sector, los supermercados, los particulares que tienen que contratar un seguros que incluyan el robo, etc y solo a la SGAE es la recibe una compensacion economica de TODOS los españoles, los que pirateen y los que no, indiscriminadamente, por los robos que sufran...

Esta claro que todos somo iguales ante la ley, solo que unos mas que otros...

Editado por Carlos996
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no he entendido mal, será el gobierno quien pague la compensación por la piratería, es decir el canon... para que no nos demos cuenta que lo estamos pagando igualmente solo que a través de los impuestos generales.

Lo que no entiendo es porque los joyeros no reciben también una compensación por los robos que tiene el sector, los supermercados, los particulares que tienen que contratar un seguros que incluyan el robo, etc y solo a la SGAE es la recibe una compensacion economica de TODOS los españoles, los que pirateen y los que no, indiscriminadamente, por los robos que sufran...

Esta claro que todos somo iguales ante la ley, solo que unos mas que otros...

TU lo has dicho, unos más que otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me parece más grave es que un ministro y sus asesores (de la SGAE y otras organizaciones "sin ánimo de lucro" por supuesto) decidan que portales web van a cerrar y cuales no a DEDO, sin la orden de un juez, cuando allí lo único que se publica son enlaces.

Hasta ahora, quien decidía si se cerraba una página web, ya bien por medidas cautelares o por sentencia, era un juez.

Esta es la ley sinde. Peeeeeero, si el hosting está en las caimán, ellos no pueden cerrar esa web. Ojo, no la pueden cerrar pero si FILTRAR (como se verá más adelante cual va a ser el futuro). Y no voy a dar más ideas a estos del traje. Que auditen de VERDAD la SGAE, que no hay huevos. Donde está el follón del Teddy? Cuantos caerán? Ahora nadie sabe nada de lo que hacía el Teddy...juas.

A ver si tienen cojones de cerrar el mayor portal de usuarios español, a ver. Que entonces se va a liar la de dios es cristo en las comunicaciones :bump2:

Estos no tienen ni idea, por que son unos analfabetos, de que lo burlaremos TODO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento, y si alguien nota que su proveedor está reduciendo la velocidad de ciertos dominios, o simplemente no puede acceder:

http://aliveproxy.com/

Actualiza cada día.

Recomiendo ir guardando todas las listas por si se les ocurre bloquear el alive. Así siempre tendremos alguno que no cierra de la noche a la mañana.

Los proxies los conocemos todos, y son lentos, pero quien no te dice que están registrando ip para después denunciar a un particular (como en eeuu) para acojonar a los demás. Usar el registro de ip es ilegal, pero es de risa si lo hacen igualmente. Cuanto más lejos más lento.

Pero los proxies dan anonimato con seguridad media. Con mas seguridad hay thor, freenet y pgp (más lentos que los otros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento, y si alguien nota que su proveedor está reduciendo la velocidad de ciertos dominios, o simplemente no puede acceder:

http://aliveproxy.com/

Actualiza cada día.

Recomiendo ir guardando todas las listas por si se les ocurre bloquear el alive. Así siempre tendremos alguno que no cierra de la noche a la mañana.

Los proxies los conocemos todos, y son lentos, pero quien no te dice que están registrando ip para después denunciar a un particular (como en eeuu) para acojonar a los demás. Usar el registro de ip es ilegal, pero es de risa si lo hacen igualmente. Cuanto más lejos más lento.

Pero los proxies dan anonimato con seguridad media. Con mas seguridad hay thor, freenet y pgp (más lentos que los otros).

ahora, en vez de haber 1000 malos con mails encripatdos y navegando con proxys, seremos 1000 millones de usuarios, asi que, viva el cachondeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la cosa se empieza a mover con un boicot a todos estos sinvergüenzas que se hacen llamar artistas.

 wiki.nolesvotes.org/wiki/Boicot 

Con una lista detallada, aunque hay mas que no salen, de los fanáticos de la ley sinde.

Feliz año nuevo a todos!!.... menos a estos sinvergüenzas vividores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Esto es lo prioritario para los españoles? Con la crisis que hay? Eso, desviamos el tema para que la gente hable de las descargas mientras no se hace el trabajo que hay que hacer.

Aquí la lista de las webs a punto de ser cerradas a DEDO y sin la orden de un juez:

http://www.noticias2d.com/2012/01/09/ley-sinde-estudia-cerrar-vagos-taringa-cinetube-series-yonkis/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En total hay unas 122 webs que quieren eliminar o que las operadoras nos las FILTREN (bloquear), cosa que si hicieran las operadoras estarian incurriendo en un delito y verias las bajas de adsl. Pagamos por navegar por donde nos sale de las narices con las tarifas mas caras del mundo.

¿De que arbol se ha caido el ministro de cultura?

Esto terminara muuuuy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, el mejor es tor con diferencia. Pero hay un problema insalvable ahora mismo, que su equipo de desarrollo lo está trabajando, y es la velocidad. Me explico poniendo un ejemplo: En una conexion normal yo bajo a 1,4 mb por segundo un fichero (sostenidos). Hablo de mb no de k por segundo. Usando una red encriptada o un simple proxy como mucho 200k. Esto no se debe solo a que los servidores donde te encriptan los datos esten en las caiman (por poner un ejemplo de distancias) si no en el propio protocolo. Tampoco quiero dar mas pistas. El que sepa de estos temas sabe a que me refiero.

Pero lo que deberian tener claro, es que como sigan por ese camino (el gobierno) ni ellos van a poder navegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este enlace están todas las webs perseguidas y que van a cerrar. Le llaman la lista de sinde. Esta lista es evidente que no ha sido confeccionada por el nuevo ministro de cultura, si no que viene de antes seguro. Son las webs a las que le tienen gana los "autores" españoles:

http://www.publico.es/culturas/415909/la-lista-de-sinde

Hay alguna importante para mi que no esta :thefinger:

De todas formas que cierren, que cierren. Que cierran 122 y se abren 300 en servidores alojados donde no llegue la ley. Y si después de cerrar los dos mayores portales de internet, donde no solo se ponen enlaces, si no que hay otros subforos quieren tocar a las operadoras se va a liar.

Este es el "nuevo" manifiesto contra la ley sinde aprobada por el PP:

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del Ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Pásalo. Publícalo.

Os linko el post que puse hace algún tiempo con enlaces a Vidalia (windows-tor-gui-proxy):

http://www.todoradares.com/foro/protegernos-ilegalidad-t20339.html?p=206942&highlight=vidalia#post206942

Editado por cybdani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo que pueden tener más que claro es que, como me "filtren" el acceso a internet, al día siguiente mismo me doy de baja del ADSL.

¿Para qué quiero ADSL en casa?. Desde luego que para mirar mi correo, un ratito de redes sociales y entrar en algún foro, con la conexión de datos del móvil voy más que sobrado. Si tengo el ADSL en casa es para poder consumir en internet, y si mi operadora de ADSL (por orden del gobierno) me dice qué puedo consumir y qué no, pues no consumo nada y al carajo. Baja del ADSL y del teléfono fijo de casa (que si lo tengo es sólo por tener ADSL, porque hoy por hoy el fijo no me sirve para nada teniendo el móvil).

Mal futuro les auguro yo a las operadoras de telefonía/ADSL por cable...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de filtrar lo tienen fácil pues todos ya tienen un sistema u otro a su servicio. Lo que me parece ilegal es que se guarden logs de las webs que visita cada usuario (IP), asociado a un número de teléfono (IP fija o dinámica, da igual).

Yo, si llevan todo esto para adelante (filtrar), voy a publicaros un tutorial paso a paso de como acceder anonimamente, saltandose la censura y no solo de proxies, porqué sus bichos se actualizan constantemente.... Pero el día que llegue el filtrado de las operadoras españolas de internet, llegará también para los móviles y, como dices tu joset, será el momento de darse de baja de las adsl y, el que tenga permanencia lo podrá hacer igual por estar el operador incumpliendo su parte del contrato.

Pero lo que tengo claro es que no compraré ni un solo disco de "artista" español, ni películas españolas, ni pienso ir al cine.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se busca por internet, hay una iniciativa #nolescompres que tiene una lista detallada de los autores, españoles o no, que han manifestado públicamente su apoyo a la ley Sinde, por si alguien quiere unas pistas de a quien no volver a comprar jamás ni un disco, ni un libro, ni una entrada para una película, ni un politono de llamada ni absolutamente nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.