Ojo con los packs de seguridad


cybdani

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar el city safety de volvo. Hay muuuuchos tipos de packs de seguridad en conducción y varia mucho, según la marca, en que frecuencia o tipo de dispositivo se usa (microondas o laser).

En el caso de volvo, se miden las distancias por LASER. Esto quiere decir, que si os hace gracia saber si os han cazado con un lidar, no vais a poder pues deberéis llevar siempre desactivada la detección láser de cualquier detector. Esto, podríais decir que es muy fácil. Desactivas el city safety y fuera problemas. Peeeero, en el caso de volvo, que tu desactives el city safety de las opciones del ordenador, solo consigue desactivar los avisos y maniobras acordes con el sistema (como frenar solo,etc). SIGUE emitiendo LASER. Aunque lo desactives. Seguramente habrá alguna forma más brusca de desactivar completamente el city safety, por hardware. Pero este no es el tema que nos ocupa. Si te cazan con un láser lo mejor es saberlo al momento y no que te llegue una receta y que leas "lidar........".

Probado con un v1 (que su sensor láser no es una mierda como otros). En ciudad era acojonante al frenar detrás de algún coche en los semáforos.

Espero que esto le sirva a alguien, para que pregunte en el concesionario A FONDO sobre su pack de seguridad de conducción. Cosa que por cierto yo siempre omito. ¿Donde ha quedado la conducción manual?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón cybbdani, tambien es más divertido conducir sin dsc, abs, y otros controles, desde luego recuerdo la agradable sensacion de conducir coches sin servofreno, pero no podemos negar el progreso, y la agradable sensacion de que el coche lo haga todo, en esas mañanas de atasco en la entrada a la capital, con el control de velocidad activo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en 2002 compré un coche con esp y otras pijadas y lo llevaba casi siempre desactivado, como ahora. Sobre el abs no hay discusion, pero por ejemplo el cambio automatico es algo que no me convence, a diferencia del control de velocidad que si llevo activado en autovia y autopista a una velocidad fija. Pero quien frena soy yo, no el coche. Pero ese control nunca lo llevo activado en marchas mas bajas de sexta.

De todas formas, el post era para avisar de ese sistema en concreto que usa laser, no ondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.