Multan a un conductor por ir por la C-14 en Alcover a 34,5 Km/hora


harlock saga

Publicaciones recomendadas

Buenas

Multan a un conductor por ir por la C-14 en Alcover a 34,5 Km/hora

El conductor dice que los Mossos creyeron que llevaba un dispositivo para detectar radares y que circulaba despacio porque creyó que había un vehículo averiado

0 COMENTARIO COMPARTIR

JOSÉ M. BASELGA | 24/01/2012 19:28

Un hombre ha sido sancionado con 200 euros (234 con el recargo) por circular a 34 kilómetros por hora en la autovía C-14 a la altura de Alcover. En ese punto la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora.

El conductor sancionado considera que «es una medida recaudatoria. No había peligro en la carretera. Reduje la velocidad porque ví un coche en la cuneta y creí que estaba averiado».

La sanción es de febrero de 2011, pero ahora le ha sido confirmada tras desestimarse el recurso. El conductor explica que circulaba despacio al ver el coche que creyó averiado. «Pero unos metros más adelante los Mossos me pararon». Según el conductor sancionado, «sospechaban que llevaba un detector de radares y por eso me hicieron apagar y encender el vehículo varias veces». El conductor niega que lleve ese tipo de dispositivos.

«Tras unos minutos y mirar por todo el coche, incluso bajo el parachoques, me pusieron la multa». En ella se denuncia «circular por una autovía a velocidad inferior a los 60 kilómetros por hora». El conductor circulaba en un Mercedes 220.

La legislación de tráfico establece que la velocidad mínima para circular en autovía es de 60 kilómetros. El infractor considera que «debe tenerse en cuenta las circunstancias de cada momento. Y en ese punto creí que podía haber un accidente», a pesar de que el coche parado en la vía no tenía las luces de emergencia ni los triángulos de aviso de avería.

Apunta que «iba detrás de un vehículo que se incorporaba a la vía de salida y que lógicamente dicho vehículo iba más lento para acceder a la vía de salida». El conductor recurió la multa y pide «que los vehículos radar que estén en los arcenes, deben de estar señalizados, como cualquier vehículo cuando está averiado». La sanción ha llegado con recargo y el conductor reclama que se mantenga la bonificación «por que la contestación de este recurso me la realizann ustedes pasado el plazo de la misma».

Link de la noticia:

Sin comentarios :wavey:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.