Dra Seguí. Nueva directora gral de tráfico. Declaracion de intenciones


juan cantabria

Publicaciones recomendadas

Seguí: no se puede culpar solo al conductor del accidente

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora de Tráfico, María Seguí, ha advertido de que no se puede culpar solo a los conductores de los accidentes de tráfico, porque en ocasiones no son "conscientes de sus acciones", y ha advertido de que la Dirección General de Tráfico (DGT) debe ser vista por los ciudadanos como una institución "amable" y no como "castigadores".

Seguí ha hecho estas declaraciones en su primer acto público tras tomar posesión del cargo el pasado lunes, durante la inauguración de la jornada 'Visión cero y el punto de vista español', organizada por la oficina comercial de la Embajada de Suecia en colaboración con Trafikverket y Volvo, en la que también ha estado presente la ministra de Infraestructuras de Suecia, Catharina Elmsäter-Svärd.

Concretamente, en cuanto a la culpa de los conductores en los accidentes, ha señalado que "la mayor parte de las víctimas de tráfico no tenían intención de ser perversos o descuidados" antes de sufrir el accidente y ha recordado que "el fallo es inherente al ser humano", por lo que ha abogado por tratar de evitar esos siniestros o minimizar sus consecuencias.

En este sentido, ha hecho una analogía entre los accidentes de tráfico con el "el grave problema de salud pública" que suponía para España la tuberculosis el siglo pasado en España. Así, ha recordado como antes había que hervir tres veces la leche para acabar con la bacteria de la tuberculosis, y ha señalado que en vez de culpar a las personas que contraían esa enfermedad por no haber hervido correctamente la leche, se desarrolló un proceso para que no tuvieran que hacerlo y acabar con la enfermedad.

Sobre las líneas maestras que van a guiar su actuación al frente de Tráfico, ha subrayado que el ciudadano debe ver a la DGT como una "administración amable", que "vela por sus necesidades", y no como una institución "castigadora". Asimismo, ha apuntado algunas de los aspectos relacionados con la seguridad vial en los que, a su juicio, España está retrasada respecto a los países de su entorno europeo.

Así, ha indicado que España está "entre los pocos países europeos" que no dispone de sistemas de información para saber "cómo" y "cuándo" se mueven los conductores, que "no es capaz de producir la cifra de muertos a 30 días", y que no tiene conectados sus sistemas sanitarios y policiales para tener un mejor conocimiento de las víctimas de tráfico.

Además, ha apuntado que España debe "avanzar sustancialmente en la mejora del parque móvil", para lo que ha indicado que trabajará coordinadamente con el sector del automóvil, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Fomento.

En la inauguración de las jornadas, Seguí ha alabado la gestión realizada por Suecia en materia de seguridad vial, que ha logrado ponerse a la cabeza de Europa en esta materia, tras la implantación de la política de 'visión cero', según la cual ninguna pérdida de vida en las carreteras es aceptable, una filosofía que, a juicio de la nueva directora, debería "inspirar" las futuras políticas de seguridad vial en España.

El sistema de 'visión cero' se basa en que todos los conductores son seres humanos y, por lo tanto, cometen errores, por lo que el sistema de carreteras tiene que permitir la movilidad, pero a su vez tiene que estar diseñado para garantizar la seguridad en cada curva. Según ha explicado la ministra de Infraestructuras de Suecia se trata de "una forma de pensar" en la que la "responsabilidad" de una accidente se reparte entre todos, conductores, administración, empresas de automóviles, los empleadores sobre sus empleados, etc.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-segui-no-puede-culpar-solo-conductor-accidente-20120209123125.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta Sra. es mucho mas conservadora que el Sr. Navarro y lo unico que va a hacer es predicar educacion vial, pero no esta en sus manos el mejorar carreteras ya que esto no depende de su Direccion General. Por lo demas, en lo concerniente a velocidad, numero de radares, controles y comportamiento en carretera sera mucho mas estricta, asi que dentro de poco todos estaremos deseando que vuelva un Pere Navarro. Y espero equivocarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando y no he encontrado:

Cuantos kilometros lleva esta señora conducidos con sus manos al volante?

Ha cambiado alguna vez una rueda por un pinchazo?

Cuanto sabe de mecanica?

Sabe lo que es el carril derecho?

Preguntas sin respuesta que nos darian a conocer hasta que punto esta "de parte del conductor"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que ninguno la conoce y ya estay diciendo que será peor que Pere Navarro, es como si algunos no quisieran que tenga exito... curioso.

Para empezar lo que dice ya es un cambio radical en el discurso que veniamos teniendo del personaje de Pere. ¿que luego en la practica sera mejor o peor? nadie lo sabe aun, yo no me fio de ningun politico, aunque peor es muy dificil porque Pere dejo el listo mas alto desde que tenemos desde la democracia.

Pero por lo menos reconozcamosle, con mucha cautela, ese giro de 180º en el discurso del nuevo director de la DGT y esperemos a ver lo que hace antes de empezar con profecias victimistas sin ningun fundamento todavia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta Sra. parece que admiraba a Pere, por lo menos asi parece que lo ha manifestado y sobre todo tiene la intencion de mejorarle. Sabeis que Pere ha dejado docenas de recomendaciones para su sucesor/a ?

Tengo entendido, segun rumores en el ambito de la guardia Civil de Trafico, que entre los planes que Pere dejo sin poder ejecutar estaba el de eliminar los anuncios de los radares en las autopistas e ilegalizar los detectores y anunciadores por gps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta Sra. parece que admiraba a Pere, por lo menos asi parece que lo ha manifestado y sobre todo tiene la intencion de mejorarle.

te confundes con el ministro del interior que es el amiguete de Pere de toda la vida, esta señora no tiene nada que ver con Pere, aunque no va ponerlo a caer de un burro en la prensa y su cargo le exige cierta diplomacia para con sus predecesores, pero si lees entre lineas en lo que ha dicho en estas declaraciones, hay muchas puyas a la politica que ha estado llevando a cabo Pere Navarro. Que depsues se cumplan esa ya es otra historia que ni tu ni yo sabemos en este momento.

Sabeis que Pere ha dejado docenas de recomendaciones para su sucesor/a ?Tengo entendido, segun rumores en el ambito de la guardia Civil de Trafico, que entre los planes que Pere dejo sin poder ejecutar estaba el de eliminar los anuncios de los radares en las autopistas e ilegalizar los detectores y anunciadores por gps.

¿y? Pere puede decir misa, pero lo que diga ahora Pere es historia, a ver si esta va a tener que seguir haciendo lo que diga la oposición o el "sustituido" y ya ex-director...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al pere si en el momento en que comenzo a decir y hacer tonterias propias del tontolaba que fué, si lo encerraran en el psiquiatrico correspondiente para curarse de su enfermedad mental esquizofrenica y paranoide contra el conductor no habria causado tanto daño.

No se como resultara esta Señora, desde luego ya la estan criticando y no tomo asiento, calma, se merece tiempo y confianza y si no sera criticada igual que su antecesor, el mas nefasto que dirigio a la dgt, digan los palanganeros lo que digan.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.